Batidoras Americanas Profesionales y Potentes – Comparativa 2020

Inicio » Batidoras » Batidoras Americanas Profesionales y Potentes – Comparativa 2020
Hace poco escribí un artículo sobre las mejores batidoras de vaso del 2020. En esa comparativa os contaba cuales son (a mi criterio y experiencia) las mejores blenders de uso doméstico con una calidad y precio excelentes. Si necesitas una batidora para iniciarte en el universo de los batidos, pero tu presupuesto no es muy elevado, deberías de leerlo.

Pero hoy vamos a ir un poco más allá.

He recibido muchas consultas de personas que estaban interesadas en comprar batidoras de vaso profesionales y potentes para sus negocios, por lo que querían una batidora con unas altas prestaciones, capaz de triturar todo tipo de alimentos y que les sirviera también para realizar sopas, purés, triturar hielo y frutos secos, etc.

Obviamente, su uso no es solamente para profesionales. Si quieres una batidora de estas características para tu cocina, quédate aquí conmigo y no te arrepentirás. Es una inversión que merece la pena y debes estar bien asesorado.

¿Por qué comprar una batidora profesional y potente?

A diferencia de las batidoras americanas convencionales, las batidoras profesionales poseen en común (la mayoría de ellas), las siguientes ventajas:

A favor:

  • Poseen una jarra capaz de procesar alimentos muy fríos o muy calientes sin que la jarra sufra ningún daño ni se raje, por lo que su uso se puede extender a más recetas. Podrás preparar smoothies, sopas, purés, cremas, leches vegetales, etc.
  • Motor con una potencia increíble, capaz de triturar cualquier tipo de alimento (semillas, frutos secos, hielo, comida congelada…)
  • Al igual que el motor, poseen cuchillas de acero inoxidable con una calidad y durabilidad impresionantes.
  • Ofrecen una garantía mucho mayor que una batidora de vaso convencional (hasta 8 y 10 años de garantía). Como ves es una inversión que merece la pena.
  • Son muy fáciles y rápidas de limpiar. Basta con echar un poco de lavavajillas y agua en la jarra. Bates durante unos segundos y ya tienes limpia tu batidora. Así de sencillo.
  • Los materiales de construcción utilizados son de una calidad muy superior en comparación con una batidora convencional. Para que me entiendas, es como comparar un Renault con un Ferrari.
  • No necesitas comprar más electrodomésticos. Con una batidora profesional podrás preparar muchísimas más recetas, por lo que estarás ahorrando en comprar otros electrodomésticos. Tendrás un todo en uno y más espacio en tu cocina.

En contra:

  • Su precio no es apto para todos los bolsillos.
  • Sus dimensiones y peso suelen ser mayores que una batidora de vaso tradicional.

Comparativa de Batidoras de Vaso Profesionales y Potentes

Bien. Ahora que ya conoces las ventajas de tener una batidora profesional, te voy a mostrar las mejores que existen actualmente en el mercado.

¡No te quejarás, eh! Yo te hago todo el trabajo. Sólo tienes que leer, elegir y comprar. Si es que soy una santa.

Como digo siempre y para que no te confundas, esta guía no la he hecho de la mejor a la peor, ni de la más cara a la más barata, ni de la más bonita a la más fea, ¿OK?

Dejémonos de chácharas y ¡vamos al lío, no! Si es que me enrollo más que una persiana…

¡Comenzamos!

Batidora Modelo Opciones Potencia Capacidad
Batidora BioChef High Performance Blender Biochef High Performance 950 W 2 litros
Batidora de alto rendimiento Oster Versa Oster Versa 1400 W 1,9 litros
homgeek Licuadora Profesional 2000W Homgeek Profesional 2000 W 2 litros
Batidora Cecotec 2000 Pro Cecotec Power Black Titanium Pro 2000 W 2 litros

Batidora de Vaso Profesional BioChef High Performance Blender

Batidora profesional Biochef
Imagen de la batidora de vaso Biochef, con una excelente relación calidad/precio, siendo una de las mejores batidoras profesionales y potentes. Disponible en tres colores (negro, rojo y blanco).

Vamos a comenzar con la batidora BioChef High Performance de la conocida firma australiana Biochef. Me encanta la filosofía de esta empresa, ya que se centra en la fabricación de blenders, extractores y deshidratadores, por lo que saben muy bien lo que hacen.

Sin duda alguna, esta batidora es de las mejores que te encontrarás en esta comparativa en calidad/precio. Si no me crees, lee las características un poco más abajo y luego me comentas.

También puedes pasarte por la sección de comentarios de usuarios que ya la han comprado.

Características de la blender profesional Biochef

  • Motor de 950 vatios de potencia y de bajo consumo que se mueve a 30.000 RPM (revoluciones por minuto).
  • Jarra de plástico con capacidad de 2 litros libre de BPA (no lleva componentes tóxicos ni nocivos para tu organismo). Su jarra es capaz de soportar alimentos muy fríos (ideal para helados) y preparar alimentos calientes (purés, sopas, cremas…) a través del calor de fricción (resiste hasta 120º).
  • Cuchillas japonesas de acero inoxidable capaces de triturar cualquier tipo de alimento (semillas, frutos secos, hielo, granos de café…) sin dejar ni un solo grumo.
  • 3 velocidades (alta, media y baja) y 3 funciones de tiempo (30, 60 y 90 segundos).
  • Limpieza automática. Tan solo debes echar unas gotas de lavavajillas y llenarla de agua hasta la mitad. A continuación pulsas el botón «High» durante unos segundos. Enjuagar y listo. ¡Una pasada!
  • Función anti-calentamiento. Esto quiere decir que si el motor sufre un recalentamiento, la batidora se apagará. De esta forma no hay riesgo de que el motor se queme, como si ocurre con la mayoría de batidoras.
  • Garantía doméstica de ¡10 años para el motor y 7 años para los componentes! Para uso comercial su garantía es de 3 años. Además, la puedes probar durante 30 días y si no te gusta te reembolsan tu dinero.

Ventajas de la batidora de vaso Biochef

  • Excelente relación calidad/precio.
  • Batidora muy potente capaz de triturar y procesar cualquier tipo de alimento (fríos, calientes, moler, picar…). Esto es genial, ya que te ahorrarás en la compra de otros electrodomésticos. Tienes un todo en uno.
  • ¡Garantía de 10 años de motor! Si encuentras algo parecido por este precio me avisas (yo no lo he encontrado).
  • Puedes probarla durante 30 días y si no te convence la devuelves. Así de simple.

Te dejo un vídeo para que veas algunas de las recetas que puedes preparar con la BioChef:

Desventajas de esta potente batidora

  • Peso y dimensiones ligeramente elevadas, como ocurre con la mayoría de batidoras profesionales.
  • Es algo ruidosa, debido a la potencia de su motor.

Batidora de Vaso Profesional Oster Versa OBL104X (sirve para hostelería)

Batidora de vaso Oster Versa

Ahora le toca el turno a una de las marcas más vendidas de batidoras en USA. Efectivamente, lo has adivinado. La firma americana Oster. Desde los años 20 llevan fabricando batidoras americanas, así que imagínate la calidad de éstas.

Hoy te voy a mostrar un auténtico monstruo triturando alimentos. Te presento a la batidora americana Oster Versa, una batidora super potente capaz de moler cualquier alimento que se le ponga por delante y con unas calidades de construcción impresionantes. Sin duda alguna, si buscas una buena batidora de vaso profesional esta es la tuya.

