Siempre habrás oído que la cena es una de las comidas del día que tiene que ser ligera y sana (seguro que tu madre te lo dijo muchas veces), que no contenga grasas y tampoco un exceso de azúcar. Esto se debe a que por la noche nuestro cuerpo no quema las calorías procedentes de la cena, por lo que no es una buena idea comer alimentos muy calóricos para cenar.

Los batidos verdes para cenar que hoy te propongo no sólo te ayudarán a perder peso y a ser un buen sustitutivo de la cena, sino que desintoxicarán tu organismo mientras duermes (lo que se conoce como una dieta detox).

Antes que nada, tienes que saber que para llevar a cabo una dieta detox y perder peso, tienes que cumplir unos requisitos:

  • Durante todo el día debes comer de forma sana y saludable. De nada sirve que lleves una alimentación basada en grasas saturadas (hamburguesas, patatas, pinchos de tortilla…¡NO! eso lo tienes prohibido) y luego tomes para cenar un batido, porque no te servirá de nada ningún tipo de dieta para bajar peso.
  • Practica con regularidad un poco de ejercicio. Con caminar o correr durante media hora o una hora tienes suficiente.
  • Y por último, hidrata tu cuerpo de forma constante, bebiendo entre seis y ocho vasos de agua al día.

Sigue estos consejos y, con el paso de los días, te irás encontrando mejor y con más ganas de bajar esos kilitos de más. Además, tu salud te lo agradecerá.

Recetas de batidos verdes para cenar y perder peso

Ahora que ya tienes claro estas tres pequeñas pautas (prométeme que lo harás, ¡eh!), vamos a ver los smoothies sustitutivos de la cena que te tengo preparados.

Lo bueno de estas frutas y verduras es que te saciarán durante toda la noche, son un excelente sustituto de tu cena habitual y, lo que es más importante, no pasarás hambre hasta la hora del desayuno. He pensado en todo, ¿a que sí?

Batido energético de pomelo, manzana y col rizada para sustituir la cena

Batido verde para cenar
Batido de pomelo, manzana y col rizada. Debido a su efecto saciante es ideal para las cenas.

Alimentos utilizados

  • 1 pomelo amarillo (en zumo)
  • 1 manzana Granny Smith
  • 2 puñados de col rizada (llamada también kale o berza)
  • 1 trocito de jengibre
  • 5 hojas de menta
  • 200 ml de agua (un vaso grande)

Preparación del batido para cenar

  1. Lava la manzana, la col rizada y las hojas de menta. Pela la manzana (si no es ecológica y elimina el corazón).
  2. Trocea todos los alimentos y añádelos a tu batidora.
  3. Exprime un pomelo y echa el zumo obtenido a la batidora.
  4. Bate hasta conseguir la textura deseada. Si te gusta más líquido añade más cantidad de agua. También puedes añadir hielo para tomarlo bien fresquito.

Beneficios para tu salud

Este batido es una auténtica explosión de vitamina C para tu organismo, favorece la salud del sistema inmunitario, es saciante y es un excelente regulador de la digestión.

Es ideal para tomarlo para cenar cuando llegues muy cansada del trabajo, ya que tiene un efecto energizante para tu cuerpo.

Batido de brócoli y sandía para bajar de peso

Batido de brocoli para adelgazar

Ingredientes

  • 4 ramilletes de brócoli
  • 250 gramos de sandía
  • 3 rábanos
  • 150 ml de agua de coco

Preparación del smoothie

  1. Lava los rábanos y el brócoli. Pela la sandía.
  2. Trocea todos los ingredientes y añádelos a la batidora junto al agua de coco.
  3. Bate hasta conseguir la consistencia deseada. Puedes sustituir el agua de coco por agua normal (si es así, endúlzalo con una cucharada de miel).

Beneficios de este batido verde

Este batido verde para cenar está repleto de vitaminas y te ayudará a reforzar el sistema cardiovascular.

Además, el brócoli es bajo en calorías y en azúcar y contiene compuestos que ayudan a digerir rápidamente el azúcar en el interior de las paredes celulares. También es un buen inhibidor del apetito, por lo que no pasarás hambre.

Tienes que saber que el brócoli es una gran baza en todos los batidos, así que utiliza este alimento habitualmente en este tipo de dietas detox.

También puedes utilizarlo para desayunar, preparando un zumo verde.

Batido Verde de piña, espinacas y apio para cenar

Batido de piña, espinacas y apio para adelgazar

Frutas y verduras del smoothie

  • 1 rama de apio
  • 2 puñados de espinacas
  • Unas ramitas de perejil
  • 2 rodajas de piña natural
  • 150 ml de agua

Pasos a seguir para su preparación

  1. Lava las ramitas de perejil, el apio y las espinacas.
  2. Pela la piña.
  3. Trocea todos los alimentos y añádelos a tu batidora de vaso.
  4. Bate hasta conseguir la textura adecuada. Añade hielo o agua muy fría para tomarlo bien fresco.

Propiedades de las espinacas, del apio y la piña

Este batido verde para cenar está cargado de antioxidantes, es rejuvenecedor, lleno de vitaminas y antiinflamatorio. ¡Lo mejor de lo mejor!

Tienes que saber, que las espinacas están repletas de hierro y son una fuente contra el cansancio. Además, están cargadas de antioxidantes y sacian tu apetito. También, son muy beneficiosas para realizar el proceso digestivo. ¡Pon espinacas en tu vida!

El apio es un vegetal que tiene poquísimas calorías (tan sólo 15 calorías por cada 100 gramos), por lo que es muy aconsejable para bajar de peso y utilizarlo en todo tipo de dietas. Además, es un alimento muy saciante y diurético (sobre todo el tallo).

Por último, la piña es una fruta que tiene infinitas propiedades adelgazantes. Su principal componente es la bromelina, que es una sustancia que te ayuda a eliminar la retención de líquidos, entre muchas otras cosas. Además, la piña está compuesta por un 85% de agua y es un alimento con muy pocas calorías (sólo 60 calorías por cada 100 gramos). Esta fruta no puede faltar en tu dieta.

Quizá te interese leer:

Batido detox para cenar (con espirulina)

Batido depurativo con espirulina

Frutas y verduras utilizadas en el batido verde

  • 2 puñados de col rizada
  • 4 ramitas de perejil
  • 1 kiwi
  • 1 lima
  • 4 ramilletes de brócoli
  • 1 racimo pequeño de uvas blancas
  • 1/2 cucharada de espirulina en polvo
  • 200 ml de agua

Preparación del smoothie depurativo

  1. Lava la col rizada, el perejil, el brócoli y el racimo de uvas (puedes quitarle las pepitas si quieres).
  2. Pela el kiwi y la lima.
  3. Trocea todos los ingredientes y añádelos a tu batidora junto el agua y la media cucharada de espirulina.
  4. Bate hasta que quede una textura homogénea y ya estará ¡listo para servir!
Opt In Image
¡Únete a Nuestra Comunidad!
Ya son más de 1.000 personas las que disfrutan de una vida más saludable.

Recibirás gratuitamente las mejores recetas de smoothies en tu correo antes que nadie.

Beneficios del batido depurativo

Este batido verde es ideal para la cena ya que ayuda al hígado a desempeñar eficazmente su función depurativa. Además, es rico en vitamina C, depura la sangre y es antiinfeccioso.

Como te comenté un poquito más arriba, el brócoli es ideal para una dieta depurativa ya que es bajo en calorías y te ayudará a saciarte.

El kiwi es una de las frutas con mayor contenido en fibra y muy pocas calorías (me encanta el kiwi). Esta fruta te va ir excelente para depurar y si sufres de estreñimiento.

Al igual que el kiwi, las uvas son ricas en vitamina C. ¿Sabías que un racimo de uvas te da el 30% de vitamina C que necesita tu cuerpo a diario? Pues ahora ya lo sabes.

Quizá te interese leer:

Propiedades de la espirulina

Por último, la espirulina es un superalimento que no puede faltar en tu cocina. Podría pasarme horas hablándote de todas sus excelentes propiedades, pero te voy a resumir las mejores y más importantes.

La espirulina la utilizo habitualmente en mis zumos y batidos y la compro en polvo ecológico (puedes comprarla aquí).

Esta conocida microalga posee un alto contenido en clorofila (de ahí su color verdoso) y es una gran detoxificadora de la sangre. Contiene proteínas más digeribles y asimilables que la carne y ofrece 14 veces más hierro que la ternera. Es rica en vitamina E, fósforo, calcio y magnesio. Posee un alto contenido de vitaminas B9 (ácido fólico) y gracias a su sensación de saciedad hace que no comamos en exceso (ideal para cualquier tipo de dieta), ayudándote a la pérdida de peso.

Recetas realizadas con la batidora de vaso Philips HR2195/00 Avance Collection

Antes de despedirme, quiero recordarte que debes de seguir los consejos que te he dado (dieta saludable, ejercicio y beber agua). Sé que es difícil, pero siendo constante, puedes conseguir perder peso.

Estos smoothies puedes ir alternándolos con otro tipo de cenas (ensaladas, sopas, verduras, etc.). Unos días tomarlos y otros días cambiar a otro tipo de cena.

Por mi parte nada más. Espero que estos batidos verdes para cenar te ayuden a bajar de peso y a llevar una dieta más saludable.

Ahora te toca a ti. ¿Vas a realizar alguna receta de las que te propongo? ¿Cúal te gusta más? ¿Ya conocías la espirulina y todos sus beneficios?

Cuenta, cuenta, ¡no te lo calles!

Resumen
recipe image
Receta
Batido para Cenar
Publicado en
Tiempo de preparación
Puntuación media
4.51star1star1star1star1star Based on 55 Review(s)
SEGURO QUE TE INTERESA...
Batidos Verdes Quema Grasas – Caseros y Efectivos para... Si estás leyendo este post es precisamente porque no consigues bajar de peso y no encuentras la solución a tu problema. Has probado cientos de dietas ...
Batidos para Eliminar la Celulitis Rápido y de Forma Saludab... Los batidos para eliminar celulitis son una gran opción para prevenir y eliminar la dichosa piel de naranja que tanto nos molesta, sobre todo cuando l...
Batidos Verdes con Apio para Depurar tu Cuerpo y Adelgazar Para hoy te propongo unos batidos verdes con apio que te ayudarán a eliminar esos kilitos de más y a depurar tu organismo, gracias a las propiedades d...
Batidos Verdes para Sustituir la Cena y Adelgazar Mientras Duermes

33 comentarios en “Batidos Verdes para Sustituir la Cena y Adelgazar Mientras Duermes

  • 20 octubre, 2016 a las 6:42 pm
    Enlace permanente

    Me estoy iniciando en el fantastico mundo de los batidos verdeesy he de decir que hoy probé el de espinacas con piña, apio y perejil y estoy encantada!!! Que deliciaaa!! Muchas gracias
    Por compartir estas delicias!!!

    Responder
    • 21 octubre, 2016 a las 9:31 am
      Enlace permanente

      Hola Nancy,
      ¡No sabes que alegría me da escuchar eso!
      Muchas gracias a ti por probar nuestras recetas y me alegro que te hayan gustado 😉
      Un besazo!

      Responder
    • 16 enero, 2017 a las 8:02 pm
      Enlace permanente

      Hola Francisca,
      Deberías hablar con tu médico y que te derive a un especialista para tratar tu problema y que te de una dieta adecuada.
      No obstante, son aconsejables los alimentos ricos en fibra y bajos en grasas.
      También, te puede ir bien el aceite de coco, y la cúrcuma y jengibre, ya que son buenos antiinflamatorios naturales.
      Deberías aumentar la ingesta de frutas y verduras y consumir el azúcar con moderación.
      Espero te sirva de ayuda.
      Un saludo!

      Responder
    • 4 marzo, 2017 a las 5:53 pm
      Enlace permanente

      Hola Olga,

      Estos batidos verdes son una buena opción si quieres bajar de peso, pero no son milagrosos. Deberás tener una dieta equilibrada (como digo al principio del post) y si puedes practicar también algo de ejercicio.

      Son una ayuda para eliminar toxinas del organismo y depurar nuestro cuerpo, ya que al consumir los vegetales en crudo, aprovechas todos sus nutrientes.

      Un saludo!

      Responder
  • 13 marzo, 2017 a las 10:10 am
    Enlace permanente

    Hola buenas,
    Estos batidos para la cena se pueden acompañar con algo mas, o solo es cenar el batido, es que lo veo un poco justo, yo quiero perder 4 kilos.

    Responder
    • 13 marzo, 2017 a las 12:42 pm
      Enlace permanente

      Hola Ana,

      Sí, por supuesto que puedes acompañarlo con algo más si lo ves necesario.

      Eso sí, intenta que el acompañamiento sea también algo ligero (tostadas, ensaladas, cremas de verduras…).

      Un saludo!

      Responder
  • 16 marzo, 2017 a las 9:31 pm
    Enlace permanente

    Yo los tomo para cenar e intento no cenar nada más solo antes de acostarme una infusión y un vaso de agua con canela y miel pura ,durante el día procuro no comer mucho pero el desayuno q es lo que más me gusta me como tres tostadas de pan integral con un chorrito de aceite de oliva y un café con leche de almendras y para comer pues o bien carne de pavo o pollo ,ternera o verduras y no bajo nada de peso ,no se q estoy haciendo mal ,también tengo q decir q bebo mucha coca cola light cosa q estoy intentando cortar ,me podríais decir q puedo hacer más….Ah también hago media hora de gimnasia lo q hasta hora puedo hacer 10 minutos de cardio y luego algo de pesas y abdominales q lo hago en casa .
    Aproposito me llamo Charo y tengo 48 años …Gracias?

    Responder
  • 16 marzo, 2017 a las 10:45 pm
    Enlace permanente

    Hola Charo,
    Intentaré ayudarte de la mejor manera posible.
    Efectivamente debes de suprimir la Coca Cola. Todos los refrescos carbonatados están llenos de azúcares y calorías (aunque sean “light”). Sustituye la Coca Cola por agua.
    La miel es muy sana y debes de tomarla, pero te aconsejo que la tomes a horas más tempranas, por ejemplo, a media mañana, ya que por la noche apenas se queman calorías.
    Los 30 minutos que dedicas a hacer deporte deberías de emplearlos en cardio solamente (aunque sea a un ritmo más bajo).
    La clave está en comer sano y realizar las comidas necesarias (5 al día), ya que hacer pocas comidas no significa una pérdida de peso.
    Ánimo y muchas gracias por pasarte a comentar 😉
    Un besazo!

    Responder
  • 20 marzo, 2017 a las 1:53 pm
    Enlace permanente

    yo quería preguntarte.yo trabajo siempre de noche y quiero empezar hacer lo de los batidos hay algún problema.porque como pone batidos y dormir.por eso.

    Responder
    • 21 marzo, 2017 a las 8:55 am
      Enlace permanente

      Hola María Jesús,
      No para nada. Son un sustitutivo para la cena.
      Eso sí, si trabajas por la noche puede que tengas un poco de hambre a lo largo de la noche, por lo que puedes acompañar el batido con algo más (ensaladas, cremas, etc.).
      Un saludo y gracias por comentar!

      Responder
  • 9 abril, 2017 a las 7:30 pm
    Enlace permanente

    Hola,buenas noches,
    Quisiera compartir mi “problemilla” , a ver si me podeis ayudar…
    Soy una chica de 35 años,mido 166 cm y mi peso normal es de 64-65 kg…
    Siempre stoy haciendo dietas,ya sea por mi cuenta o a traves de dietista y me cuesta un poco bajar de peso. Es como si mi cuerpo no pudier bajar de este peso….
    Hago deporte,suelo salir a correr dos a tres veces por semana hago un dia de aerobic y dos de baile (aunque aqui no me da la sensacion q haga mucho deporte….), intento cuidar mi alimentacion pero no hay manera que baje de peso. Es verdad que me d la senciom q adelgazo porque me lo noto en la ropA y me veo mucho mas desinchaDA,pero cuando me subo a la bascula,solo 1kg o 1,5kg en dos semanas y ahi me quedo…
    Me gustaria perder 3 o 4 mas y ya esta,pero no hay mAnerA…..
    Que puedo hAcer?
    Muchisimas gracias de antemano

    Responder
    • 10 abril, 2017 a las 4:19 pm
      Enlace permanente

      Hola Anna,
      Sí es verdad que los últimos kilos son los que más cuestan bajar. No está mal bajar 1,5 kilos en 2 semanas. Es mejor que los bajes poco a poco pero con constancia, que no bajar mucho de golpe y que luego tengas un efecto rebote con el tiempo.
      La parte del deporte ya la tienes cubierta.
      ¿Bebes el agua suficiente a lo largo del día? ¿Sueles cenar temprano y no picar entre horas? ¿Consumes bollería industrial?
      Te animo a que sigas comiendo de forma saludable, no solo para bajar de peso, sino para una mejor salud, que al fin y al cabo es lo que importa.
      No desesperes y sigue haciéndolo como hasta ahora, seguro que lo consigues.
      Un beso y ánimo!

      Responder
    • 29 mayo, 2017 a las 9:25 am
      Enlace permanente

      Hola Mariocha,

      Sí, claro que los puedes colar.

      El problema de colarlos es que perderán toda la fibra y si los tomas para cenar no te saciarán, ya que los estarás convirtiendo en zumos verdes.

      Si los vas a tomar para cenar colados, deberás acompañarlos con otro plato.

      Un saludo!

      Responder
  • 4 junio, 2017 a las 7:45 am
    Enlace permanente

    Hola, hoy he tomado mi primer batido, pero tengo un problema, no me gusta nada el pepino y el apio tampoco, por que lo puedo reemplazar???

    Responder
    • 4 junio, 2017 a las 6:56 pm
      Enlace permanente

      Hola Macarena,
      Depende de lo que quieras conseguir.
      Si tu finalidad es un batido detox, puedes probar con la piña y con los cítricos (pomelo por ejemplo) ya que también tienen muy buenas propiedades depurativas y no tienen un sabor fuerte como los vegetales.
      Puedes incluir también las espinacas, ya que es un vegetal que aporta poco sabor a los batidos y sus beneficios son enormes.
      Un saludo!

      Responder
      • 8 junio, 2017 a las 12:55 am
        Enlace permanente

        Hola Buenas noches Mi nombre es Tatiana. Te quería consultar: me dijeron que podía tomarme un batido para sustituir la cena. Los ingredientes son los siguientes: un manojo de perejil, el jugo de un limón, una cucharada de vinagre de manzana, una cucharada de canela molida y una cucharada de miel. Si es bueno ese batido y es bueno para bajar de barriga.

        Responder
  • 8 junio, 2017 a las 1:15 am
    Enlace permanente

    Pues mido 1,60 cm y estoy pesando 65 kilos pero mi problema no es lo que estoy pesando sino mi abdomen, pues parezco como si estuviera embarazada …y ya no se que hacer, pues no se si estoy comiendo mal o que.

    Responder
    • 8 junio, 2017 a las 5:17 pm
      Enlace permanente

      ¡Hola Tatiana! 🙂

      El batido que te proponen como sustitutivo a la cena es mayoritariamente drenante por sus componentes, aunque la miel no es muy aconsejable añadirla a la cena si lo que quieres es bajar de peso.
      Este batido, como te comento es drenante (ayuda a eliminar líquidos) y no me parece adecuado que lo tomes como una rutina en tu dieta ya que no aporta muchos nutrientes a tu organismo. Si que lo puedes usar puntualmente como plan depurativo un día tras un exceso o durante una semana como máximo y sólo a la hora de la cena.
      Mi recomendación personal es que acudas a un nutricionista titulado para que te instaure una dieta personalizada y equilibrada, que bebas mucha agua y que practiques ejercicio de manera regular.

      Los batidos nos ayudan a complementar nuestra dieta y a ayudarnos a potenciar lo que queramos conseguir: un chute de energía, frenar catarros, ayudar a relajarnos, bajar de peso, eliminar grasas y toxinas, etc.

      Si lo que te interesa es bajar el volumen abdominal, la fórmula mágica es la siguiente:
      ~lleva una dieta sana y equilibrada
      ~realiza ejercicio regular
      ~bebe agua
      ~ayúdate de los batidos, infusiones, zumos, aguas detox, etc. Ya que funcionan como catalizadores (aceleran el proceso) de lo que queramos conseguir.

      ¡Hay muchas recetas diferentes, no te quedes sólo con una!

      ¡Ánimo! Espero haberte ayudado. 😉

      Responder
  • 6 julio, 2017 a las 4:34 am
    Enlace permanente

    Hola, buenas noches.
    Estoy gordita y he estado haciendo dieta, comiendo balanceado, tomo agua, realizó 50 minutos de ejercicio en una elíptica. Ya llevo 2 meses a ese ritmo y aún no veo los resultados, siempre me pasa lo mismo no logró bajar de peso. Quisiera saber que podría ser lo que pasa.

    Responder
    • 6 julio, 2017 a las 5:39 pm
      Enlace permanente

      Hola María,
      por lo que comentas, esas pautas que llevas a cabo son las adecuadas para llevar una vida saludable y están bien.

      Si lo que quieres es bajar de peso, quizá debas acudir a un profesional para que te ayude. Mi recomendación es que acudas a un médico para que te asesore adecuadamente, y te haga las pruebas pertinentes ya que, en muchos casos, puede haber problemas en la glándula tiroides.

      También si te gusta hacer ejercicio, hay profesionales que te pueden ayudar a conocer que ejercicios son los más adecuados para ti.
      Cada persona es diferente y no todo funciona para todo el mundo, necesitamos pautas específicas e individuales.

      ¿Has probado los smoothies, zumos y aguas detox? Ayudan muchísimo a limpiar el organismo, te invito a que los pruebes 😉

      También te puede ayudar este post donde publico 5 razones por las que la gente no logra bajar de peso (además, hay unos batidos verdes que son estupendos).

      Me alegra saber que llevas una vida sana 🙂 ¡ Ánimo !

      Responder
  • 13 septiembre, 2017 a las 1:16 pm
    Enlace permanente

    A que llaman pomelo amarillo??aqui en España el pomelo es pomelo, gracias

    Responder
    • 15 septiembre, 2017 a las 10:56 am
      Enlace permanente

      Hola Lucía,

      Hay dos tipos de pomelos: los que tienen la pulpa amarilla o los de pulpa rosada.

      No obstante, no te preocupes mucho por el tipo de pomelo. Utiliza el que más a mano tengas.

      Un saludo!

      Responder
  • 14 septiembre, 2017 a las 7:38 pm
    Enlace permanente

    Buenas tardes, estoy tomando un batido por las noches con piña, jengibre, espinaca, manzana verde y pepino cohombro. Me gustaría que me comentaras si esta bien o que le quito o le pongo para bajar de peso.
    Gracias

    Responder
    • 15 septiembre, 2017 a las 11:01 am
      Enlace permanente

      Hola Tatiana,

      El batido que comentas está muy bien, ya que es muy diurético y ayuda a la eliminación de toxinas.

      No tomes todos los días el mismo. Debes de ir alternando con otros batidos.

      También es importante que no cenes a diario batidos. Puedes alternar con ensaladas, cremas de verduras y otras cenas ligeras.

      Un saludo!

      Responder
  • 24 septiembre, 2017 a las 3:14 pm
    Enlace permanente

    Hola mi nombre es Dante y quisiera saber, si los batidos son mejores consumirlos preparados en licuadoras, o extractores de jugo, gracias

    Responder
    • 26 septiembre, 2017 a las 5:18 pm
      Enlace permanente

      Hola Dante,

      Los batidos debes hacerlos en una batidora de vaso (licuadora de vaso en América del Sur).

      Un saludo!

      Responder
  • 11 octubre, 2017 a las 5:50 pm
    Enlace permanente

    Hola… hoy empezaré con mi primer batido. Puedo tomarlo después de llegar del gym a las 8 de la noche??

    Responder
    • 13 octubre, 2017 a las 7:35 pm
      Enlace permanente

      Por supuesto Geralbys, las 8 de la tarde es una hora estupenda para cenar.

      Un saludo!

      Responder
  • 8 noviembre, 2017 a las 9:15 pm
    Enlace permanente

    hola, buena tarde !!
    me recomendaron un jugo que lleva, piña, tuna, apio y pepino.
    me lo estoy tomando por las noches mi duda es que si es correcto o al llevar piña y tuna es mucho dulce??
    ya que estoy llevando una dieta en donde no debo consumir azúcar ni harinas.

    Responder
    • 11 noviembre, 2017 a las 7:01 pm
      Enlace permanente

      Si no me equivoco, ¿la tuna sería como el higo en España?

      Si es así, yo te recomendaría sustituirlo por una verdura, como las espinacas por ejemplo.

      Un saludo!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies