Opinión y análisis sobre la batidora de vaso Philips HR2195/00 Avance Collection de 900 vatios de potencia, siendo a día de hoy una de las más vendidas. ¿Quieres saber el motivo? Pues sigue leyendo nuestro análisis detallado para averiguarlo.

Batidora de vaso Philips Hr2195/00 Avance Collection
En esta imagen puedes ver el aspecto profesional que ofrece la batidora Philips Avance Collection, con panel iluminado, 900 vatios y acabado en color plateado. ¡Queda genial en la cocina!

Ya tenía ganas de hablar en el blog sobre la batidora Philips HR2195/00, ya que, desde hace un año más o menos, es la que utilizo para preparar mis recetas de smoothies. Si me lees habitualmente lo sabrás.

Llevo muchísimo tiempo preparando smoothies, batidos verdes, leches vegetales y otras recetas (como cremas y purés), por lo que las batidoras de vaso se han convertido en una herramienta indispensable de mi día a día. No te puedes imaginar todas las que he probado…

 A día de hoy, tengo en mi poder la Philips HR2195 y no podría estar más contenta. Sé que en el mercado hay modelos mucho más profesionales (más caros, por supuesto), pero para el uso doméstico esta batidora cumple con creces mis expectativas.

¿Sigues aquí conmigo, verdad? No te vayas todavía. Déjame enseñarte todo lo que ofrece este modelo de blender.

Como te he dicho un poquito más arriba, actualmente es una de las batidoras de vaso más vendidas. En Amazon España tiene una puntuación de 4,5/5 estrellas y cuenta con más de 340 opiniones de usuarios que ya la han probado, siendo de las mejor valoradas en la actualidad.

Batidora Philips HR2195/00 Avance Collection: Características

A continuación, te voy a mostrar todas sus características generales:

  • Construida con un motor de 900w de potencia, esta batidora puede con los alimentos más duros, desde semillas, frutos secos y hielo.
  • Jarra de cristal con 2 litros de capacidad. La jarra tiene una calidad impresionante (no se raya) y se puede meter en el lavavajillas sin ningún tipo de problema (hasta 70º). Además, sirve para procesar comida caliente, como purés, cremas, etc.
  • Cuchillas de 6 hojas fabricadas con acero inoxidable con la tecnología innovadora de Philips ProBlend. Para que lo entiendas, las cuchillas vienen en 2 niveles de altura y están dispuestas de forma descentrada para una mezcla excelente de todos los alimentos. De esta forma, no te quedarán trozos o grumos en las recetas que vayas a preparar (quedan super finas). Al igual que la jarra, las cuchillas son desmontables y se pueden meter en el lavavajillas.
  • Panel iluminado LED con varios niveles de velocidad y 3 programas establecidos. El botón situado más a la izquierda “PULSO” sirve para batir a máxima potencia durante el tiempo que lo presiones. El botón situado en medio “HIELO o ICE” se utiliza si quieres picar hielo. Y, el botón situado a la derecha de la batidora “QUIET” sirve para batir en modo más silecioso y para la preparación de smoothies o batidos que no requieran una excesiva potencia para triturar los alimentos.
  • Las piezas incorporadas (excepto la base) son aptas para lavavajillas.
  • La batidora trae incluida como accesorio una espátula para remover,  mientras bates con total seguridad.
  • Incorpora la funciónEasy Clean” (limpieza fácil) para limpiar tu batidora en menos de un minuto. Tan solo debes llenar la batidora de agua caliente (1 litro), echar unas gotitas de detergente y presionar el botón “Pulso” durante unos 30 segundos. Una maravilla vamos.
  • Patas con ventosas antideslizantes para batir con seguridad sin que se mueva ni un centímetro la batidora.
  • Medidas de 18 x 17 x 38 cm (40 cm de alto con la tapa) y peso de 4,2 kg. Cable de 1 metro de longitud.

