Pruebo la cafetera Incapto Coffee: análisis, cómo funciona y mis opiniones

En algunos casos obtengo comisiones de afiliado. En esta página puedes saber más.

Desde hace algún tiempo llevo buscando una alternativa a la cafetera de cápsulas, ya que generan muchos residuos en el medio ambiente y es algo en lo que no quiero contribuir nunca más.

No obstante, buscaba algo que fuera fácil para mi día a día. No soy una experta en café, pero quería comenzar a tomar café de calidad.

Pero, ¿qué cafetera sería la más adecuada para mí? ¿tengo que comprar un molinillo? La verdad que no quería estar moliendo todas las mañanas…

Un día, estaba mirando Instagram, y vi un vídeo de la cafetera Incapto. Ofrecían justo lo que llevaba tiempo buscando: una cafetera superautomática que me preparara el café en grano y, además, me lo hacía dándole sólo a un botón. Y no solo eso, también ofrecían con la una suscripción (mensual o trimestral) a café de especialidad, por lo que no tenía que preocuparme de nada.

Así que contacté con ellos y les pregunté si podía hacer un análisis de su cafetera y probar los cafés de especialidad que tienen para, luego, venir a contarlo al blog. Además, es una empresa de aquí (catalana), por lo que me gusta contribuir con el comercio local.

Ya llevo casi un mes preparando café con ella, por lo que si quieres saber cómo funciona la cafetera Incapto en el día a día, cómo es la limpieza y cómo va el tema de la suscripción, te recomiendo quedar por aquí un ratito. Voy a explicarlo todo a fondo.

¡Esto te interesa!

Si te decides a comprar la cafetera Incapto tendrás un 10% de descuento en el café. Sólo tienes que usar el código MISSMOOTHIES10 cuando vayas a realizar tu compra.

Características de la cafetera superautomática Incapto

Modelo analizado

Cafetera Incapto

Potencia

1470 W

Bares

Bomba italiana de 19 bares

Molido regulable

✔️

Sistema de calentamiento

Thermoblock

Funciones

Café corto, largo y agua caliente

Depósito del grano

160 gramos

Bandeja recoge gotas

✔️

Materiales

Exterior de plástico y molino interno de acero

Financiación

Sí, sin intereses

Precio

10% dto. código MISSMOOTHIES10

Video review de la cafetera Incapto

Si quieres, también puedes ver el análisis que hice en vídeo para mi canal de YouTube:

Diseño y medidas

Antes de que te enseñe el funcionamiento de la cafetera vamos a ver cuánto mide y cómo es el diseño. Una cosa que me sorprendió mucho es lo compacta que es para ser una cafetera superautomática. Las que veía, antes de conocer Incapto, me parecían muy grandes y a aparatosas.

diseño cafetera Incapto
La cafetera que yo elegí es en color blanco, aunque también la tienes en color negro y otro modelo con vaporizador.

Tiene un diseño muy minimalista que, personalmente, me encanta. Además, la tienes en 3 modelos diferentes: la que tengo yo en blanco, la de color negro y la que viene con vaporizador.

Te digo las medidas para que te hagas una idea de lo que ocuparía en tu cocina: son 40 cm de fondo, 31,5 cm de alto y 18 cm de ancho. Por la parte de arriba serían 32 cm de fondo.

Un detalle que me gustó mucho es que el cable se puede quitar, por si eres de los que no les gusta tener cables a la vista.

Por la parte de atrás, la cafetera tiene el depósito de agua que, para levantarlo, se hace a través de sus asas y, cuando lo vuelves a poner, queda totalmente integrado.

componentes de la cafetera

Por la parte superior es por donde se echa el café en grano y algo que me gustó mucho es el tapa, que viene sellada para que no entre humedad y estropee el grano que haya en el depósito. La capacidad del depósito es para 160 gramos de café, por lo que serían unas 20 tazas.

Luego, en el lateral izquierdo de la máquina nos encontramos el grupo de café, que se extrae fácilmente.

bandeja antigoteo y dispensador
El dispensador se puede regular en altura para adaptarse a la taza o vaso que estés utilizando en ese momento.

Por la parte frontal está la bandeja antigoteo que se pone muy fácil gracias los imanes que incorpora. Si la quitamos, se accede a la bandeja donde caen los posos de café y, por último, tenemos el dispensador de café que se puede regular hasta una altura de 16 cm.

Cómo funciona Incapto y puesta en marcha

Por si no lo sabes, esta cafetera es superautomática, por lo que se calienta sola, realiza un circuito de lavado, muele los granos de café y lo extrae.

No tendrás que hacer nada, sólo con pulsar un botón ya podrás disfrutar de un café de alta calidad.

Para ponerla en marcha, lo primero que hay que hacer es sacar el depósito y echar agua. Recomiendo echar agua embotellada o filtrada y hacerlo fuera de la máquina. Así, nos aseguramos de no mojar ninguna parte eléctrica y provocar una avería.

Luego, por la parte de arriba, se abre el compartimento de café y se echan los granos. Es importante que sepas que sólo se puede utilizar café en grano. Nada de café molido, mezcla o torrefacto porque sino se estropearía la cafetera.

limpieza del circuito
Limpieza que realiza después de encender la cafetera

Después, ya podemos encender la máquina. Cada vez que se enciende hará una limpieza, por lo que no es aconsejable utilizar la taza que se vaya a usar para tomar el café.

Cuando la cafetera tenga todas las luces encendidas y fijas (que no haya ninguna parpadeando) significa que ya puede usarse. Se puede elegir espresso, café largo o agua caliente para las infusiones.

Ahora voy a explicarte los distintos indicadores que pueden aparecer:

indicadores de la máquina
Los diferentes indicadores que nos pueden aparecer.
  • El primer indicador es el depósito de agua. Cuando aparece encendido nos indica que hay que echar agua.
  • Luego, está el de granos de café. Si apararece deberemos echar café en el depósito.
  • También, está el indicador del depósito de posos. Si está la luz fija es que está lleno y tenemos que vaciarlo. Por otro lado, si se enciende de forma intermitente es que falta la bandeja.
  • A continuación, hay un indicador con una exclamación que hace referencia al grupo. Si la luz sale intermitente es que está la puerta abierta y si aparece fija es que falta el grupo o no está bien puesto.
  • El indicador de descalcificación indica, como es lógico, que hay que descalcificar la cafetera. Con la cafetera Incapto te vienen varios sobres incluidos para hacerlo.
  • Por último, está el indicador que significa que está sacando el aire del circuito.

Cómo preparar el café y mis impresiones

pack degustación
El pack degustación viene con variedades de todo tipo y de diferentes lugares: México, Brasil, Etiopia, Perú, Colombia, etc.

En mi caso, y con mi cafetera, me enviaron un pack degustación con 10 variedades de café de todo el mundo para que probara los diferentes sabores.

En serio, una vez que abrí el sobre flipé con el olor, la verdad que no tiene nada que ver con lo que compramos habitualmente. Me gustaría que estuvieras en mi casa cada vez que hago un café, porque el olor que queda en la cocina es impresionante.

Además, y como dato que está muy bien conocer, en Incapto el café se tuesta a diario de forma artesanal por lo que te llega un café fresco. En la parte trasera del sobre de café puedes ver la fecha de tueste.

tueste del café
El café se tuesta de forma artesanal en Barcelona y puedes ver su fecha de tueste en la parte trasera del envase.

Otra cosa que me gustó mucho es el café descafeinado. Mi pareja es el café que toma y el de Incapto no utiliza productos químicos para hacerlo, sino que usan el proceso de descafeinado al agua, respetando al 100% tu salud.

¡Esto te interesa!

Si te decides a comprar la cafetera Incapto tendrás un 10% de descuento en el café. Sólo tienes que usar el código MISSMOOTHIES10 cuando vayas a realizar tu compra.

Ahora que ya conoces un poco más a fondo cómo es el café de Incapto, vamos a preparar un espresso.

Debes saber que se puede regular fácilmente el molido (desde la rueda del molinilllo): si te gusta el café más suave giras la rueda hasta el símbolo “más” y si te gusta muy intenso giras la rueda en el símbolo “menos”. Esto hay que hacerlo mientras esté moliendo la máquina.

tipos de café

Y ahora, para preparar el espresso sólo hay que pulsar el segundo icono y ya podremos disfrutar del café. En serio, cómo me gustaría que estuvieras en mi casa para poder disfrutar de este sabor y de este aroma.

Para preparar un café más largo, pulsaríamos al tercer botón. Algo que me ha sorprendido, para bien, es que tarda sólo 30 segundos en preparar el café, desde que lo muele hasta que lo expulsa.

Por último, en el botón que parece una gota nos echaría agua caliente, para que poder preparar infusiones.

Agua caliente, café espresso y café largo (lungo)

Otra cosa que se puede hacer con la cafetera Incato es hacer el café a nuestro gusto con la cantidad de líquido que queramos. Se puede hacer con el agua, con el espresso o con el café largo.

Voy a hacer una prueba con el agua para que veas como funciona. Lo primero que hay que hacer es pulsar en el icono de agua y, cuando la máquina empieza a expulsarla, se vuelve a pulsar dejando el dedo encima hasta la cantidad que más nos guste. Cuando estemos conformes con la cantidad, hay que levantar el dedo de nuevo.

Limpieza cafetera Incapto

limpieza cafetera Incapto
La limpieza es muy sencilla de realizar y se tarda muy poco tiempo

Ahora que ya sabes cómo se hace la preparación del café, vamos a ver cómo se hace la limpieza en la cafetera Incapto.

Lo primero que debemos hacer es quitar la bandeja antigoteo. A continuación, quitamos la tapa y el grupo de café y se limpia y se seca bien. Luego, hay que limpiar la salida del café molido con el cepillo que viene con la cafetera.

Por último, hay que quitar el depósito de los posos y vaciarlo. Como estos restos son orgánicos, sirven como abono para un huerto o jardín.

Como puedes ver, la limpieza lleva muy poco tiempo y es super fácil de hacer. Yo, la limpio normalmente a diario porque no me gusta tener los posos metidos en la máquina ya que pueden coger olores y humedad.

Cómo funciona la suscripción

pack degustación de café
Pack degustación con 10 variedades de todo el mundo

Lo mejor que tiene Incapto, y es por lo que compensa comprar la cafetera, es por el tema de la suscripción. Voy a explicarlo un poco porque causa un poco de confusión.

La cafetera puede comprarse sola o con la suscripción al café (mensual o trimestral). Por supuesto, si compras sólo la cafetera puedes utilizar cualquier café en grano, no hace falta usar el de Incapto. Eso sí, debes de saber que la cafetera sola (sin suscribirse al café) sale bastante más cara (100 € más).

Claramente, lo que compensa de Incapto es coger la cafetera con la suscripción al café porque, de esta forma, sale casi a coste la cafetera. Además, en la suscripción, puedes cambiar el café y escoger el que quieras, no hace falta estar todo el tiempo tomando el mismo café.

Si quieres mi recomendación, por si no eres un experto en café (como es mi caso), es que pruebes el pack degustación con las 10 variedades de café. Luego, para el envío siguiente puedes modificar tu suscripción con los cafés que prefieras.

También, dentro de la web de Incapto, tienes un cuestionario donde te recomiendan un café u otro según tu gusto.

Te recuerdo que, usando el código MISSMOOTHIES10 al hacer el pedido, tienes un 10% de dto. en la suscripción del café.

Ventajas y desventajas: mis opiniones sobre Incapto

Después de varias semanas probando la cafetera Incapto, creo que ya puedo hacer una valoración detallada sobre ella. Voy a contarte lo que más y lo que menos me ha gustado:

Pros

Su funcionamiento es super fácil y cualquiera la puede manejar. La cafetera hace la limpieza de forma automática, muele el café y lo extrae con solo darle a un botón.
Después de haber visto otras cafeteras superautomáticas, el precio de Incapto es más económico que otras cafeteras de la competencia (en gama alta). Eso sí, con la suscripción del café.
En cuanto a la calidad del café, no tiene ni punto de comparación con el de las cápsulas o el molido que solemos comprar. El café de Incapto, se muele al momento, conservando todo su olor y sabor y se prepara en medio minuto. En mi caso, yo no vuelvo al café de cápsulas después de probar la calidad de este café y, encima, sabiendo que lo tuestan de forma artesanal días antes de enviarlo.
Ofrece un diseño muy minimalista y compacto, algo que no es muy habitual en este tipo de cafeteras. Normalmente, las dimensiones que tienen son mucho más elevadas.
Estás contribuyendo con el comercio local y contaminarás un poco menos, al no utilizar cápsulas.
Y, por último, el ahorro. No es lo mismo comprar pequeños paquetes de cápsulas que 1 kilo de café en grano, que nos da para preparar muchísimos cafés. Las cápsulas salen super caras y, además, la calidad es pésima.
    Ver mejor precio

    Contras

    Me gustaría que la cafetera tuviera más opciones en cuanto a la preparación de cafés, no sólo espresso y café largo. Además, este modelo, no incluye vaporizador para la leche, aunque en la web de incapto tienes un modelo con vaporizador, por un precio un pelín más elevado.
    Otras cafeteras superautomáticas incorporan dos depósitos de café, por lo que se podría utilizar un depósito para el café descafeinado. No obstante, si la cafetera Incapto incluyera dos depósitos ya no podría presumir de ser tan compacta.

      Comparativa y precio de las cafeteras Incapto

      Con la cafetera Incapto, puedes elegir 4 modalidades diferentes de precios: con suscripción, financiada a 3 meses, financiada a 6 meses o sin suscripción al café. He creado la siguiente tabla para que te resulte más fácil:

      (Nota: si estás navegando desde el móvil, desliza el dedo por la tabla para verla por completo)

      Cafetera

      Modelo negro

      Modelo blanco

      Con vaporizador

      Precio con suscripción 12 meses

      299 €

      299 €

      349 €

      Precio con suscripción (financiada 3 meses)

      99,66 € al mes (sin intereses)

      99,66 € al mes (sin intereses)

      116,30 € al mes (sin intereses)

      Precio con suscripción (financiada 6 meses)

      54,95 € al mes (con intereses, total 329,70 €)

      54,95 € al mes (con intereses, total 329,70 €)

      64,95 € al mes (con intereses, total 389,70 €)

      Precio sin suscripción (sólo la cafetera)

      399 €

      399 €

      449 €

      Dudas frecuentes

      ¿A quién recomiendo Incapto? Conclusiones finales

      parte lateral Incapto

      Para finalizar, y por si tienes algún tipo de duda, ¿a quién recomendaría la cafetera Incapto?

      Según mi experiencia con la cafetera, se la recomendaría a cualquier persona que busque un café (y una máquina) de calidad, pero que no quiera complicarse la vida preparándolo, ya que este trabajo ya lo hace todo ella solita.

      También, para todo el que esté buscando una cafetera superautomática pero que no sea un armastoste enorme ocupando la encimera de la cocina, sino algo más compacto y con un diseño bonito y minimalista.

      Y, desde mi punto de vista es lo más importante y lo que más me gusta de Incapto, recomendaría esta cafetera a todo el que quiera abandonar las cápsulas o el café de mala calidad y quiera probar el café en grano y de buena calidad.

      En serio, hasta que no pruebas un café de estas características, no te das cuenta de lo malo que es el café que tomamos a menudo. Además, con el código MISSMOOTHIES10, al hacer el pedido, tendrás un 10% de descuento en la suscripción del café.


      Y este ha sido mi análisis sobre la cafetera Incapto.

      No olvides compartir este post con esa persona que está buscando una cafetera y no se decide. A ella la estarás ayudando y a mí, también. Y, si tienes cualquier duda, déjame un comentario y te responderé encantada.

      Y, si crees que esta comparativa le puedes ser útil a alguien, me harías un enorme favor si la compartes. 😉

      ¿Te ha resultado útil?
      (Votos: 14 Promedio: 5)
      Sobre Gemma

      Gemma M. es la autora de Mis Smoothies. Durante los últimos años ha publicado numerosas recetas saludables y, también, ha analizado los principales electrodomésticos de cocina del mercado.

      Deja un comentario

      Responsable: Gemma Martiño Lario
      Finalidad: controlar el spam y moderar los comentarios.
      Legitimación: tu consentimiento.
      Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Mis Smoothies) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola.
      Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

      Acepto la política de privacidad *