Características de la batidora americana potente Oster Versa

  • Motor de 1400 W, capaz de generar una potencia que equivale a 2CV y que se mueve a 28.000 RPM. Muy similar a la potencia de una Thermomix (1500W), pero su precio es 5 veces mayor comparado con la Oster Versa. Y no solo eso, sino que posee un ventilador mayor para una mejor refrigeración.
  • Jarra de plástico de una capacidad de 1,9 litros libre de BPA y que repele los olores, capaz de soportar temperaturas muy frías y muy calientes sin sufrir ningún daño. Podrás preparar purés, sopas, cremas, batidos, picar hielo, mermeladas, mantequillas, triturar frutos secos, café y semillas…(vamos, un sinfín de posibilidades).
  • Cuchillas de acero inoxidable de 6 puntas para conseguir una mezcla perfecta. Además, gracias a su sistema All Metal Drive, te asegura una fijación del metal para un desgaste menor y una mayor durabilidad. Además, las cuchillas están diseñadas para un triturado perfecto, evitando que se queden en el fondo.
  • Motor con función inteligente anti-calentamiento, que se apaga en caso de sobrecalentamiento, evitando que el motor pueda llegar a estropearse.
  • Incorpora en su panel 3 botones (para smoothies, sopas y cremas) además del botón «Pulso«. De este modo no tendrás que pensar en que velocidad es la adecuada para preparar cada tipo de receta. Podrás dedicarte a hacer cualquier tarea mientras preparas tu receta.
  • Fácil limpieza. Echa en tu batidora unas gotas de jabón, bate y aclara. Tan simple como eso. No obstante, puedes meter la jarra en el lavavajillas sin problemas.

Ventajas de la batidora Oster Versa

  • Materiales de construcción excelentes. El sistema All Metal Drive (exclusivo de Oster) te asegura la durabilidad de la batidora durante unos cuantos años.
  • Potencia de 1400 vatios (similar a una Thermomix), pero su precio es 5 veces menor. Además, debido a su potente motor incorpora un mayor ventilador para asegurar una buena refrigeración. Una batidora super potente y profesional, que no defraudará a nadie. ¡Dile adiós a los grumos para siempre!
  • Me encanta su panel de control. Puedes preparar smoothies, sopas calientes y cremas sin necesidad de estar pendiente. Tú eliges el programa y ella se encarga de todo.
  • Ahora mismo la tienes con descuento (no sé el tiempo que durará), por lo que te ahorras un buen pellizco.

Como una imagen vale más que mil palabras, te dejo un vídeo en que te lo explican todo sobre la Oster Versa:

Desventajas de esta batidora profesional

  • Obviamente su única desventaja es el precio. No es una batidora de vaso para todos los bolsillos, pero si te la puedes permitir yo no me lo pensaría dos veces.

Batidora de Vaso Potente Homgeek 2000 W (la más barata)

homgeek Licuadora Profesional 2000W

Continuamos con la batidora profesional Homgeek, con una potencia de ¡2000 vatios! siendo una de las dos más potentes de todas las de esta comparativa.

Su diseño, precio y características son muy similares a la Biochef, aunque la Homgeek tiene un motor más potente. Eso no quiere decir que la Biochef se quede corta (para nada), ya que le gana en RPM. Básicamente, son las dos muy similares.

El modelo Homgeek de 2000W tiene una puntuación muy positiva en Amazon y todas las opiniones de los clientes que la compraron son muy favorables. Te animo a que les eches un ojo…

Características de la batidora Homgeek

    • Potencia de 2000 vatios con un motor de 2,5 caballos. Vamos, una auténtica bestia.
    • Jarra de tritán de 2 litros de capacidad libre de Bisfenol A (BPA) y anti olores. Soporta temperaturas frías y calientes.
    • Dispone de 8 velocidades y 4 modos preestablecidos. El programa «smoothie» está indicado, como es lógico, para batidos de frutas y verduras; el programa «hielo» servirá para picar hielo, granos de café, frutos secos y alimentos más duros (zanahorias, apio…); el programa «helado» para preparar helados cremosos de frutas; y, por último, el modo «sopa» para preparar sopas calientes.
    • 8 cuchillas de acero inoxidable con rodamiento sellado que pueden con todo, dejando una consistencia homogénea y sin grumos.
    • Patas antideslizantes.
    • La transmisión del motor a las cuchillas es de acero inoxidable (no de plástico como en otras batidoras del mercado).
    • Fácil limpieza, al igual que las otras batidoras analizadas. Un poquito de lavavajillas y agua, bates a alta velocidad, enjuagar y ¡listo! No obstante, también incorpora función autolimpieza.

Ventajas de la batidora Homgeek

  • Un motor de 2000 vatios, siendo el más potente de todas. Si habitualmente utilizas alimentos duros, la batidora Homgeek será tu aliada.
  • Obviamente, su precio. En estos momentos cuesta 99 €. ¿Habías visto por este precio alguna batidora profesional con esta potencia? Porque yo no (si la encuentras, avísame).
  • 4 programas en función de cada tipo de alimento que utilices.
  • Todos los usuarios que la han probado le dan una valoración muy positiva.

Desventajas de la batidora Homgeek

  • El libro de recetas que viene con la batidora está en ingles, aunque eso es un mal menor bajo mi punto de vista.

Batidora de Vaso Profesional y Potente Cecotec (marca española)

Batidora Profesional Cecotec

 

Posiblemente, conozcas la marca Cecotec de los famosos robots de cocina. Llevan fabricando electrodomésticos de calidad desde 1995 y son españoles (de Valencia en concreto).

Esta firma valenciana ha entrado con fuerza en el mercado de las batidoras de vaso, y no es para menos. La he dejado para el final, ya que es lo mejor que podrás encontrar en calidad / precio.

Este modelo de batidora ha salido hace poco a la venta pero se ha convertido, en muy poco tiempo, en top ventas en nuestro país. De momento, no la puedes comprar en Amazon (ya que es un modelo muy nuevo) pero sí en la web oficial de Cecotec.

Características de la batidora Cecotec

  • Motor de 2000 vatios de potencia que se mueve a 32500 rpm. Una auténtica fiera capaz de batir cualquier cosa que se le ponga por delante.
  • Jarra de plástico Tritán libre de olores, con 2 litros de capacidad, libre de BPA y que sirve para procesar alimentos fríos y calientes.
  • 8 cuchillas de acero japones recubiertas de titanio. Las cuchillas son desmontables para poder lavar la jarra en el lavavajillas. Incluye accesorio para desmontarlas.
  • Velocidad progresiva, función de pulso y 3 programas automáticos (smoothie, picar hielo y puré). Pantalla LED y temporizador. Es capaz de memorizar el ultimo programa utilizado.
  • Sistema de seguridad que hace funcionar a la batidora solo en caso de que el vaso esté bien colocado en su base. Es más, la jarra se ancla en la base sin necesidad de realizar ningún giro. Apta para patosos 😉
  • Para más seguridad, incorpora un sistema de apagado automático en caso de que te la dejes encendida. Si se marcha la luz recordará el programa que estabas utilizando y continuará con su labor.
  • Base antideslizante que permite batir a máxima potencia sin que la blender se mueva ni un milímetro.

Esto te interesa leerlo [LA GUÍA MÁS COMPLETA ACTUALMENTE]:


Ventajas de la batidora Cecotec

  • Potencia increíble capaz de pulverizar hielo, semillas y cualquier ingrediente congelado.
  • Cuchillas de máxima calidad fabricadas con acero japonés recubiertas de titanio. Hoy en día es de lo mejor que puedes encontrar en el mercado en cuanto a cuchillas.
  • Jarra con una capacidad de 2 litros. Ideal si quieres preparar recetas para muchas personas.
  • Y lo que más te interesa seguramente: el precio. De toda la comparativa es la que mejor calidad – precio tiene.
  • Marca española y, en cuento a diseño, me parece una pasada el color negro brillante.

Desventajas de la batidora

  • Tiene unas dimensiones un tanto elevadas, por lo que tendrás que disponer de espacio en tu cocina.

Como ves, no hace falta gastarse una fortuna para tener una batidora de vaso profesional y potente.

Como recomendación, te diría que si vas a utilizar la batidora para tu negocio optaría por la Oster Versa, ya que las calidades de construcción son mejores que los otros tres modelos. En cambio, si es para uso doméstico, en estos momentos, me cogería la batidora de Cecotec.

Por último, si lo que buscas es un modelo económico, la batidora Homgeek debe ser tu elección.

Ahora me gustaría saber tu opinión. ¿Has utilizado algún modelo de batidora profesional? ¿Piensas como yo y crees que merece la pena la inversión?

¡Cuenta! Me gusta saber que te pasa por esa cabecita…

14 comentarios en “Batidoras Americanas Profesionales y Potentes – Comparativa 2020”

  1. Buenos días,

    Se nos ha roto la Thermomix en casa y a mi abuela no le convence el nuevo modelo. Vamos quiere algo que le de los mismos resultados ( no recuerdo haberla visto usar la parte de calentar en la vida) que sea con ruedecitas y no displays modernos que no ve. Alguna alternativa?

    Responder
    • Hola Bea,

      Tienes la Oster Versa que es super sencilla de manejar y tiene unos acabados muy profesionales. Y si ya buscas algo similar a la Thermomix pero en batidora de vaso tienes la Vitamix que es lo máximo en batidoras de vaso.

      No obstante, tendría que saber que tipo de recetas suele preparar para poder ayudarte mejor, ya que si no va a usar la parte de cocinar puede que un procesador de alimentos sea lo mejor para ella.

      Un saludo!

      Responder
  2. Hola.
    Estaba interesado en adquirir una blender profesional que no me saliera tan elevada de precio como una thermomix.
    Leyendo este análisis, que me ha gustado, estoy ante la duda de la Biochef o la Ultratec.
    Cual me recomendarías?
    Merece la pena un esfuerzo y pillarse la Oster?
    Gracias.

    Responder
  3. Hola Nole,

    Entre la batidora de Biochef y la de Ultratec me quedo con la Biochef.

    Aunque las dos tienen similares prestaciones, la batidora Biochef tiene 10 años de garantía en el motor y 7 años en los componentes. Es una auténtica pasada.

    La Oster Versa la tiene un amigo mío en un local donde preparan smoothies y la verdad que de momento está muy contento. Si le vas a dar un uso intensivo, sería una opción muy recomendable.

    No obstante, si es para un uso doméstico con la Biochef tienes más que suficiente.

    Cualquier cosa me dices.

    Un saludo!

    Responder
  4. Hola! Gracias por este artículo!
    EStoy buscando una batidora de vaso potente, y estoy hecha un lio con tanta oferta!!
    Es para uso doméstico, busco alguna que me permita hacer cremas tipo tahin, masas de pizza, masa pan?, triturar hielo para hacer helados, smothies, trituar frutos secos. He leído que algunas hacen cremas, sopas, pero a mi entender estas batidoras no cuecen no? así que me confunde esta opción…
    me citaron la Lacor Professional, pero pica un poquito más…
    Cual me recomiendas?

    Responder
    • Hola Alba,

      Sí, efectivamente. Todas las batidoras medianamente potentes y profesionales son capaces de hacer las recetas que dices (cremas, batidos, salsas, mantequillas, etc).

      Sobre lo que comentas de cocer los alimentos, con una batidora de vaso no vas a poder. Para esa función necesitas una olla programable o un robot de cocina (te dejo el enlace de las comparativas que hice).

      El modelo de Lacor está muy bien. Tiene unos acabados similares a la Vitamix, pero cuesta 3 veces menos. Si puedes hacerte con él, es una opción muy aconsejable.

      En ese rango de precios también te recomiendo la nueva Biochef Atlas ya que te dan 10 años de garantía.

      Un saludo!

      Responder
      • Muchas gracias por tu respuesta.
        Si lo de cocer, me confundía porque leía comentarios que hacian sopas, pero no es realmente una sopa (con todos los ingredientes cocidos o hervidos), sinó un «smothie» o un «batido verde».
        La verdad es que la Biochef Atlas y Lacor me suben más de lo que queria gastarme. La que citas arriba, la Oster Versa, o Biochef High Performance, Ultratec,… tienen un presupuesto que creo que por lo que yo lo voy a usar ya estan muy bien. Pero nose por cual decidirme.. O_O
        Es un sinfin de posibilidades!!! heeelp!!!

        Muchas gracias!!!!! ;D

        Responder
        • Sí, la nueva Biochef y la de Lacor se pueden ir un poco de precio.

          De las 3 que me comentas (Oster Versa, Biochef High Performance o Ultratec), son más o menos del estilo.

          Lo único que la Biochef High Performance te ofrece 10 años de garantía, por si te sirve para tomar una decisión 😉

          Saludos!

          Responder
  5. Hola,
    Gracias por tus artículos.

    Estoy en búsqueda de la batidora perfecta versátil ya que no sólo la voy a utilizar para hacer smoothies verdes. Me gusta hacer helado de frutas, mantecas de frutos secos, etc.

    He visto esta taurus active 1500w pero apenas he visto opiniones sobre ella.

    El mayor temor que tengo con ella es que la mayoría de las veces preparo poca cantidad y pienso que igual con una única jarra tan grande sea complicado.

    No me gustan las jarras de cristal por su tamaño y peso y soñaría con la biochef atlas poder pero su precio es demasiado elevado por ahora.

    Si me pudieras dar tu opinión experta me ayudarías.

    Saludos

    Responder
    • Hola Sara,

      El modelo de Taurus que me dices está muy bien. Además, la jarra no es de cristal sino de tritan, que es un plástico libre de BPA y otros tóxicos (lo utilizan ahora muchas marcas para sus batidoras de vaso).

      Por el tema de la cantidad no te preocupes. Yo, a veces, preparo batidos para mi sola y no tengo problema en ese sentido.

      Un saludo!

      Responder
  6. Hola buenas! tengo claro que si tengo que comprar una batidora escogería la Vitamix pero ya que. tiene un precio elevado estoy dudando entre una Vitamix o una Termomix
    Para hacer sopas , cremas, triturar almendras hacer helados, leches vegetales etc.

    Me gustaría saber tu opinión sobre si hay el mismo resultado en el sabor en las recetas de de la batidora a la procesadora de alimentos

    muchas gracias
    Roser

    Responder
    • Hola Roser,

      Una Vitamix y un robot de cocina son máquinas totalmente diferentes. La batidora de vaso está más enfocada a las recetas que me comentas (batidos, purés, cremas, leches, etc).

      El robot de cocina te permite realizar todo tipo de recetas (incluso las que comentas en tu comentario). Si buscas un robot de cocina profesional, ahora tienes con descuento el Taurus Mycook Touch (que es similar a Thermomix). Te recomiendo que leas este artículo, donde hago un análisis detallado y tengo varios cupones de descuento que puedes utilizar (un 40% de ahorro).

      Un saludo!

      Responder
  7. Hola!
    Madre mía! Qué de opciones! Cómo para decidirse por una!

    Muchas gracias por toda la información que facilitas, pero como persona indecisa que soy, si no te pregunto, reviento.

    La verdad es que soy bastante caprichosa y en cuanto a estas cosas me gusta tener lo mejor de lo mejor (dentro de un límite, que en este caso son los 200€). Me gustaría hacer zumos, smoothies, helados, cócteles, picar hielo, cremas, sopas, salsas, masas (pan, pizza… ¿esto es posible?) y creo que aquí juega un papel importante la potencia y la velocidad. ¿Cuál de las opciones expuestas me recomendarías? ¿Algún otro modelo que no aparezca aquí?

    Me ha encantado el vídeo de la Oster, pues creo que es el más completo que he visto, pero no me gustaría pecar de decidir solo por eso. ¿Puedo entender que una con más potencia y velocidad haría lo mismo y más, o no tiene por qué?

    Mil gracias! 🙂

    Responder
    • Hola Alaska,

      Muchas gracias por tu comentario. 😉

      Sí, el modelo de Oster Versa está muy bien y vas a poder hacer todo lo que me has dicho, aunque las masas no las vas a poder hacer con una batidora de vaso. Para ello, necesitas una batidora amasadora o un robot de cocina.

      Además de la Oster Versa, va muy bien también la Biochef Nova (tienes garantía de 10 años en el motor y no te llega a los 200 €).

      En cuanto a tu última pregunta, no siempre es así: hay batidoras que presumen de tener una potencia alta pero, si no está bien aprovechada no te servirá de nada. No obstante, en los modelos que te he dicho no vas a tener problema en este sentido.

      Un saludo!

      Responder

Deja un comentario

Responsable: Gemma Martiño Lario
Finalidad: controlar el spam y moderar los comentarios.
Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Mis Smoothies) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola.
Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Acepto la política de privacidad *