Ventajas:

  • Sistema de anclaje de la jarra muy fácil de colocar y quitar. He tenido batidoras que suponían un auténtico esfuerzo quitar y poner la jarra. En este caso, el sistema de acople y desacople es una maravilla.
  • Una pasada la potencia de este modelo (900 vatios). Es capaz de triturar semillas, frutos secos y todo lo que se ponga por delante sin dificultad. Los batidos quedan muy finos y sin ningún grumo.
  • Piezas desmontables y aptas para meter en el lavavajillas. Normalmente no desmonto las cuchillas, ya que utilizo la función “Easy Clean” y la tengo limpia en un momento.
  • Jarra de cristal antiarañazos y capaz de soportar alimentos calientes. Ideal para preparar purés o cremas.
  • Buena relación calidad/precio. He tenido otros modelos de batidora mucho más caros y no me trituraban los alimentos tan bien como lo hace este producto.
  • Estéticamente atractiva.

Desventajas:

  • Es un poco pesada, tanto la batidora como la jarra de cristal.
  • Aunque la función “Quiet” si reduce el ruido mucho más que otras batidoras, esperaba que hiciera un pelín menos de ruido.

Comprar HR2195 color plateado

Preguntas o dudas frecuentes:

Pregunta: Me gustaría saber si puedo utilizarla para preparar los purés y potitos de mi bebé sin que me queden grumos.

Resuesta: Por supuesto. Una de las ventajas por las que destaca este modelo de batidora es su capacidad de dejar super finos todos los alimentos, gracias a su tecnología ProBlend.


Pregunta: ¿Dónde puedo comprar los accesorios de este modelo?

Respuesta: En la página web de Philips puedes comprar los accesorios. Sino encuentras algún componente, ponte en contacto con ellos y te resolverán el problema.


Pregunta: He leído que la jarra de cristal es un poco pesada. ¿Sabes cuánto pesa?

Respuesta: Aproximadamente pesa 4,2 kilogramos.


Pregunta: ¿La jarra de cristal no se rompe o raja si utilizo alimentos calientes?

Respuesta: En absoluto. En ese sentido no hay problema.


Pregunta: He leído que a algunas personas les huele a quemado. ¿Es verdad?

Respuesta: Durante los primeros usos puede llegar a oler un poco. Luego, no deberías de tener ningún problema. A mí no me ha ocurrido. Sigue todos los consejos que aparecen en el libro de instrucciones y tendrás batidora para unos cuantos años en tu cocina.


Pregunta: ¿Cuántos años tiene de garantía?

Respuesta: 2 años de garantía.


Vídeos demostrativos:

A continuación, te voy a enseñar un vídeo para que veas cómo se comporta este modelo de blender. Desde la preparación de smoothies y helado, hasta podrás ver como tritura semillas y frutos secos:

Y aquí puedes ver un unboxing:

¿Por qué comprar una batidora Philips HR2195?

Comprar Blender Philips HR2195

Si has leído el análisis completo del modelo Philips HR2195/00, te habrás dado cuenta que es una batidora para usuarios que no sólo les gusta preparar batidos, sino también múltiples recetas (purés, helados, cremas, leches vegetales, granizados, etc).

De este modo, te aseguras tener un electrodoméstico capaz de realizar las tareas de otros muchos, ahorrándote el dinero y el espacio que te supondrían la compra de otros. Es un dinero que se invierte, pero se amortiza rápidamente.

También, tienes a tu favor que Philips es una marca de confianza, por lo que cualquier problema que tengas, podrás ponerte en contacto con ellos y podrán darte una solución. Es un plus que también hay que pagar.

Dicho esto, si solamente necesitas una batidora para preparar smoothies habitualmente (fruta y verdura solamente), y no vas a darle un uso excesivo, te recomendaría un modelo más barato como la batidora Severin SM 3737.

Para finalizar, si lo que realmente buscas es un producto completo en todos los sentidos y con una estupenda relación calidad/precio, el modelo analizado hoy es sin duda una de las mejores opciones. Yo la tengo desde hace más de un año en mi cocina y estoy encantada.

Última actualización: 15 diciembre, 2017 11:03 pm

Productos similares a la batidora Philips HR2195 que pueden interesarte:

Batidora de Vaso Philips HR2195/00 Avance Collection 900W – Opiniones y Precio
4.7 (94.19%) 31 votes
SEGURO QUE TE INTERESA...
Mejor Robot de Cocina 2017 – 2018 (Alternativas a Ther... Me alegra que hayas encontrado este post, ya que hoy quedarán resueltas todas tus dudas sobre cuál es el mejor robot de cocina del 2017 - 2018. Así de...
Batidora Silvercrest del LIDL – Opiniones, precios y l... Desde hace tiempo la gente está un poco obsesionada con los electrodomésticos de la marca alemana Silvercrest (o como los conocerás: los que vende el ...
Las Mejores Batidoras de Vaso del 2017 – 2018 | La Com... Última actualización: Diciembre, 2017 Si estabas buscando las mejores batidoras de vaso del 2017 - 2018 has llegado al lugar idóneo. ¡Enhorabuena! ...
Batidoras de Vaso Baratas – Guía Comparativa 2017 R... ¿Buscas batidoras de vaso baratas para preparar tus ricos batidos? ¡Muy bien!, has llegado al lugar indicado para ello.Puede que no me conozcas (e...
Batidora de Vaso Philips HR2195/00 Avance Collection 900W – Opiniones y Precio

6 comentarios en “Batidora de Vaso Philips HR2195/00 Avance Collection 900W – Opiniones y Precio

  • 9 julio, 2017 a las 9:49 am
    Enlace permanente

    Buenos días, llevo más de un mes dándole vueltas a qué batidora comprar, al principio pensé en la Duronic bl1200 pero la he descartado. Ahora dudo entre ésta (philips hr2195/00) y las klasrtein Heracles 5g. Mi principal miedo es que no vaya a triturar bien los frutos secos, que los utilizo mucho. Por otro lado, he mirado que de la philips hay varios modelos que parecen el mismo (Hr2196; Hr2195/08…) y ya no sé si es que son modelos mejorados, o el mismo pero con nombre distinto, ya que lees las características y parecen la misma batidora. No me gusta de la klarstein el vaso de plástico, pero también he leído muchos comentarios buenos sobre ella. De la Philips he leído tanto comentarios malos como buenos. La conclusión estoy hecha un mar de dudas. ¿Podrías darme tu opinión sobre el tiempo que llevas usando la Philips y sobre el triturado de semillas y frutos secos (en seco)? Muchas gracias !!!

    Responder
    • 10 julio, 2017 a las 9:56 am
      Enlace permanente

      Hola Almudena,

      El modelo Philips HR2195/00 y el 2196/08 son exactamente el mismo modelo (solo que esta última viene con el acabado en titanio).

      Pues yo ya llevo casi dos años con ella y estoy encantada. La he utilizado muchísimo y, de momento, no he tenido ningún problema con ella (hablo de mi experiencia personal).
      He hecho batidos, leches vegetales, cremas, purés, triturado frutos secos (para hacer mantequillas sobre todo) y semillas.

      En el blog la he recomendado a muchos lectores y de momento nadie me ha hablado mal de ella.

      Debes de saber que ha salido hace poco la batidora Philips HR3653/00 con 1400 vatios de potencia. Yo no la he probado todavía, pero tiene muy buena pinta. Lo único que la jarra es de tritan (se puede utilizar también para alimentos calientes), no de cristal.

      Espero que te sirva de ayuda mi comentario.

      Cualquier duda me comentas 😉

      Suerte con tu nueva batidora!

      Responder
  • 18 noviembre, 2017 a las 9:57 am
    Enlace permanente

    Tengo una batidora philips hr 2096/00 800w pero el motor se ha quemado y comprar un nuevo motor no merece la pena. He decidido comprar la batidora philips hr 2195 de 900w que me han hablado muy bien de ella, pero mi pregunta es la siguiente ¿el vaso, las cuchillas y demás utensilios de la batidora philips hr 2096 00 de 800w le vale a la batidora philips hr2195 00 ? sino no puedo comprar la 2195. Por favor espero contestación, gracias desde Málaga.
    Un saludo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies