Olla GM – Opiniones, precio y análisis de todos sus modelos | ¿Cuál comprar en 2018?

Inicio » Batidoras » Olla GM – Opiniones, precio y análisis de todos sus modelos | ¿Cuál comprar en 2018?

Si estás pensando en comprar una Olla GM estás en el lugar adecuado. Voy a analizar todos los modelos que hay actualmente en el mercado y sabrás cual es el que más te conviene. Quédate hasta el final para comprobarlo…

Imagina esta situación por un momento:

Son las 14:00 h. de un lunes cualquiera.

Vas a llegar a casa después de una mañana dura de trabajo. Sales del ascensor, cruzas el descansillo y, de repente, te invade un olor a cocido recién hecho que huele de maravilla.

Entras en tu casa y, en efecto, el olor viene de tu cocina, pero en ella no hay ninguna persona cocinando, sino que fue la olla programable que compraste el otro día la que hizo todo el trabajo.

Suena interesante, ¿verdad?

Te veo asintiendo con la cabeza dándome la razón.

Pues todo esto que te acabo de contar, esta situación imaginaria (que dentro de poco puede ser real para ti) es posible gracias a las ollas programables.

Y hoy, hablando de ollas inteligentes, te haré una comparativa de las más vendidas y conocidas del mercado desde hace mucho tiempo: las ollas programables GM.

Pero antes de meternos de lleno en la guía, vamos a comenzar por el principio. Tanto si eres una experta en el tema, como una novata que no sabe ni freír un huevo, hoy todas tus dudas quedarán despejadas.

Olla GM, ¿cómo funciona y para que sirve?

olla de la marca GM
En esta imagen puedes ver el aspecto profesional que ofrece una olla de la marca GM (haz clic en la foto para saber más).

Como te dije un poco más arriba, la olla GM es una marca de ollas programables, que fabrica Cecotec desde hace más de veinte años. Son líderes del mercado en robots de cocina, ollas y todo tipo de electrodomésticos para el hogar.

Su funcionamiento es muy sencillo, práctico y te hará ahorrar tiempo en la cocina. Con una olla GM se acabaron las prisas por cocinar (ahora lo entenderás).

Una olla programable se enchufa a la corriente, ya que es eléctrica. Olvídate de la vitrocerámica para cocinar o de las ollas express de toda la vida.

Con este robot de cocina, tan solo introduces todos los ingredientes, programas a través de un temporizador a que hora quieres que esté la comida hecha y te despreocupas. Te puedes ir a trabajar, al gimnasio o a correr media maratón, que el cocido lo tendrás listo para la hora que le dijiste.

Además, con este aparato, puedes programar tiempo de cocción, temperatura y, para los más novatos, cocina guiada.

¿Qué Olla GM comprar?

Antes de lanzarte a la piscina, debes hacerte alguna que otra pregunta:

  • ¿Cuántas personas sois en casa? Ya que hay ollas de diferentes tamaños, la capacidad es en lo primero que te tienes que fijar. Normalmente, suelen tener entre 5 ó 6 litros de capacidad, pero las tienes de hasta 10 litros (ideal si sois muchos en casa).
  • ¿Quieres ahorrar bastante dinero? Vale, creo que has dicho que sí. Lo bueno que tienen las ollas GM es que si compras la olla más los accesorios (cubetas, cabezal de horno o báscula), te puedes ahorrar un buen pellizco. Además, tienes muchas combinaciones diferentes. En este enlace, puedes ver todas las combinaciones disponibles.
  • Limpieza, seguridad y materiales. A veces, merece la pena gastarse un poco más y tener un recipiente más antiadherente o unas mejores calidades en la olla. También debes de fijarte en el sistema de seguridad: por ejemplo, si se va la luz o hay un apagón que el robot siga cocinando cuando vuelva.

No obstante, no te preocupes por todas estas cuestiones, ya que te informaré de todas las características en cada olla que analice. Así, sabrás cual es el más adecuado para ti.

¡Si es que soy una santa! (por lo menos comparte la comparativa si te es útil, mira que poco te pido jajaa).

Venga, después de mendigar un “compartir” en Facebook, ¡comenzamos la comparativa!

NOTA IMPORTANTE: Aunque existen bastantes modelos de ollas programables GM, en esta comparativa me voy a centrar en los que están disponibles actualmente en el mercado. Sería una tontería hablarte de uno que no puedes comprar, ¿no te parece?

Olla GM Modelo G Deluxe (Tope de Gama)

Olla GM G Deluxe

Voy a comenzar con la joya de la corona, la reina del baile, lo más de lo más… (bueno, vale ya paro).

En serio, si lo que buscas es lo más TOP para tu cocina deberías plantearte comprar el modelo G Deluxe. Es más, no intentes buscar algo más top en GM, porque no lo encontrarás.

A día de hoy es la olla más vendida, con mejores prestaciones y las opiniones son muy positivas (te recomiendo que les eches un ojo).

Seguro que quieres saber más, ¿verdad?

Bien, vamos a ver de que pasta está hecha.

Características:

  • Programable hasta 24 horas. Tu comida estará lista cuando a ti te apetezca.
  • Función báscula: puedes pesar los ingredientes dentro de la olla, en el mismo recipiente. Es la única que ofrece esta función (el resto de modelos no).
  • 6 litros de capacidad, o lo que es lo mismo, para 12 platos o raciones.
  • 5 presiones hasta 90 kpa (kilopascal, una medida de presión) ajustables.
  • 19 formas de cocinar o 19 menús preestablecidos (llámalo como quieras): fuego lento, cocina a presión, turbo y vapor, escalfar, confitar, pan, arroz, pasta, sofreir, postre, etc.
  • 11 temperaturas ajustables que van desde los 60 hasta los 200ºC, por lo que podrás freír, guisar, cocinar al vapor, hornear, cocinar a la plancha, etc.
  • Modo ECO con el que te ahorras un 50% de energía. Gracias a esto, la durabilidad y la capacidad antiadherente aumentará ya que la cubeta repartirá de forma más uniforme el calor.
  • Pantalla LCD con una interfaz amigable; GMDrive: que significa, navegación guiada por voz (hasta 6 idiomas disponibles), por lo que resulta muy fácil e intuitivo; y, diseño GMView, o para que me entiendas: panel ergonómico inclinado para ver en todo momento indicadores o botones.
  • Tapa interior de acero inoxidable que ofrece una menor corrosión y una mayor resistencia y durabilidad.
  • Cubeta Excelsior incorporada, con la que conseguirás mejores resultados antiadherentes, ya que es más gruesa, con más calidad y resistente que en los otros modelos.
  • Incluye, en caso de apagón o que se vaya la luz, sistema de seguridad, ya que el robot continuará justo donde lo dejó (memoria EPROM). Así, te evitas sustos a la hora de llegar a tu casa.
  • Accesorios incluidos: vaso medidor, cucharón, bandeja de horneado, cesto para freír, amplio recetario (80 recetas y 16 vídeos) y manual.
  • Potencia de 1000 W, peso de 5 kilogramos y medidas de 36 x 36 x 37 cm.

Aspectos positivos

  • El mejor modelo de todo el catálogo y con más funciones incluidas.
  • Incluye báscula integrada y pantalla LCD.
  • Calidad de construcción, navegación guiada por voz y buen sistema antiadherente.
  • Muchas recetas en Youtube y en blogs.

Aspectos negativos

  • Aunque es el modelo más destacable de todo el catálogo GM, reconozco que no es un precio apto para todos los bolsillos.
Esto te puede resultar muy interesante:

Si buscas un modelo más económico que el G Deluxe, tienes el modelo G (a secas).

Me parece una tontería volver a poner todas las características, ya que son muy similares en ambas.

Por ese motivo, te lo voy a dar bien mascadito y te diré la diferencia entre una y otra (o más bien lo que NO incluye el modelo G):

  • La báscula no viene integrada en la olla.
  • La tapa interior y la cubeta son de calidad inferior al Deluxe.
  • No incluye pantalla LCD

Y ya está. En el resto de características son exactamente iguales.

Así que si te quieres ahorrar un dinerillo, puedes ver más información en la página oficial, ya que es donde más barata te sale.

Olla Programable GM Modelo D (La Más Barata)

GM Modelo D

Y de lo más top pasamos a lo más económico. Como ves tengo para todos los bolsillos…

Si quieres comenzar en el apasionante mundo de las ollas programables y quieres gastarte lo mínimo, pero tener algo decente (di que sí, tu también tienes tu orgullo), te recomiendo sin duda el Modelo D.

Que sí, que no es el modelo G Deluxe que tanto te gusta, pero si te digo que cuesta tres veces menos igual te lo piensas, ¿verdad?

Venga, vamos al lío que esto se está haciendo muy largo y tú tienes ganas de quemar tu tarjeta 😉

Características:

  • Programable 24 horas (esto se que te mola).
  • Capacidad de 6 litros, por lo que te servirá para hasta 12 comensales (o 12 platos).
  • Incorpora 2 presiones distintas (desde los 0 hasta los 60 kpa o baja y alta presión, llámalo como quieras).
  • 9 menús de cocina: recalentar, calentar, cocina, guiso, legumbres, horno, carne, plancha y freír.
  • Sistema GM Core: la olla dispone de un sistema inteligente que es capaz de calcular los tiempos de cocción según los ingredientes y la cantidad. Sí, yo también pienso que los robots de cocina dominarán el mundo.
  • Guiado por voz: ya no necesitas compañía, ya que la olla te va guiando paso a paso. Apto para novatos.
  • Memoria EPROM: incorpora 12 sistemas de seguridad y lo bueno de esta memoria es que si se va la luz, el robot sigue cocinando donde se había quedado.
  • Accesorios incluidos: cubeta Daikin antiadherente (teflón), vaso medidor, cucharón, bandeja de horneado, cestillo para freír, amplio recetario y manual.
  • Potencia de 1000 W, peso de 5 kilogramos y medidas de 35 x 33 x 35 cm.

Ventajas

  • Pues claro, lo más destacable que tiene esta olla es su precio (que iba a ser sino). Además, comparada con otras marcas de similares prestaciones, esta gana por goleada.
  • Muy fácil de utilizar y con cocina guiada por voz. Apta para novatos de la cocina.
  • Buenas opiniones de usuarios que ya la han comprado. ¿No me crees? Pues mira, mira que notaza tiene.
  • Multitud de recetas en internet.

Desventajas

  • La calidad de la cubeta es mejorable (es de teflón).
Espera, espera, que todavía tengo un modelo más barato:

Se que te dije que el modelo D era el más barato, pero tienes que saber que existe el modelo Beta (aún más económico).

Última actualización: 14 octubre, 2018 3:12 pm

No lo he incluido en la comparativa porque, sinceramente, ya es un modelo bastante antiguo (el segundo que sacó Cecotec). Merece más la pena comprar el modelo D, ya que la diferencia son unos 15 €.

Pero vamos, si quieres ahorrar lo máximo posible, no seré yo quien te quite la idea de la cabeza.

Debes de saber que el modelo Beta es programable 24 horas, tiene una capacidad de 5 litros (para 10 personas), 14 menús disponibles y cuenta con 12 sistemas de seguridad.

Lo bueno que tiene con respecto al modelo D es que tiene más menús disponibles:

  • Postre
  • Yogur: para hacer yogures caseros (como si fuera una yogurtera).
  • Freidora: introduces los alimentos en el cestillo y a freír. Este proceso se realiza sin la tapa puesta, como podrás imaginar.

Aparte de estos menús, te ofrece un programa de autolimpieza.

Si te interesa este modelo, puedes comprarlo en su página oficial.

Olla Programable GM Modelo F de 16 l. (ideal para hostelería). Prepara comida en grandes cantidades.

Olla industrial GM para hostelería

Este modelo lo veo más para un bar o restaurante (es decir, para el ámbito profesional) ya que tiene una capacidad de 16 litros, o lo que es lo mismo, para 35 – 40 personas (sí, es una salvajada).

No sé si existen ollas programables de otras marcas con tanta capacidad, pero he estado googleando un poco y no he encontrado nada similar.

Vamos con las especificaciones del producto, ya que son muy similares al modelo D, aunque incorpora algunas mejoras.

Características:

  • Programable 24 horas (atiende en la barra o sirve mesas y no estés pendiente de la cocina).
  • Capacidad de 16 l., por lo que te servirá para hasta 40 comensales.
  • Incorpora 4 presiones distintas (alta, media, baja o sin presión).
  • 10 temperaturas regulables que van hasta los 200 ºC
  • Numerosos menús de cocina: presión, vapor, guiso, turbo, fuego lento, plancha, horno, confitar, sofreír, escalfar, arroz, pasta y postre. Además, posee la función de mantener caliente la comida y recalentar. Por último, posee menú limpieza por si te queda un poco de grasa en la cubeta. Echas un poco de jabón, seleccionas el menú y listo.
  • Sistema GM Core: dispone de un sistema inteligente capaz de calcular los tiempos de cocción según los ingredientes y la cantidad.
  •  Incluye efecto presurización, por lo que genera unos sabores más concentrados de los alimentos.
  • Memoria EPROM12 sistemas de seguridad por lo que si se va la luz, el robot sigue cocinando donde se había quedado.
  • Accesorios incluidos: cubeta Daikin (teflón) antiadherente de 16 l., vaso medidor, cucharón, bandeja de horneado, cestillo para freír, recetario y manual.
  • Potencia de 1000 W, peso de 15 kilogramos y medidas de 36 x 32 x 32 cm.

Ventajas

  • Lo que más destaca de esta olla es su gran capacidad. Si buscas una olla inteligente para un bar o restaurante, este es tu modelo.
  • Incorpora numerosos menús (más que el modelo D).
  • Me gusta mucho el menú escalfar, ya que si escalfas huevos te dice cuando está la temperatura en óptimo estado para que los puedas meter dentro.

Desventajas

  • La calidad de la cubeta es mejorable, ya que el modelo F de 6 l.(actualmente sin stock) incluía la cubeta dorada de cerámica. La cubeta de este modelo es de inferior calidad.
  • Se va un poco de precio, aunque con la capacidad que tiene me parece lógico.
¿Buscas un modelo con menos capacidad?

Si no necesitas tanta capacidad tienes un modelo intermedio entre los convencionales de 6 litros y la monstruosidad de 16 litros: te estoy hablando del modelo G con capacidad de 10 l. (el primero de la comparativa).

En características es exactamente igual que el modelo G convencional, ya que solo se diferencian en la capacidad.

Esta cubeta está preparada para cocinar para unas 20 personas, por lo que puede ser una buena opción si os juntáis en casa toda la familia a menudo. Despreocúpate los domingos de estar pendiente de la cocina, que ya se encarga la olla.

Si te interesa este modelo, te recomiendo que lo compres en su tienda oficial.

Accesorios para cocinar con las Ollas GM

Accesorios de una olla GM (cubetas y cabezales de horno)

Creo que por hoy ya es suficiente. Se me va a ir la olla de hablar de tantas ollas (que chiste más malo jajaa).

Uno de los aspectos que diferencian a GM respecto a la competencia son sus accesorios. Lo bueno que tienen es que suelen servir para la mayoría de todos sus modelos.

Si con el tiempo la cubeta se ralla y necesitas comprar otra, no hay problema. ¿Necesitas un cabezal de horno? En su web lo tienes. ¿Una goma? Pues va ser que también.

Cubetas

Actualmente, existen estas cubetas a la venta:

  • Slowpot: recipiente de cerámica para cocinar lentamente y a baja temperatura. Incluye tapa de vidrio con válvula de vapor y es compatible con todos los modelos de 6 litros. Gracias a su cuerpo en cerámica y su cocinado lento, los sabores serán más intensos.
  • Excelsior: cubeta cerámica tope de gama. Está recubierta de piedra marmórea por lo que proporciona una máxima antiadherencia. Posee un mayor grosor, por lo que es más resistente y duradera. Es compatible con los modelos de 6 litros y libre de contaminantes y tóxicos (PTFE y PFOA).

Puedes ver todas las cubetas disponibles en la página de Ollas GM.

Ollas GM: Multitud de recetas en internet

qué recetas cocinar o preparar con una olla GM

Una de las cualidades que más me gusta de la marca GM son la multitud de recetas que encontrarás en internet.

¿Quieres que te diga unas cuantas webs donde encontrar recetas? Venga va, tus deseos son órdenes…

Aquí tienes un pequeño listado:

Creo que ya tienes para entretenerte en la cocina una larga temporada.

Diferencias entre una olla GM y otra

Para que te quede todo mucho más claro, te voy a mostrar una tabla con las diferencias que existen entre una olla GM y otra. De este modo sabrás con un vistazo las características principales de cada una.

(Si estás desde el móvil desliza el dedo para ver toda la tabla por completo).

Funciones / OllaG DeluxeGDF (16 l.)
Báscula
Pantalla LCD
Modo ECO
6 idiomas
Menús1919916
Presión5 niveles5 niveles3 niveles4 niveles
TemperaturaHasta 200º en 12 nivelesHasta 200º en 12 nivelesHasta 180º en 2 nivelesHasta 200º en 5 niveles
Tipo de cubetaExcelsiorExcellenceDaikinDaikin

Pues de momento eso es todo.

Si tienes intención de comprar una olla GM y crees que el artículo te ha sido útil, ¡compártelo para que pueda llegar a mucha más gente! A mí me ayudarás un montón 😉

Iré actualizando el post con las dudas que me enviáis por correo o en la zona de comentarios.

Así que ya sabes, no te cortes y comenta.

Olla GM – Opiniones, precio y análisis de todos sus modelos | ¿Cuál comprar en 2018?
4.9 (98.82%) 17 votes
SEGURO QUE TE INTERESA...
La Mejor Olla Programable del Mercado – ¿Cuál me Compr... Por lo que veo tienes intención de comprar una olla programable, ¿verdad? Voy a utilizar mi bola de cristal y diré que estás un poco perdida o indecis...
Mejor Robot de Cocina 2018 (Alternativas a Thermomix®) ̵... Me alegra que hayas encontrado este post, ya que hoy quedarán resueltas todas tus dudas sobre cuál es el mejor robot de cocina del 2018. Así de simple...
La Mejor Batidora de Mano o Minipimer – Guía Comparati... ¡Hoy estás de suerte! Estás a punto de ver un análisis exhaustivo sobre la mejor batidora de mano o minipimer del 2018. He hecho el trabajo duro para ...
La Mejor Batidora de Vaso del 2018 | La Comparativa de Compr...  Si estabas buscando las mejores batidoras de vaso del 2018 has llegado al lugar idóneo. ¡Enhorabuena!Llevo muchísimo tiempo utilizando batidoras ...

Deja un comentario

Responsable: Gemma Martiño Lario
Finalidad: controlar el spam y moderar los comentarios.
Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Mis Smoothies) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola.
Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Acepto la política de privacidad *