El aguacate o palta (en algunos países de Sudamérica) es una fruta que tiene numerosas propiedades para tu salud. Contiene casi todos los nutrientes y elementos que el cuerpo humano necesita para sobrevivir y se ha descubierto que puede llegar a contribuir a la prevención de enfermedades degenerativas.

Normalmente, se consume en ensaladas, tostadas, para preparar guacamole y es muy utilizado en dietas vegetarianas o veganas.

Pero hoy aprenderás a darle otra utilidad. Vas a descubrir tres batidos con aguacate que están deliciosos.

Son recetas fáciles y rápidas de hacer, y un sustituto ideal del desayuno. Además, te mantendrán saciada durante toda la mañana, por lo que evitarás picar entre horas y saciar tu apetito. ¿Qué más puedes pedir?

El aguacate es famoso por contener grasa (y es cierto). Pero antes de que te vayas y pienses que vas a engordar si lo consumes, quédate conmigo 5 minutos y verás como todo lo que has escuchado hasta ahora son falsos mitos. Esta fruta se va a convertir en un must en tu cocina.

¿El aguacate engorda o adelgaza?

Fruto del aguacate

La pregunta del millón. El aguacate ni adelgaza ni engorda, pero…(aquí hay un gran “pero”).

Según un estudio realizado por la Universidad de Loma Linda en California, el consumo de medio aguacate al día produce un efecto saciante en el organismo durante un periodo de 3 a 5 horas.

Si bien es cierto que es un alimento calórico (unas 160 calorías por cada 100 gramos), hay que decir a su favor que no genera una bajada rápida de glucosa en sangre, que es lo que deriva en las ganas y en la necesidad de comer.

Las “grasas buenas” presentes en este fruto hacen que se retarden las ganas de ingerir alimentos y sumado a su capacidad de realizar digestiones lentas, contribuye a que el organismo tarde en pedir alimento.

¿Y por qué te cuento todo esto?

Pues bien. Tomando un batido con aguacate cuando desayunes, conseguirás llegar a la hora de comer con menos apetito, lo que se traduce a una menor ingesta de alimentos. Y traducido aún más, en la posibilidad de bajar de peso.

La famosa dieta del aguacate para adelgazar (un auténtico timo)

Ahora estarás pensando: Si tomo aguacate durante todo el día tendré menos apetito por lo que bajaré 5 kilos en una semana. ¡Meeeec, error! (y de los gordos).

Últimamente circula por internet una dieta “milagro” que te permite bajar de peso consumiendo esta fruta en todas las comidas.

Tomar en exceso cualquier alimento es un error. Cuando se descubren propiedades beneficiosas de un alimento lo destruyen convirtiéndolo en dieta (la dieta del aguacate, de la piña, de la alcachofa…). Puede que a corto plazo pierdas peso (que lo dudo), pero a la larga te producirá un efecto rebote, además de lo perjudicial que puede ser para tu salud.

Si quieres perder peso de verdad, lleva un estilo de vida saludable y practica ejercicio con regularidad. No hay más secretos. 🙂

Propiedades de los aguacates

Antes de entrar en materia con los batidos, deja que te enseñe todos los beneficios que tiene.

Lo sé, me enrollo más que una persiana, pero quiero que introduzcas esta fruta en tu dieta de una vez por todas.

  • Contiene más potasio (485 mg) que la mayoría de frutas, incluso más que los plátanos (358 mg por cada 100 gramos) que es el alimento referencia del potasio.
  • Posee una alta fuente de ácido fólico, por lo que es muy aconsejable para mujeres embarazadas, ya que previene malformaciones en el feto.
  • Es una fruta rica en ácidos grasos esenciales (sobre todo omega-3), similares al aceite de oliva. por lo que reduce el colesterol LDL que es perjudicial para nuestra salud. Es un sustituto ideal de las grasas animales, por lo que es muy aconsejable para dietas vegerarianas.
  • Alto contenido en fibra, que unido a sus “grasas buenas” hacen que produzca un efecto saciante en nuestro cuerpo.
  • Contiene más de 17 vitaminas y minerales, entre las que destacan la vitamina A, C y E, y todas las vitaminas del grupo B (salvo la B12), así como riboflavina, hierro, calcio y magnesio.
  • Es utilizado también como mascarilla para el pelo seco y es un buen remedio para la piel seca.

Recetas de Batidos Verdes con Aguacate

Ahora que ya conoces todos sus beneficios, ¡vamos al lío!

Consejo de selección y conservación: intenta que los aguacates que utilices sean maduros, pesados, de piel verde oscura no brillante y sin abolladuras. Es frecuente encontrar aguacates sin madurar, pero puedes dejarlos madurar en una bolsa de papel a temperatura ambiente. Cuando estén maduros, se pueden conservar en la nevera durante una semana aproximadamente.

Debes de saber que los aguacates debido a su contenido bajo en agua, hacen que los smoothies queden bastante espesos (al igual que ocurre con el plátano). Un aguacate puede llegar a contener un 25% de su peso en grasa, que aunque sea vegetal y sana, debes de emplearlo con moderación. Te aconsejo tomar estos batidos unas tres veces por semana como mucho y a la hora de desayunar.

Batido de Aguacate y Fresas

Smoothie de aguacate y fresas

Ingredientes

  • 1/2 aguacate
  • 1 vaso de zumo de naranja (unos 150 ml)
  • 5 fresas enteras
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharadita de semillas de lino (opcional)

Cómo preparar este smoothie

  1. Pela el aguacate y quita la semilla.
  2. Añade el aguacate, las fresas, el zumo de naranja, la miel y las semillas de lino a tu batidora.
  3. Bate hasta que todos los ingredientes estén integrados.
  4. Puedes utilizar fresas congeladas para que esté frío el batido.
  5. Añade más zumo de naranja si te gusta menos espeso.

Beneficios

Con este batido empezarás el día con un buen chute de vitamina C. Es energético y gracias al aguacate te mantendrá saciada durante toda la mañana.

Las fresas son ricas en antioxidantes y en vitamina C. Además, son muy bajas en calorías (33 calorías cada 100 gramos).

Como ya sabrás las naranjas (al igual que todos los cítricos) son muy ricas en vitamina C. Tomar zumo de naranja casi a diario tiene muchísimos beneficios para tu salud. Por citar algunos: reducción del colesterol “malo”, previene las piedras del riñón (ya que es rico en citratos), reduce la oxidación de las células y regula el tránsito intestinal.

Batido Marroquí de Aguacate y Plátano

Batido árabe de aguacate y plátano

Ingredientes

  • 1 aguacate
  • Un puñado de almendras (entre 6 y 10)
  • 1 plátano
  • 2 cucharadas de miel
  • 200 ml de leche (puedes utilizar leche vegetal)

Pasos a seguir

  1. Pela el aguacate y quita la semilla.
  2. Pela el plátano.
  3. Añade todos los ingredientes a la batidora. En la receta original se pueden utilizar otros frutos secos (cacahuetes, nueces, anacardos…)
  4. Bate hasta que todos los alimentos estén integrados.
  5. Puedes congelar el plátano o añadir hielo para que esté más fresquito.

A tener en cuenta…

Esta receta es muy típica de Marruecos, solo que yo la he variado un poquito.

Normalmente, ellos utilizan 2 aguacates en lugar de 1. Me pareció mejor idea utilizar sólo uno, ya que queda mucho menos espeso y las calorías con dos serían demasiadas. Además, el plátano es una fruta que espesa bastante los smoothies.

Opt In Image
¡Únete a Nuestra Comunidad!
Ya son más de 1.000 personas las que disfrutan de una vida más saludable.

Recibirás gratuitamente las mejores recetas de smoothies en tu correo antes que nadie.

He de decirte que la consistencia de este smoothie es bastante espesa, aunque te recomiendo que lo pruebes, ya que está delicioso.

Batido Verde de Aguacate y Manzana

Batido de aguacate y manzana

Ingredientes del smoothie

  • 1/2 aguacate
  • 1 manzana Granny Smith o Golden
  • 1 taza de espinacas
  • 150 ml de agua
  • 1 cucharada de miel o sirope de agave

Preparación

  1. Pela el aguacate y quita la semilla.
  2. Lava la manzana. Pélala en caso de no ser ecológica.
  3. Lava las espinacas.
  4. Introduce todos los ingredientes en la batidora y bate hasta que estén bien integrados.
  5. Puedes utilizar unas piedras de hielo si te gusta frío.

Beneficios del batido

Las manzanas tienen múltiples propiedades para nuestro organismo: reducen los niveles de colesterol en sangre, ayudan a la digestión y son una fuente rica en vitamina A. Es una fruta muy utilizada en batidos depurativos, ya que ayuda a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo.

Por otro lado están las espinacas. Ya hablé en muchísimos post de esta verdura (yo la utilizo muy a menudo en mis smoothies) y por qué debes tenerla a mano siempre en tu cocina. Vienen genial para comenzar el día ya que son una fuente contra el cansancio, sacian tu apetito y están cargadas de hierro y antioxidantes.

Recetas realizadas con la batidora de vaso Philips HR2195/00 Avance Collection

Espero que te hayan gustado estos batidos con aguacate y pongas en práctica alguna receta. ¡No te arrepentirás!

¿Conocías todos los beneficios del aguacate? ¿Has probado la dieta del aguacate u otra similar? Me gustaría saber mucho tu opinión sobre este tema. 🙂

Resumen
recipe image
Receta
Batidos con aguacate
Publicado en
Tiempo de preparación
Puntuación media
4.51star1star1star1star1star Based on 34 Review(s)
SEGURO QUE TE INTERESA...
Cómo Hacer Leche de Almendras Casera – Receta Sin Azúc... Últimamente he recibido muchas consultas sobre cómo hacer leche de almendras casera y sin azúcar añadido (al contrario que ocurre con las del supermer...
Batidos Energéticos Caseros y Naturales Muy Fáciles de Hacer... Los batidos energéticos caseros y naturales que te voy a presentar te ayudarán a comenzar el día con toda la vitalidad y fuerza que necesita tu cuerpo...
Cómo Hacer Zumo de Remolacha Cruda y Natural ¿Todavía no has probado el zumo de remolacha cruda? Pues no sabes todo lo que te pierdes. Ya tenía ganas de subir esta receta al blog, ya que la re...
Agua Detox – 3 Recetas Caseras para Limpiar tu Cuerpo ... Con estas recetas de agua detox, no solo estarás hidratando tu cuerpo, sino que además conseguirás desintoxicar tu organismo gracias a las propiedades...
Batidos con Aguacate – 3 Recetas para Saciar tu Apetito

2 comentarios en “Batidos con Aguacate – 3 Recetas para Saciar tu Apetito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies