Opiniones de la freidora sin aceite Taurus Air Fry Digital – Análisis y mi experiencia personal tras probarla

En algunos casos obtengo comisiones de afiliado. Aquí puedes saber más.

Desde hace una semana llevo cocinando varios platos con mi nueva freidora sin aceite: la Taurus Air Fry Digital.

Cuando compré mi primera freidora sin aceite (hace más de un año) creí que no le iba a sacar demasiado partido, si te soy sincera.

Créeme cuando te digo que no podía estar más equivocada. Es raro el día que no la utilice para hacer alguna elaboración.

Es un electrodoméstico que te permite comer de forma más saludable, es limpio (ya que no salpica aceite como si fuera una sartén), consume muy poca electricidad (algo a tener muy en cuenta en estos tiempos, donde la luz es un artículo de lujo) y puedes utilizarlo para preparar mogollón de recetas (sí, no sólo puedes hacer patatas).

freidora Taurus Air Fry Digital

Mi primera freidora tiene una capacidad de 5,5 litros, lo cual es bastante. No obstante, a la hora de limpiarla me resulta un poco incómoda, ya que ocupa demasiado espacio en el fregadero y es habitual que ande salpicando por todos los lados.

Por eso, me decidí a probar una de menor capacidad, como la Taurus Air Fry Digital. Como te decía al principio, llevo probándola unos días y he hecho unas cuantas recetas con ella.

¡Descuento exclusivo para los lectores de Mis Smoothies!

He llegado a un acuerdo con Taurus y he conseguido un cupón de descuento para todos los lectores del blog (más de un 30%).

Debes de saber que esta oferta está limitada a un número de unidades y durante sólo unos días en la web oficial de Taurus. Así que si no quieres quedarte sin ella, échale un ojo en este enlace.

Si quieres saber todas sus características, mi experiencia personal durante este tiempo y todas las ventajas y desventajas, te recomiendo que te quedes por aquí unos minutos.

Características de la freidora de aire Taurus Air Fry Digital

Potencia

1300 W

Capacidad

3,5 litros

Programas configurados

8 menús

Temperatura

de 80ºC a 200ºC

Tiempo

de 0 a 60 minutos

Lavavajillas

Medidas

33 cm (alto) x 23 cm (fondo) x 23 cm (ancho)

Peso

5,40 kg

Precio

Medidas y diseño

Normalmente, no suelo comprar electrodomésticos en color negro porque quedan todas las huellas marcadas. En este caso, no es así y es algo que agradezco enormemente, porque suele ser algo que me molesta bastante (todos tenemos nuestras manías jaajaja).

El diseño de la freidora de Taurus es muy bonito, minimalista y ocupa muy poco espacio en la encimera de la cocina.

Proscenic T21 y Taurus Air Fry Digital

Para que veas el tema del espacio, te he puesto arriba mi freidora de más tamaño para que compares por ti misma.

En cuanto a la salida de aire, nos la encontramos por la parte trasera (hacia la mitad de la máquina). Mi recomendación es que la separes unos 10 cm de la pared para que el aire fluya sin ningún tipo de problema.

La parte inferior de la freidora cuenta con una base antideslizante lo que permite que quede fija en un punto y no se mueva a la mínima de cambio. Eso sí, este modelo de Taurus no incluye recogecables.

base antideslizante

Por último, te enseño la resistencia que es la encargada de calentar las recetas que prepares. Debes de saber, que si usas papel de horno no superes la altura del cestillo, ya que podrías armar una buena con la resistencia (podría incendiarse).

resistencia

Limpieza, cestillo y capacidad

El cestillo de la Taurus Air Fry tiene una capacidad 3,5 litros por lo que es ideal para 3 personas. Tiene una superficie útil de 18 cm de diámetro x 10 cm de alto.

El cestillo se acopla a la perfección en la cubeta y deja una separación más que en otras freidoras que he visto, lo cual es de agradecer. De este modo, el aire caliente circula de mejor forma. Para separar el cestillo de la cubeta sólo tienes que deslizar el gatillo hacia adelante. En la cubeta es donde caen todos los líquidos, grasas y aceites de los alimentos.

El cestillo y la cesta están recubiertos de un material antiadherente, está libre de BPA o cualquier otro tóxico.

cestillo
En la imagen de la izquierda puedes ver el gatillo que tienes que deslizar para separar el cestillo de la cubeta.

Debes de saber que la freidora no funciona hasta que el cestillo esté metido por completo, algo que está muy bien como medida de seguridad.

En cuanto la limpieza, ambos recipientes se pueden meter en el lavavajillas. Por experiencia, te recomiendo que los friegues a mano, ya que vas a conseguir evitar arañazos y que se vaya perdiendo la antiadherencia (el lavavajillas suele dañar bastante). Para ello, sólo tienes que usar un estropajo por la parte suave con un poco de detergente.

Todas las freidoras sin aceite que he probado se limpian muy fácil y no sueles tener problemas a la hora de que se peguen los restos de los alimentos. En el caso de la freidora de Taurus, también.

COMPRAR AHORA al Mejor Precio

Temperatura, tiempo y programas automáticos

panel de control

Desde el panel de control, situado en la parte frontal de la freidora, podemos elegir entre 8 programas automáticos, configurar de forma manual la temperatura (desde los 80ºC a los 200ºC) y ajustar el tiempo (hasta 60 minutos).

El funcionamiento de la freidora es muy simple: en el botón de abajo a la derecha (las 3 rayitas) accedes al menú y puedes desplazarte por los diferentes programas. Estos son:

  • Patatas naturales
  • Patatas fritas congeladas
  • Pescado
  • Mariscos
  • Carne
  • Pollo
  • Vegetales
  • Pasteles

Con las flechas puedes configurar de forma manual la temperatura y el tiempo. En el momento que estés conforme, le das al botón de “play” y listo. Como puedes ver, el funcionamiento es de lo más simple e intuitivo.

Al finalizar la receta, la máquina emitirá un sonido para que sepas que ha terminado.

Recetas que he preparado con la freidora Taurus Fry Digital

A lo largo de esta semana, he preparado varias recetas con la freidora sin aceite de Taurus. Vamos a verlas una a una y te digo como me han quedado.

Costillas y patatas

costillas en freidora de aire

La primera receta que preparé fueron unas costillas con patatas. Primero preparé las patatas y, cuando terminaron de hacerse, hice unas costillas.

Como puedes ver en la imagen, el resultado fue estupendo.

Las costillas quedaron doradas y muy jugosas por dentro. Probé el programa “carne” pero tuve que ponerlas unos minutos más porque no se habían hecho del todo. Yo creo que fue por el grosor de las costillas (un filete se hubiera hecho antes).

Las patatas quedaron perfectas, muy crujientes por fuera y tiernas por dentro. Además, no tuve que modificar ni el tiempo ni la temperatura. Usé el programa de “patatas naturales” y ya.

patatas en freidora sin aceite

El truco para que las patatas queden perfectas en una freidora de aire es lavarlas bien, secarlas con papel de cocina o un paño limpio y meterlas en la freidora de aire con un poquito de sal y una cucharada de aceite de oliva. Luego, lo mezclas todo bien y que el aceite se integre con las patatas.

Luego, cada cierto tiempo debes sacar la cubeta y darles un meneo. Durante el tiempo que duró el programa yo saqué la cubeta dos veces.

No tienes que tocar nada de la pantalla porque, cuando vuelves a meter la cubeta, continua donde lo había dejado.

Si te interesa, escribí hace poco la receta para preparar patatas fritas en una freidora de aire.

Lasaña de verduras

lasaña en freidora

Otro día para cenar preparé una lasaña de verduras. Para ello laminé una berenjena, le puse un poco de queso y, también, por encima unos tomates cortados.

Lo bueno que tienen este tipo de freidoras es que puedes hacer las mismas recetas que harías en un horno, pero no necesitas hacer uso de él, ya que el gasto energético es muchísimo mayor. Con la freidora puedes hacer un plato para una o dos personas en un momento.

Magdalenas de limón

magdalenas de limón

Con una freidora de aire, como la de Taurus, también puedes hacer postres. En este caso, también preparé unas magdalenas de limón.

