Pruebo la freidora sin aceite (de aire) Cosori Dual Blaze Chef Edition con 6,4 litros de capacidad y doble resistencia

En algunos casos obtengo comisiones de afiliado. En esta página puedes saber más.

El mundo de las freidoras de aire avanza cada día más rápido. Y es que, cada poco tiempo, salen características nuevas que mejoran estos electrodomésticos.

Ya podemos decir, sin ninguna duda, que las freidoras sin aceite han venido para quedarse y no son ninguna moda pasajera.

Hoy te traigo al blog, un análisis de la freidora de aire Cosori Dual Blaze, un modelo de gran capacidad (6,4 litros) que tiene como novedad la doble resistencia y, además, la podemos manejar desde el móvil y hacer el seguimiento de la receta que estemos preparando.

Si quieres saberlo todo acerca de la Cosori Dual Blaze, te recomiendo que te quedes un ratito por aquí. Voy a comentarte todas sus características, ventajas, desventajas, recetas que he preparado y si me parece una buena compra.

Características técnicas de la freidora sin aceite Cosori Dual Blaze Chef Edition (6,4 litros)

Modelo analizado

Cosori Dual Blaze

Potencia

1700 W

WiFi

✔️

Capacidad

6,4 litros

Programas configurados

12 (6 menús y 6 programas)

Temperatura

de 80ºC a 205ºC

Tiempo

de 0 a 60 minutos

Aplicación móvil

✔️

Medidas

27 ancho x 35 alto y 39 fondo (con el asa)

Material

Teflón antiadherente, aluminio y plástico

Precio

Diseño, medidas y accesorios incluidos

Cosori Dual Blaze

Como puedes ver en la imagen de arriba, el diseño de la freidora es cuadrado, en color gris oscuro mate y con el panel de control situado en la parte superior, de color negro. Dicho panel, tiene un acabado con espejo que le da un toque bastante elegante a la máquina.

Esta freidora tiene una capacidad de 6,4 litros, por lo que está pensada para 4 – 5 personas. Para que te hagas una idea, dentro podrás preparar 450 gramos de patatas congeladas, un pollo asado entero, un pescado de tamaño mediano o varios filetes de carne.

Las medidas de esta freidora son 27 cm de ancho x 35 cm de alto x 39 cm de fondo (incluida el asa de la cubeta). El cestillo tiene unas medidas de 24 cm (de ancho y largo) y 9,5 cm de alto. En lo que más debes de fijarte, en cuanto a medidas se refiere, es en las del cestillo ya que será el espacio disponible para preparar tus recetas.

La salida de aire se encuentra por la parte posterior, por lo que te recomiendo separarla de la pared unos 10 cm.

En cuanto a los accesorios, dentro de la caja viene lo siguiente (aparte de la freidora): manual de instrucciones, un papel con la garantía, libro de recetas y un accesorio para pinchos morunos.

Cómo es la cubeta

cubeta
La cubeta de la Cosori Dual Blaze es cuadrada, por lo que puedes aprovechar mejor el espacio que en una cubeta redonda. Por ejemplo, para preparar pinchos morunos.

La cubeta de esta freidora viene con rejilla extraíble, una característica que me gusta mucho más que la típica cubeta extraíble ya que, para ciertas recetas, puedes quitar la rejilla y usar solamente la cubeta como si fuera una sartén o una cacerola.

Esto ya lo comenté en el post de los aspectos que tienes que tener en cuenta cuando elijas una freidora de aire.

La rejilla tiene en las esquinas unas patitas de silicona que sirven para no arañar la cubeta cuando la estás sacando o metiendo. Estos accesorios los puedes quitar si quieres para lavar la rejilla pero, cuando la vayas a volver a utilizar, es recomendable que las vuelvas a poner.

Si quieres evitar olores durante las primeras recetas que prepares, yo te recomiendo echar un poco de agua con limón en la cubeta (unos 500 ml de agua y el zumo de medio limón). Luego, programas 5 minutos a 200ºC y tiras el agua. A continuación, limpias con un estropajo suave la rejilla, y la cubeta, y ya tendrás la primera limpieza hecha en profundidad.

No obstante, la cubeta y la rejilla son aptas para el lavavajillas, aunque yo prefiero lavarlas a mano.

Debes de saber que, tanto el cestillo como el resto de componentes de la freidora, están libres de BPA y PFOA, son antiadherentes y el material que utilizan es teflón.

Ver mejor precio

Dual, de doble resistencia

doble resistencia
Incluye dos resistencias que aceleran los tiempos de cocinado de las recetas.

Lo mejor, y más revolucionario, que incluye la Cosori Dual Blaze son las dos resistencias (como puedes ver en la imagen, una arriba y otra abajo como si fuera un horno).

Esto cambia por completo con respecto a otras freidoras que había probado, donde sólo se podía cambiar la temperatura y tiempo. En cambio, con esta freidora de aire, dependiendo del programa que elijamos las resistencias estarán apagadas, con una temperatura media, alta o a temperatura máxima.

Gracias a la doble resistencia, a la tecnología 360 Thermo IQ y a que el cestillo de aluminio tiene 3 veces más grosor, la freidora se calentará más rápido y repartirá de forma más uniforme el calor.

Desde mi punto de vista, esto me parece una idea revolucionaria y seguro que copiaran otras marcas con el paso del tiempo ya que, en estos momentos, Cosori es la única que lo hace.

Por ejemplo, como ves en la imagen de arriba, para el menú hornear (bake) la resistencia de arriba va a estar a la potencia mínima y la de abajo a la máxima. Esto está muy bien para preparar bizcochos o magdalenas ya que, de esta forma, nos vamos a asegurar que estén bien hechos por dentro y no quemen por la parte de arriba.

En las freidoras de aire convencionales, como no controles bien los tiempos, cuando hacemos un bizcocho suele quedar bastante dorado por arriba y un poco crudo por abajo.

En este modelo a mí no me ha pasado. Mira qué buena pinta tiene este bizcocho que preparé el otro día.

bizcocho
Bizcocho en airfryer

En el menú tostar (roast) la resistencia de arriba estará a media potencia y la de abajo a máxima.

En el menú asar la resistencia estará arriba a máxima potencia y abajo sin calor.

Por último, en el menú air fry las resistencias estarán funcionando a potencia máxima.

Lo bueno que tienen este tipo de freidoras con doble resistencia, es que ya no será necesario sacar el cestillo varias veces para remover mientras dure un programa. Programas temperatura y tiempo y te olvidas.

Ver mejor precio

Panel de control y programas

panel de control

Dentro del panel de control podemos cambiar la temperatura y tiempo en el siguiente rango:

  • Tiempo: de 0 segundos hasta 60 minutos.
  • Temperatura: de 80ºC a 205ºC

Además, dentro del panel de control contamos con 12 menús preconfigurados (6 programas y 6 funciones).

Los programas son:

  • Pollo
  • Carne
  • Pescado
  • Verduras
  • Patatas
  • Congelados

Las funciones son:

  • Air Fry (freír)
  • Mantener caliente
  • Asar
  • Hornear
  • Recalentar
  • Tostar

No obstante, aunque cada programa y función viene con la temperatura y tiempo configurado, lo podemos cambiar por lo que queramos y modificarlo a nuestras necesidades.

Recetario y aplicación móvil

recetario

La Cosori Dual Blaze viene con un recetario en 5 idiomas (entre ellos el español) y cuenta con 30 recetas para que nos familiaricemos con ella.

Además, gracias a la conexión WiFi que incluye podemos conectarla con la aplicación móvil VeSync (es gratuita). Así, podremos hacer lo siguiente:

  • Controlar la frediora de forma remota.
  • Acceder a 60 recetas más (diferentes a las del recetario físico).
  • Crear nuestras propias recetas y guardarlas en la app para usarlas cuando queramos.

Para finalizar el tema de la conectividad, que sepas que también puedes controlar la freidora con Alexa.

Ver mejor precio

Recetas hechas con la Cosori Dual Blaze

pizza en freidora Cosori
Pizza recalentada en la freidora Cosori Dual Blaze con el programa “recalentar”

Durante los días que llevo probando esta freidora he preparado varias recetas: bizcochos, pizzas, alitas de pollo, patatas, brochetas, etc. Voy a enseñarte un par de recetas para que veas como han quedado.

Alitas de pollo

alitas de pollo en freidora Cosori

Si te gustan las alitas, te encantarán como quedan con la Cosori Dual Blaze. Me gustaría que hubieras estado en mi casa para enseñártelas y es que quedaron como tienen que quedar: crujientes por fuera y jugosas por dentro (no quedaron nada secas).

Para esta receta en concreto utilicé el programa “pollo” y, gracias al tamaño de la cubeta caben una docena (en la imagen se ven 11, pero es que me comí una antes jajaa).

En serio, los 6,4 litros de capacidad se notan muchísimo. Todavía no he probado a cocinar un pollo entero, pero te aseguro que entra.

Patatas con verduras

patatas

Como acompañamiento al pollo, preparé unas patatas con verduras. Lo primero que hice fue meter las patatas durante 25 minutos a 200ºC. Cuando faltaban 10 minutos, para que acabara el programa, añadí las verduras y esperé a que terminara.

El resultado fue también muy bueno. Metí las patatas en partes bastante grandes y, aun así, quedaron tiernas por dentro y no hubo ninguna que estuviera dura.

Por si te interesa, hace poco subí una receta de cómo preparar unas buenas patatas en la freidora de aire.

Ventajas y desventajas

Ahora que ya conoces todas las características de la Cosori Dual Blaze, vamos a pasar a la chicha y lo que realmente importa: lo que más y lo que menos me ha gustado de esta freidora.

Pros

  • La principal ventaja de esta freidora es la doble resistencia. Realmente, funciona muy bien. Por ejemplo, si haces patatas ya no tienes que andar sacando el cestillo para remover como hacías con tu freidora habitual. De esta manera, no tienes que estar pendiente de la freidora. Programas el tiempo y temperatura que quieras y te despreocupas.
  • Tiene una gran capacidad, por lo que es ideal para 4 ó 5 personas. Además, el cestillo es bastante alto (9,5 cm) por lo que es ideal para alimentos voluminosos, como un pollo entero.
  • Es poco ruidosa. Ya he probado bastantes freidoras de aire y esta hace poco ruido.
  • La doble resistencia está genial para hacer bizcochos (te aconsejo un molde de 20 cm, como mucho, para que quede un poco de margen).
  • Tiene bandeja extraíble en lugar de la clásica cubeta. Esto viene muy bien para aprovechar toda la capacidad del cestillo y, en algunas ocasiones, cocinar sin ella como si se tratara de una plancha.
  • La regulación automática de las resistencias (aumentando y disminuyendo el calor) de los diferentes programas funciona muy bien y a la vista están los resultados de las recetas. En la mayoría de ellas, no tendrás que sacar el cestillo a mitad del programa para remover.
Ver mejor precio

Contras

  • Los menús de la freidora están en inglés, por lo que al principio puede hacerse un poco lioso (en caso de que no sepas inglés).
  • Desde la aplicación no se puede encender la freidora, por lo que el WiFi sirve de poco en este caso. En este caso, la app te informa de cuando está lista la receta y poco más.
  • El precio es un pelín elevado, aunque lo compensa con la calidad y el resultado de las elaboraciones.

¿Merece la pena comprar la freidora Cosori Dual Blaze? Mis opiniones

cosori dual blaze opiniones

Desde mi punto de vista, esta freidora va a marcar un antés y después en las freidoras de aire. En serio, la doble resistencia (una arriba y otra abajo) me parece un acierto y es algo que copiaran en un futuro otras marcas de electrodomésticos.

Llevo cocinando poco tiempo con ella pero, he de decir, que todas las recetas que he hecho han salido perfectas. Por ejemplo, las alitas de pollo super crujientes y jugosas por dentro.

El bizcocho con otras freidoras tenía que poner papel de aluminio por la parte de arriba para que no tostara o quemara demasiado. En el caso de la Cosori no he puesto nada y ha quedado hecho a la perfección, igual que si lo preparara en un horno.

La capacidad es la ideal para 4 personas, aunque si en casa sois menos tampoco veo necesario ir a por una de menor tamaño ya que puedes aprovechar el tamaño de la cubeta para hacer pizzas o recetas que necesitan un diámetro más elevado.

Eso sí, si en casa sois más de 4 personas yo me iría a por un modelo superior, como la Cecotec Advance Double de 9 litros de capacidad.

En cuanto al tamaño he de decir que es grande, pero tampoco tiene un tamaño que parezca que queda exagerado en la encimera de la cocina.

Las calidades de los materiales son, en general, muy buenos. Además, la cubeta tiene un mayor grosor y se nota en el peso y en la robustez. De ahí, que su precio sea más elevado de lo que estamos acostumbrados a ver.

Si se te va un poco de precio, en ese caso, yo te recomiendo ir por la Cecofry Experience de Cecotec, ya que tiene 6 litros de capacidad y su precio es inferior a la de Cosori.


Espero que te haya gustado el análisis de la freidora Cosori Dual Blaze y, si valoras el trabajo que hay detrás, sólo te pido que compartas este análisis con esa persona que creas que pueda serle útil. Y, para cualquier duda que tengas, me tienes en los comentarios.

Sobre Gemma

Gemma M. es la autora de Mis Smoothies. Durante los últimos años ha publicado numerosas recetas saludables y, también, ha analizado los principales electrodomésticos de cocina del mercado.

2 comentarios en «Pruebo la freidora sin aceite (de aire) Cosori Dual Blaze Chef Edition con 6,4 litros de capacidad y doble resistencia»

Deja un comentario

Responsable: Gemma Martiño Lario
Finalidad: controlar el spam y moderar los comentarios.
Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Mis Smoothies) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola.
Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Acepto la política de privacidad *