Robot de Cocina Mambo de Cecotec – Análisis, Opiniones y Precio de Salida

Inicio » Batidoras » Robot de Cocina Mambo de Cecotec – Análisis, Opiniones y Precio de Salida

Análisis del nuevo robot de cocina Mambo, con el que Cecotec espera reventar el mercado (cuesta 5 veces menos que la Thermomix). ¿Quieres saberlo todo a fondo sobre él? ¿Merece la pena comparado con otros robots? Sigue leyendo, que hoy hay chicha de la buena…

Ya ha llegado el robot que va a marcar un antes y después en la cocina, el nuevo robot de cocina de Cecotec: Mambo.

Para que te hagas una idea, este robot será el que sustituya al Cecomix Plus, que fue top ventas durante unos cuantos años. La verdad que ya tocaba una nueva versión.

Sé que estás deseando conocerlo. Venga va, no te hago esperar más…

Robot de Cocina Mambo - 12 de noviembre a la venta
Imagen del robot de cocina Mambo de Cecotec, disponible en dos colores (negro y gris). Pulsa en la imagen para verlo más a fondo.

¿Qué te parece la estética? ¿No es una pasada? Ya respondo yo por ti: un rotundo SÍ.

Como lo importante no es la fachada (o eso dicen), te voy a enseñar todas las características que nos ofrece el electrodoméstico.

Características del robot de cocina Mambo

Cecotec (la marca que fabrica las famosas Ollas GM), ha utilizado la tecnología más avanzada para diseñar este robot y estar a un nivel muy superior en el mercado, compitiendo con los más pros (Thermomix, MyCook o Cuisine Companion). Eso sí, el precio es 5 veces inferior a una Thermomix. Mientras que esta cuesta 1200 eurazos, el robot Mambo tiene un precio de salida de 249 €.

SÓLO POR TIEMPO LIMITADO: Hasta el 19 de noviembre, si compras el robot de cocina Mambo, te regalan una báscula de cocina. Eso si, esta promoción sólo está disponible a través de su página oficial.

Pulsa aquí para ver la promoción

Para un robot normalito 249€ está bien, pero es que este no es un robot normalito (te recomiendo ver el vídeo de a continuación).

Quieta parada, que vamos a verlo todo bien a fondo:

Sistema inteligente de calor para no quemar la comida

¿Me estás diciendo que este robot no va a quemar la comida? (puede que te estés preguntando).

Efectivamente. Ahora te cuento.

El robot multifunción Mambo posee un sistema inteligente que es capaz de controlar en todo momento la temperatura. De este modo, se evita que la comida se queme o se pegue en la jarra. Podrás hervir leche, fundir chocolate o hacer una masa de croquetas con unos resultados increíbles.

Esto que te estoy contando es gracias a su sistema Adjustable Heat System 2.0, que te permite regular la intensidad de calor. Para que me entiendas, es como si bajaras o subieras el fuego. Así, evitas contrastes bruscos de temperatura y harás que no se pegue o se queme nada.

Ya te puedes olvidar para siempre del olor a quemado…

El número de invitados ya no será un problema

¿Sabes el problema de la mayoría de los robots de cocina del mercado? La capacidad.

Mira, sin ir más lejos, la Thermomix tiene una capacidad de 2,2 litros. Pues parece que la gente de Cecotec ha pensado un poco y, la jarra que incorpora Mambo, tiene una capacidad de 3,3 litros. El material utilizado es acero inoxidable.

A partir de ahora, podrás hacer comidas en casa sin estar pegada a la cocina, ya que el número de comensales ya no será un problema para ti.

Por decir algo más sobre la jarra, una cosa que me gusta es el asa lateral, ya que es más práctica que otros robots que la traen a ambos lados.

Masas con un mayor volumen y más homogéneas

Mambo, es el único robot del mercado que incorpora una cuchara amasadora (la Mambomix). De este modo, se evita que se corte la masa y se consiguen unas masas con un mayor volumen y más homogéneas.

Además, gracias a la potencia del motor (1700 vatios) podrá con hasta 2,5 kg de masa con un estupendo resultado y ahorrándote mogollón de tiempo, ya que es capaz de amasar 2,5 kg de masa en menos de 10 minutos (otros modelos de robots pueden llegar a tardar más de 50 minutos en mover esta cantidad).

Cocina tradicional o como lo hacía tu abuela

receta hecha con Mambo

Esta es una de las funciones del robot que más me gusta: la incorporación de la cocina slow (o a baja temperatura).

No sé si te acordarás de los guisos o cocidos que hacía tu abuela en la cocina de carbón, yo desde luego sí. La comida estaba mucho más sabrosa y se cocinaba poco a poco (sin prisas).

Ahora podrás replicar la cocina tradicional con el robot Mambo (el único del mercado que lo hace), ya que, gracias a la cuchara Mambomix, se podrá remover en cocciones a baja temperatura (el movimiento SlowMambo lo llaman). Conseguirás sabores mucho más intensos en guisos, cocidos o pucheros.

Otro punto fuerte del movimiento Slow Mambo, es que, al mover con la potencia contenida, evitarás romper o que se deshagan los ingredientes (estos es ideal para guisos o arroces).

Infinitas recetas gracias a sus 23 funciones

Para que te hagas una idea, Mambo es la combinación de 11 dispositivos de cocina. Tiene 23 funciones, por lo que podrás cocinar todo lo que te imagines. Voy a enseñártelas una a una:

  • Triturar. Gracias a sus afiladas cuchillas, lograrás una textura homogénea y suave para tus batidos, cremas, purés, salsas, etc.
  • Moler. Muele granos de café, semillas o especias en unos instantes.
  • Trocear. Olvídate de los cuchillos, ya que con Mambo conseguirás el corte perfecto en verduras, carnes… Y todo en cuestión de segundos.
  • Picar. Podrás picar verdura, carne, frutos secos y todos los alimentos que se te ocurran. Además, podrás picar hielo para preparar granizados o cócteles. Tan solo debes ajustar velocidad y tiempo.
  • Batir. ¿Te apetece un tortilla de patata? A mí, ahora mismo, sí. Con su accesorio mariposa podrás batir huevos en menos de 3 minutos.
  • Rallador. Ya puedes tirar el rallador de toda la vida por la ventana, ya que podrás rallar chocolate, tomate, pan, queso o frutos secos (por decir algo).
  • Pulverizar. Podrás reducir a polvo el queso para un rico plato de pasta y, si te quedas con hambre, haz tu propio azúcar glas para preparar un postre que te guste.
  • Mezclar. Creo que ya te hablé más arriba de lo que es capaz la cuchara Mambomix.
  • Amasar. Repito lo mismo (mira más arriba).
  • Montar. Monta claras de huevo o nata para hacer un rico merengue. Me encanta la repostería casera, tengo que reconocerlo…
  • Cocinar. Sofríe, cocina, guisa o calienta todo lo que se te ocurra en un mismo recipiente. Como te comentaba más arriba, gracias al sistema Adjustable Heat System 2.0 podrás regular la temperatura, evitando que se pegue la comida.
  • Remover. Mantén una textura y consistencia profesional gracias a esta función. Prepara bechamel o arroz con leche sin despeinarte.
  • EmulsionarMa-yo-ne-sa ella me bate como haciendo mayonesa (que canción más mala por dios). Ahora en serio, los aliños, salsas, vinagretas o mayonesas ya no serán un misterio para ti.
  • Confitar.  A partir de ahora podrás confitar carne, verduras o frutas como un verdadero profesional.
  • Hervir. Pues eso, hierve lo que te de la gana (patatas, verduras, etc).
  • Escalfar. Si te gustan los huevos escalfados, esta función te vendrá de perlas. Además, olvídate del tiempo o de remover gracias a Mambo.
  • Cocer al vapor. Si lo tuyo es la vida sana, esta función la utilizarás sin parar. La vaporera que incluye te permite cocinar en 2 alturas diferentes. Por ejemplo, pescado y verdura al mismo tiempo (hasta 3 elaboraciones a la vez).
  • Fermentar. Con el cestillo que incorpora el robot, podrás fermentar a la temperatura que desees.
  • Baño María. Mmmm chocolate… Escribiendo esta review me está entrando un hambre que no te haces una idea.
  • Cocinar con precisión (grado a grado). 10 niveles de temperatura, 12 horas de tiempo regulable y control de grado a grado. ¿Necesitas más precisión o es suficiente? Yo creo que así está bien, gracias.
  • Función de mantener caliente. ¿Quieres que tu sabrosa receta se mantenga caliente? Sin problema. Pon el robot a 78ºC y disfruta cuando quieres (sin que se pase de cocción, por supuesto).
  • SlowMambo. Función que permite remover constantemente en cocciones a baja temperatura. De esta forma, se consiguen unos sabores más intensos. Ideal para preparar recetas de cocina tradicional.
  • Turbo. La función que necesitarás para alimentos más duros como el ajo, hielo, jamón o chocolate. ¿Te imaginas mezclar todo esto? jajaja va a ser que no…

Otras características interesantes

Pantalla

  • Para cocinar las funciones que acabas de ver, el robot Mambo ofrece 10 velocidades de corte; tiempo ajustable (o temporizador) de 1 segundo a 12 horas; y control grado a grado de 37 a 120ºC.
  • Pantalla táctil y digital para elegir funciones, velocidad, tiempo, etc. Podrás personalizar de forma independiente y configurar cada receta como desees.
  • Superpotencia de motor. Tecnología exclusiva de la marca Cecotec, que incorpora un sistema de doble engranaje. Debido a esta tecnología, el robot es capaz de funcionar con toda su potencia (a altas y bajas velocidades), consiguiendo un rendimiento óptimo del robot.
  • Security Check System. El Mambo incorpora un sistema de seguridad que evitará accidentes por salpicaduras y prolonga su vida útil. Además, incorpora un sensor de cierre en la tapa que hace que no funcione a no ser que esté todo correctamente cerrado. Otro elemento de seguridad, es el botón Pause, en el que el robot parará de forma inmediata, impide usar las cuchillas con una velocidad superior a 4, o una temperatura superior a 60ºC, para evitar quemaduras.

Accesorios que incluye el robot Mambo de Cecotec

accesorios
Accesorios incluidos

El robot Mambo incluye los siguientes accesorios:

  • Vaporera con 2 niveles y tapa con el que podrás preparar hasta 3 elaboraciones a la vez. El material utilizado es de plástico libre de BPA y cualquier tóxico.
  • Cuchara Mambomix.
  • Accesorio mariposa.
  • Espátula.
  • Recetario. Incluye un recetario completo por funciones y el acceso a recetas exclusivas en la web de Cecotec, donde podrás compartir tus recetas con la comunidad.
  • Instrucciones.

Mambo vs Thermomix: ¿cuál comprar?

mambo o thermomix
Diferencias entre el robot de cocina Mambo y la Thermomix

Como ya sabrás, la Thermomix es uno de los robots más famosos del mundo, pero eso no quiere decir que sea el más recomendable para ti.

Mira, no necesitas gastar 1200 € para tener un buen robot de cocina. Ahora entenderás por qué:

La Thermomix incorpora en su robot 12 funciones. Sí, vale, está muy bien. Pero es que el robot Mambo incorpora casi el doble (23 funciones para ser más exacto).

Otra característica muy famosa de la Thermomix es su giro inverso, en el que las cuchillas del robot giran al revés para que se puedan remover los alimentos sin cortarlos. El problema del giro inverso, es que las cuchillas dañan o rompen los alimentos. No utilizan el filo, pero sigue siendo una cuchilla…

En cambio, el Mambo utiliza la cuchara Mambomix, que la puedes utilizar para la cocina slow o tradicional, ya que no tendrás este problema con los alimentos.

Otra de las ventajas del Mambo frente a la Thermomix es la capacidad: mientras que la Thermomix son 2,2 litros (para 4 personas está bien), el Mambo son 3,3 litros de capacidad. Además, con este robot se puede calentar la comida sin que la cuchara o las cuchillas giren. De momento, esta función sólo está presente en este robot.

Y, para finalizar, los puntos fuertes: el precio y el canal de distribución.

Mientras que la Thermomix solo la puedas comprar a través de sus distribuidores oficiales, el Mambo lo puedes comprar ahora mismo en Cecotec o en cualquier tienda de las más conocidas (si quieres no te mueves del sofá).

En cuanto al precio, creo que ya sobran las palabras: 1200 € frente a 249 € (¡5 veces menos!).

Desventajas del Mambo

Ahora que ya te he contado todas sus características, funciones y por qué creo que es una excelente alternativa a la Thermomix, voy a finalizar con las cosas que no me han gustado. No todo iba a ser perfecto, ¿verdad?

  • No incluye báscula integrada.
  • Una cosa que me gusta mucho por ejemplo del Taurus MyCook es su “modo recetas”, que el robot Mambo no incorpora. Seleccionas una receta y te va guiando paso a paso, por lo que es ideal para los más novatos. También tengo que decir el Taurus MyCook son casi 1000 €.

De momento, sólo hay un par de detalles que me gustaría que incluyese, pero, sinceramente, gana por goleada con todas las características y precio que ofrece. Hoy en día, no existe nada similar en el mercado (a ese precio).

Por mi parte, nada más.

Espero que te haya gustado el análisis del robot de cocina Mambo de Cecotec y, si tienes alguna duda sobre alguna característica o función del electrodoméstico, estaré un poco más abajo en los comentarios.

Robot de Cocina Mambo de Cecotec – Análisis, Opiniones y Precio de Salida
4.6 (92.76%) 116 votes
SEGURO QUE TE INTERESA...
Robot de Cocina del LIDL Monsieur Cuisine Connect – Op... Análisis, opinión, precio y fecha de salida del nuevo robot de cocina del LIDL: el Monsieur Cuisine Connect de SilverCrest. ¿Vale la pena comprarlo? ¿...
La Mejor Batidora de Vaso del 2018 | La Comparativa de Compr...  Si estabas buscando las mejores batidoras de vaso del 2018 has llegado al lugar idóneo. ¡Enhorabuena!Llevo muchísimo tiempo utilizando batidoras ...
Olla GM – Opiniones, precio y análisis de todos sus mo... Si estás pensando en comprar una Olla GM estás en el lugar adecuado. Voy a analizar todos los modelos que hay actualmente en el mercado y sabrás cual ...
La Mejor Olla Programable del Mercado – ¿Cuál me Compr... Por lo que veo tienes intención de comprar una olla programable, ¿verdad? Voy a utilizar mi bola de cristal y diré que estás un poco perdida o indecis...

11 comentarios en “Robot de Cocina Mambo de Cecotec – Análisis, Opiniones y Precio de Salida

  1. Hola,me parecen muy interesantes tus comentarios y analisis.La verdad es que estaba mirando la cecotec plus,pero creo que puestos a comprarla mejor este nuevo modelo,no crees? Vale igual y presenta mejoras respecto al anterior.Ahora bien,me gustaría si me pudieras indicar si para un primer robot, pues asi sería,mi primer robot,seria suficiente el ironmix,o hay diferencias significativas entre ellos?, Muchísimas gracias.

    • Hola Alonso,

      Me alegro que te gusten las reviews 😉

      Sí, como primer robot el Mambo es una maravilla y, por la diferencia de precio con respecto al Ironmix, yo me compraría el Mambo sin dudarlo.

      En estos momentos el Ironmix lo tienes en Amazon a casi 200 € y no tiene nada que ver con el Mambo.

      Y con respecto al Cecomix Plus es lo que tú dices: cuestan muy similar y el nuevo trae unas cuantas mejoras.

      Si compras el Mambo ya me contarás que te ha parecido.

      Un saludo!

    • Hola Martín,

      El robot de Lidl está muy bien también. El único problema es que sale un par de veces al año y es difícil de conseguirlo (y no te aconsejo cogerlo de segunda mano o de reventa).

      Lo bueno que tiene el robot Mambo es que tiene muchas recetas en internet (te sirven las de Cecomix) y hay una comunidad muy grande.

      Por otro lado, el Mambo tiene más capacidad que el robot del LIDL.

      Cualquiera de los dos robots está muy bien.

      Un saludo!

  2. El mambo tiene muy buena pinta, lo único q no pesa, a diferencia de la del Lidl. Esta última (alemana) tiene 3 años de garantía y Mambo (española) 2. Aún así seguramente me decantaré por Mambo, si tras leer comentarios de usuarios da buen resultado.

    • Hola Amaia,

      No, no se puede meter la jarra en el lavavajillas y las cuchillas tampoco te lo recomiendo. En realidad, no recomiendo hacerlo con ningún robot (incluso con la Thermomix).

      Para la limpieza, es mejor echar un poco de agua en la jarra y unas gotas de detergente. Lo pones un par de minutos, a velocidad 1 o 2 y listo.

      El lavavajillas no lo recomiendo utilizar para la limpieza de robots.

      Un saludo!

  3. Buenos días. Tengo una duda, al tener tanta capacidad, me gustaría saber que tal se comporta cuando va a una velocidad alta ( turbo ), y si está a su capacidad máxima. Vibrará?. No veo el peso del robot por ningún lado. Tengo la TM 31 y es una de las cosas que menos me gusta, se mueve un montón. Gracias

Deja un comentario

Responsable: Gemma Martiño Lario
Finalidad: controlar el spam y moderar los comentarios.
Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Mis Smoothies) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola.
Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Acepto la política de privacidad *