Si te apetece probarlas, necesitas:

  • 2 huevos
  • 125 ml de aceite de girasol
  • 60 ml de leche
  • 125 gramos de azúcar u otro endulzante que uses
  • 175 gramos de harina
  • 1/2 sobre de levadura
  • Ralladura de medio limón
  • 1 chorrito de vainilla líquida

Los pasos a seguir serían:

  1. Batimos las yemas con el azúcar, reservando las claras.
  2. A la mezcla de las yemas añadimos el aceite, poco a poco, y después la leche. Añadimos también la vainilla y la ralladura de limón.
  3. Se añade la levadura y la harina tamizada y se mezcla de forma uniforme.
  4. Montamos las claras a punto de nieve y las agregamos a la mezcla anterior con movimientos envolventes.
  5. Llenamos dos terceras partes del molde de magdalenas y dejamos reposar unos 12 minutos.
  6. Precalentamos la freidora de aire durante 4 minutos a 200 ºC. Después, metemos los moldes y calentamos la freidora 8 minutos a 200ºC.

Ventajas y desventajas de la freidora Taurus Fruy Digital: mis opiniones

A continuación, paso a contarte lo que más y lo que menos me ha gustado de esta freidora de aire:

Lo que me ha gustado más

  • Me gusta mucho el diseño que tiene la freidora. Aunque sea en color negro no quedan marcadas las huellas, algo que a mí me suele molestar mucho. Además, tiene un aspecto muy minimalista y sin florituras.
  • El funcionamiento es muy fácil e intuitivo, por lo que cualquiera puede manejarla. En unos minutos ya le tienes cogido el truco.
  • Los programas que incluye están bastante bien y suelen clavar los tiempos a la perfección.
  • Tiene un tamaño bastante compacto, por lo que es ideal para cocinas pequeñas como la mía. Además, se limpia muy bien en el fregadero, gracias al asa que incorpora.
  • Me ha gustado como ha preparado las recetas que he hecho, pero sobre todo las patatas. Han quedado crujientes por fuera y tiernas por dentro.
  • Muy buena relación calidad – precio. Además, si te aprovechas del cupón de descuento te ahorras más de un 30%, por lo que te queda genial de precio.
COMPRAR AHORA al Mejor Precio

Lo que menos me ha gustado

  • No incluye recetario. En el manual de instruccions incluye una pequeña tabla con algunas elaboraciones y en la web oficial de Taurus hay un pequeño recetario, pero para mí es muy escueto.
  • No tiene la función de precalentar.

¿Recomiendo comprar la freidora Taurus Air Fry Digital?

La verdad que la freidora está muy bien y es muy manejable. Recomiendo comprar este electrodoméstico a parejas que vivan solas o que tengan un hijo. Si sois 4 personas en casa o más yo ya me iría a por una freidora de más tamaño (por ejemplo, de 5,5 litros).

Los programas, bajo mi punto de vista y lo que yo he podido probar hasta la fecha, están bastante conseguidos y clavan bastante los tiempos.

Si nunca has tenido una freidora sin aceite yo te recomiendo que cojas una cuanto antes ya que le vas a sacar mucho provecho y vas a preparar bastantes recetas con ella: patatas, verduras, carnes, pescados, etc.

Yo cuando compré mi primera freidora pensé que no le iba a sacar partido y que la utilizaría para preparar patatas de vez en cuando, pero cada día la utilizo más y hago todo tipo de platos, ya que cocinas sin ningún tipo de grasas o sin todo el aceite que sueles echar en una sartén.

Además, se limpia en un momento y no tienes que preocuparte de salpicar la vitrocerámica y los azulejos de la cocina de aceite.

Ah, y lo más importante, estarás cocinando de forma mucho más saludable para ti y para tu familia, algo que para mí ya resulta primordial.


Espero que te haya gustado este análisis de la Air Fry Digital de Taurus y, si quieres preguntarme cualquier cosa, siempre puedes dejarme un comentario y yo te responderé encantada.

Sobre Gemma

Gemma M. es la autora de Mis Smoothies. Durante los últimos años ha publicado numerosas recetas saludables y, también, ha analizado los principales electrodomésticos de cocina del mercado.

Deja un comentario

Responsable: Gemma Martiño Lario
Finalidad: controlar el spam y moderar los comentarios.
Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Mis Smoothies) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola.
Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Acepto la política de privacidad *