Freidora de aire Cecotec Cecofry Rapid Compact – Análisis y opiniones trás haberla probado

En algunos casos obtengo comisiones de afiliado. Aquí puedes saber más.

¡Muy buenas a todos!

Hoy te traigo al blog la review de la freidora sin aceite de Cecotec low cost, la Cecofry Rapid Compact, en color negro.

La llevo probando durante una semana y voy a contarte todo lo que debes de saber sobre esta freidora, que está al alcance de todos los bolsillos.

Si vives sólo o en pareja y no quieres dejarte mucho dinero porque no sabes si le vas a sacar demasiado partido a tu freidora, este modelo puede ser el más adecuado para ti. Por lo tanto, te recomiendo que te quedes hasta el final.

¡Comenzamos!

freidora de aire Cecotec Compact rapid

Características técnicas de la freidora de aire de Cecotec

Potencia

900 W

Capacidad

1,5 litros

Programas configurados

No

Temperatura

de 80ºC a 200ºC

Tiempo

de 0 a 30 minutos

Sistema de seguridad

Medidas

31 cm de alto x 20 cm de ancho x 18 cm de fondo

Peso

3 kg

Precio

Video review de la Cecofry Rapid Compact

Si te resulta más cómodo, también he realizado este análisis en vídeo:

Diseño y medidas

El diseño de esta freidora es en color negro con un toque brillante combinado con un verde lima que queda muy bien en cualquier cocina. El panel de control es muy simple por lo que si la tecnología no es lo tuyo o quieres regalarle el aparato a una persona mayor, esta puede ser una opción muy acertada.

Además, es ideal para llevártela de viaje o, también, a una segunda residencia, ya que tiene un diseño muy compacto y ocupa muy poco espacio.

Para que veas lo compacta que es, ahora mismo te digo las medidas.

Son 31 cm de alto, el ancho serían unos 20 cm aproximadamente y de fondo son unos 18 cm. Eso sí, si incluimos el asa serían 25 cm. Como puedes ver, tiene unas dimensiones muy comedidas.

Esta freidora incluye dos salidas de aire: una por la parte superior y otra por la parte trasera. Para que circule el aire de la forma correcta, te recomiendo separarla de la pared unos 10 cm.

La base es antideslizante y no se mueve nada mientras la freidora está funcionando. Eso sí, este modelo en concreto no incluye recogecables.

Comprar Ahora en Cecotec

Cestillo y capacidad

cestillo y capacidad

La capacidad de la Cecofry Compact es de 1,5 litros por lo que es ideal para parejas o si vives solo.

Si en casa sois más de 2 personas yo te recomendaría ir a por un modelo de mayor capacidad. Te dejo este enlace a otro modelo de Cecotec con una capacidad de 3,5 litros y con una muy buena relación calidad – precio, la Cecofry Advance.

Para sacar el cestillo de su base tan solo tienes que deslizar la pestaña negra y pulsar el botón de color gris y ya se separaría. En la base es donde caen todos las salsas, grasas y restos de los ingredientes que estemos cocinando.

El cestillo tiene unas medidas de 16 cm de ancho y puedes llenarlo hasta donde pone el símbolo de MAX que en altura son 5,5 cm.

Algo que me gusta bastante de esta freidora es que la limpieza se hace muy fácil.  Al tener una capacidad reducida no se hace nada engorroso limpiar el cestillo. También puedes meterlo en el lavavajillas pero yo recomiendo no hacerlo para que no sufra rayaduras el revestimiento que lleva. Yo utilizo un estropajo por la parte suave y un poco de lavavajillas.

También, te enseño la resistencia de la freidora que es la que se encarga de dar el calor a los alimentos y de cocinarlos.

Panel de control sencillo y fácil de usar

panel de control

El panel de control es de los más simples que verás a día de hoy, hasta un niño pequeño podría manejarlo. Tan solo debes seleccionar la temperatura y el tiempo.

La temperatura va desde los 80 hasta los 200 grados centígrados y el tiempo de 0 a 30 minutos.

En la parte superior de la freidora nos encontramos con las indicaciones de los principales platos. No obstante, yo siempre suelo recomendar ir sacando el cestillo para ver como se va haciendo la elaboración. Algo que está muy bien de este tipo de freidoras es que puedes sacar el cestillo y meterlo mientras está funcionando sin que detenga el proceso de cocinado en ningún momento.

Junto con la máquina viene incluido un pequeño recetario y una tabla con el tiempo de cocción y temperatura de los principales alimentos como carnes, verduras, patatas, postres, etc. Sí, en una freidora de aire puedes hacer muchos platos, no sólo patatas fritas.

Por otro lado, para precalentar la freidora tan solo tendrías que girar la rueda hasta los 3 minutos. En cuanto esta luz se encuentre apagada ya habrá calentado. No obstante, mientras dura el proceso de cocción se irá apagando y encendiendo la luz. Eso se debe a que las resistencias se activan y se desactivan para mantener la temperatura seleccionada.

Comprar Ahora en Cecotec

Recetas que he preparado

Ahora vamos a pasar a la parte más interesante del análisis: las recetas.

Llevo cocinando más o menos con esta freidora una semana y he hecho varias recetas con ella. En este caso, y para que este post no se haga demasiado largo, voy a hablarte de 3 de ellas.

patatas fritas

La primera de ella son las patatas. Siempre que pruebo una freidora sin aceite me gusta hacer patatas con ella. En este caso eché unas 4 patatas, por lo que serían un par de raciones. En este caso, el cestillo lo llené al máximo.Luego, puse 20 minutos a 200 grados.

Como puedes ver en la imagen me quedaron un pelín doradas, aunque por dentro quedaron muy bien hechas y de sabor estaban muy ricas. Para preparar patatas fritas en la freidora sólo tienes que lavarlas bien hasta que el agua salga limpia (eso significa que se ido el almidón), secarlas bien con un poco de rollo de cocina y echar una cucharada de aceite de oliva y sal al gusto.

Luego, remueves bien y las metes en la freidora de aire. Eso sí, es importante moverlas mientras dura el programa. Precisamente, a mí me quedaron un pelín doradas por que sólo las saqué una vez y no se movieron todo lo que debían.

Luego, preparé unos lomos de salmón. Para ello, programé durante 15 minutos a 200 grados. El resultado fue excelente y los lomos quedaron muy jugosos y nada secos. Algo muy bueno que tienen este tipo de electrodomésticos es que puedes cocinar sin una gota de grasa, por lo que ya no tienes excusa para comer sano.

recetas

Por último, quise hacer unos muslitos de mar que ya vienen congelados. Con este tipo de freidoras hay alimentos congelados que no quedan muy bien, como por ejemplo las croquetas. Con todas las freidoras que probé siempre hago croquetas, pero nunca me salen bien, la verdad.

Sin embargo, y como puedes ver, estos muslitos de mar quedaron crujientes por fuera y bien hechos por dentro.

muslitos de mar

Mis opiniones sobre la freidora Cecofry Compact Rapid

Ahora que ya conoces un poco todas las características de la Cecofry Compact, voy a darte mis opiniones tras haberla probado varios días.

Desde mi punto de vista, es una freidora que se la recomiendo a alguien que viva sólo o una casa con dos personas, ya que tiene la capacidad necesaria. Eso sí, no la recomendaría para más de dos personas. Como te dije antes, tienes otros modelos de Cecotec con más capacidad que también van muy bien. Eso sí, con un precio más elevado.

Y a eso voy ahora. Si no quieres gastar mucho dinero en un electrodoméstico de este tipo porque quieres probar si es algo que le vas a dar uso o no, esta en concreto cuesta 50 €. La verdad que por el precio que tiene está genial y los materiales y el diseño está bastante cuidado. Desde mi punto de vista, no creo que encuentres nada similar por 50 €.

Comprar Ahora en Cecotec

Y por último, es una freidora que va muy bien para personas que no se quieren complicarse la vida con programas o que no se llevan muy bien con la tecnología. El panel de control que incorpora es simple y cualquier persona lo puede manejar. Por lo tanto, es un acierto seguro si quieres hacerle un regalo a una persona mayor ya que su funcionamiento es muy fácil como ya has visto.


Por mi parte nada más por hoy.

Espero que este análisis de la Cecofry Compact Rapid te haya servido de ayuda y, si sigues con alguna duda, házmela saber en los comentarios.

Sobre Gemma

Gemma M. es la autora de Mis Smoothies. Durante los últimos años ha publicado numerosas recetas saludables y, también, ha analizado los principales electrodomésticos de cocina del mercado.

Deja un comentario

Responsable: Gemma Martiño Lario
Finalidad: controlar el spam y moderar los comentarios.
Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Mis Smoothies) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola.
Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Acepto la política de privacidad *