Pruebo la freidora sin aceite Cecofry Advance Double de Cecotec – Análisis detallado, vídeo y mis opiniones

En algunos casos obtengo comisiones de afiliado. En esta página puedes saber más.

No sé si lo sabrás, pero uno de los principales problemas que tienen la mayoría de freidoras de aire es que tienes que cocinar por tandas, en el caso de que quieras hacer varios platos.

Por ejemplo, si quieres hacer unas verduras y un pescado primero tendrás que cocinar una receta y, luego, otra.

La verdad que esto es un problema si sueles hacer un uso exhaustivo de la airfryer y no digamos la pérdida de tiempo que es cocinar en varias veces.

cecofry advance double
La freidora sin aceite doble de Cecotec que he probado: diseño en color negro con los mangos en plateado.

Pues eso hoy se va a acabar, ya que tengo en mis manos la nueva Cecofry Advance Double de Cecotec, que viene a solucionar este problema.

Gracias a sus dos cestillos vas a poder cocinar un plato independiente en cada uno y ajustar los tiempos para que ambas recetas terminen a la vez.

Si te gustaría saber cómo funciona este modelo, ver las recetas que he estado haciendo, mis opiniones sobre la freidora y ver a quién se la recomiendo, te recomiendo quedarte por aquí durante unos minutos.

¡Vamos a ello!

Seguro que te interesa:

Características técnicas de la freidora Cecofry Advance Double de Cecotec

Potencia

2850 W

Capacidad

9 litros (4,5 litros por cubeta)

Programas configurados

6 menús + precalentar

Temperatura

de 80ºC a 200ºC

Tiempo

de 0 a 60 minutos

Sistema de seguridad

Medidas

33 cm ancho x 31 cm alto x 31 cm fondo

Material

Teflón antiadherente

Precio

Vídeo review de la freidora sin aceite Cecofry Double

Si lo prefieres, puedes ver en vídeo la review de esta freidora doble de Cecotec:

Diseño

Por supuesto, uno de los aspectos por los que más llama la atención esta freidora es el cestillo doble que incluye.

Gracias a ellos vas a poder preparar dos elaboraciones diferentes con su temperatura y tiempo. Esto lo explicaré un pelín más adelante, pero te aseguro que es genial.

Como puedes ver en la imagen de abajo la freidora lleva dos resistencias, una para cada cestillo.

resistencias Cecofry Double
Resistencias de la freidora de aire de Cecotec

En cuanto a la potencia, este modelo tiene 2850 W por lo que es superior a una freidora convencional de 5 litros, casi el doble. Esto es de esta manera para que ambos cestillos puedan funcionar a la vez sin problema y que puedan cocinar los alimentos lo más rápido posible.

No obstante, tienes la posibilidad de usar sólo un cestillo. De este modo, sólo se pondrá en funcionamiento la resistencia del cestillo que estés en ese momento utilizando.

El diseño de esta Cecofry es en un color negro mate con los mangos en plateado. Personalmente, me gusta mucho el acabado que tiene.

La salida de aire de la freidora se encuentra por la parte trasera, por lo que te recomiendo separarla unos centímetros de la pared para que el aire circula de la forma adecuada.

Tamaño y medidas

Una de las características que más me llama la atención de esta freidora es lo compacta que es. Antes de que llegara a casa pensaba que iba a tener un tamaño bastante considerable por lo de llevar dos cestillos, pero te aseguro que no es así.

En la imagen de abajo, puedes ver lo compacta que es. En este caso, he puesto encima la Cecofry Full Inox de 5 litros. Tan sólo es un poco más ancha, teniendo en cuenta que la doble tiene una capacidad de 9 litros.

medidas Cecofry Advance Double

No obstante, para que puedas ver como queda en tu cocina, te digo las medidas de la freidora y de los cestillos.

Esta airfryer tiene unas medidas de 31 cm de alto, 33 cm de ancho y 25 cm de fondo.

El cestillo mide 15 cm de ancho y 22 cm de largo con una altura de 13 cm. En este caso como son dos, deberás multiplicar por dos para saber las medidas de ambos.

Cestillos

cestillos (cubetas)

Como dije en mi vídeo sobre los 7 consejos que debes de tener en cuenta a la hora de comprar una freidora sin aceite, a mi me gustan mucho más los cestillos con rejilla que con cubeta ya que ofrecen un abanico más amplio de recetas y la limpieza se hace mucho más cómoda.

En esta ocasión, Cecotec ha puesto rejilla a sus dos cestillos por lo que es todo un acierto.

Cada cubeta lleva una letra para que la distingas: “L” para la cubeta izquierda y “R” para la cubeta derecha.

Menús incluidos y panel de control

menús incluidos
La novedad de esta freidora es su programa deshidratar, con una duración de hasta 24 horas.

El panel de control de la Cecofry Double es muy fácil de utilizar. Ahora te explico lo que contiene y luego cómo hay que hacer para funcionar con ella.

Esta freidora tiene 6 menús preconfigurados:

  • Patatas fritas
  • Pollo
  • Pescado
  • Postres
  • Verduras
  • Y la nueva función de deshidratar. Con este menú puedes deshidratar alimentos a baja temperatura y programar hasta 24 horas.

Además, ahora podrás precalentar (está configurado a 200ºC durante 5 minutos).

También, en el lado izquierdo se configura la temperatura (desde los 80ºC a los 200ºC) y en el lado derecho el tiempo (de 0 segundos a 60 minutos).

Además, esta airfryer tiene un recetario online donde podrás acceder a más de 100 recetas. Para acceder a él solo tienes que escanear el código QR que aparece encima de la freidora.

Cómo funciona la Cecofry Advance Double

Ahora que ya has visto todo lo que incluye, voy a enseñarte cómo se usa y cómo ponerla en marcha.

El funcionamiento de esta freidora de aire es muy simple y fácil de usar. Cuando la enciendes te salen tres opciones: L, R y L = R.

Por si no lo sabes, L (left) quiere decir izquierda en inglés y R (right) significa derecha. Por lo tanto, si eliges L se activa el cestillo izquierdo y si pulas R activarás sólo el derecho. Para terminar, si le das a L = R activarás los dos cestillos.

Eso sí, si pulsas el botón L = R podrás tener diferentes temperaturas y tiempos para ambos cestillos, pero empezaran a funcionar a la vez. Esta opción está bien si vas a preparar la misma receta en los dos cestillos.

Por otro lado, si decides preparar dos recetas diferentes en cada cestillo, con tiempo y temperatura distinta, hay que encender la freidora y escoger un lado, por ejemplo R. Luego, tienes que pulsar donde pone “SYNC”, de sincronizar, y ahora cada cestillo es independiente, por lo que puedes ponerle a cada uno el tiempo, la temperatura y el menú que tú quieras.

Ahora, a través de un ejemplo, te explico en que consiste la sincronización. Para ello, en el cestillo izquierdo introduje verduras y en el derecho unas rabas.

sincronización de los cestillos
La sincronización te permite elegir dos menús con tiempos diferentes y que terminen de cocinarse a la vez.

Ahora, para la cubeta izquierda selecciono el programa verduras y para la cubeta derecha el programa pescado.

Como puedes ver en la imagen de arriba, cada menú tiene unos tiempos y unas temperaturas diferentes: el pescado son 10 minutos y las verduras 16 minutos. En esta caso, la freidora lo que hará será poner primero el menú más largo, que es el de verduras, y en cuanto queden 10 minutos para que finalice se activará el programa de pescado. Así, ambas recetas terminarán a la vez de cocinarse.

Para saber que lo estás haciendo bien, la cubeta con el tiempo más corto pondrá “hold” en la pantalla, que significa que está esperando.

No obstante, si te pierdes un poco, esta máquina viene con un manual de instrucciones que lo explica todo de forma muy detallada.

Cecofry Advance Double: recetas

Ahora que ya sabes todo lo que incluye la freidora, voy a enseñarte un par de recetas que he hecho con ella.

Brochetas y patatas

receta de patatas gajo y brochetas

La primera de ellas han sido unas brochetas de pavo y unas patatas gajo. Para ello puse las patatas en la cubeta derecha y las brochetas en la cubeta izquierda.

🍟 ¿No sabes cómo preparar unas patatas fritas perfectas en una freidora de aire? En esta receta te cuento cómo te pueden quedar parecidas a las de sartén.

Las patatas que he usado ya vienen precocinadas por lo que no hace falta echar nada de aceite. Para esta receta yo usé media bolsa, unos 300 gramos.

Después de echar los alimentos en los cestillos sincronizo ambas cubetas y selecciono el menú de patatas (para el cestillo derecho) y el menú pollo (para el cestillo de la derecha).

Cuando ha pasado la mitad del tiempo se le da vuelta a las brochetas y se remueve un poco los patatas para que terminen de cocinarse.

Como puedes ver en la imagen de arriba ambas recetas se han hecho a la perfección.

Las brochetas quedaron muy jugosas y las patatas estaban doradas por fuera y tiernas por dentro.

Magdalenas de arándanos

magdalenas de arándanos

Ahora voy a enseñarte unas magdalenas de arándanos que, normalmente, preparo en el horno y ahora he decidido probar a hacerlas en la freidora.

Lo primero que hay que hacer es echar en un bol 120 gramos de azúcar y 3 huevos y, después, batir (lo puedes hacer a mano como yo o con una batidora de varillas).

Cuando la mezcla esté integrada se añade 40 ml de leche, 70 gramos de mantequilla derretida, 40 ml de aceite y la piel rallada de medio limón. Volvemos a batir.

A continuación, se añade una cucharadita de levadura química y 160 gramos de harina tamizada. Batimos otra vez hasta que esté toda la mezcla integrada y, luego, se añaden los arándanos. Si cuando hagas esta receta no es temporada de arándanos, siempre puedes utilizar otra fruta o arándanos congelados que puedes encontrar en un supermercado.

Removemos para que se integren todos los arándanos por la masa y guardamos el bol durante una hora en la nevera (como mínimo, ya que puede estar toda la noche).

Cuando ya ha pasado una hora se saca el bol de la nevera y, mientras, se puede ir precalentando la freidora. Se remueve un poco la mezcla y se añade a los moldes de silicona.

Ahora hay que introducir los moldes en la airfryer y se programa durante 20 minutos a 180 grados.

En la imagen de arriba tienes el resultado. En este caso, y para mi gusto, las magdalenas quedaron un poco doradas por la parte superior. Para que a ti no te pase lo mismo yo te recomiendo poner un poco de papel albal por encima de los moldes.

No obstante, de sabor están muy ricas e igual de esponjosas que si las preparáramos en el horno.

magdalenas de arándanos por dentro
En esta imagen puedes ver el resultado por dentro: esponjosas y deliciosas 😉

Ventajas: lo que más me ha gustado

  • Tiene unas medidas muy compactas pero con un tamaño de 9 litros. Antes de que me llegara creía que iba a ser gigante, pero nada más lejos de la realidad. La verdad que es todo un acierto el tamaño que tiene.
  • Como es lógico, su punto fuerte es la posibilidad de cocinar dos menús diferentes a la vez, algo que no puedes hacer con una airfryer tradicional.
  • Incorpora el menú de deshidratar, por lo que podremos realizar elaboraciones a baja temperatura y deshidratar frutas y verduras (ya no vas a necesitar un deshidratador de alimentos o un horno para hacerlo).
  • Tiene una capacidad de 9 litros, lo cual es ideal para familias numerosas.
  • Utiliza la tecnología Perfectcook, consiguiendo optimizar el aire caliente de la máquina. De esta forma se consiguen unos alimentos crujientes por fuera y tiernos por dentro.

Desventajas: lo que menos me ha gustado

  • Si ambos cestillos están funcionando a la vez no tienes la posibilidad de cancelar uno y que el otro siga funcionando (se cancelan los dos programas). Esto estaría bien si vemos que una receta ha terminado de hacerse antes de tiempo y queremos que pare.

Opiniones sobre la Cecofry Advance Double después de haberla probado

opiniones Cecotec Cecofry Double

Ahora, y para finalizar, quiero darte mis opiniones sobre la Cecofry Advance Double.

Llevo varios días preparando recetas de todo tipo, por lo que puedo dar una opinión objetiva de ella.

Me ha parecido una freidora muy buena, con una potencia adecuada y, como sabrás, su punto fuerte es la de poder preparar dos recetas a la vez. De este modo, no tienes que andar cocinando por tandas como ocurre con una airfryer tradicional.

Por otro lado, el tamaño es bastante comedido por lo que no debes de preocuparte por el espacio que va a ocupar en la encimera de tu cocina.

¿A quién se la recomiendo?

  • Familias numerosas ya que gracias a los 9 litros que tiene de capacidad va muy bien para familias de 5 o más miembros.
  • Como es lógico, a personas que busca una freidora de aire para preparar varias elaboraciones a la vez. En mi caso, somos dos personas en casa (no hace falta ser una familia numerosa para sacarle provecho).

Espero que te haya gustado la review y si crees que esta freidora puede ser una buena alternativa para ti, te dejo este enlace para que puedas comprar esta Cecofry Double con descuento en la web oficial.

Sobre Gemma

Gemma M. es la autora de Mis Smoothies. Durante los últimos años ha publicado numerosas recetas saludables y, también, ha analizado los principales electrodomésticos de cocina del mercado.

2 comentarios en «Pruebo la freidora sin aceite Cecofry Advance Double de Cecotec – Análisis detallado, vídeo y mis opiniones»

  1. Hola Gemma,

    Estaba pensando en comprar esta freidora. Es muy interesante tu artículo.
    Una pregunta, tiene función de gratinar también?
    Muchas gracias

    Responder
    • Hola Alba,

      No, no incluye esta función. No obstante, yo no conozco ninguna freidora de aire que la incorpore de serie (de las que he probado hasta la fecha).

      Un saludo!

      Responder

Deja un comentario

Responsable: Gemma Martiño Lario
Finalidad: controlar el spam y moderar los comentarios.
Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Mis Smoothies) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola.
Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Acepto la política de privacidad *