Robot de Cocina Mambo de Cecotec (sustituto Cecomix Plus) – Análisis, Opiniones y Precio de Salida

Inicio » Robots de cocina » Robot de Cocina Mambo de Cecotec (sustituto Cecomix Plus) – Análisis, Opiniones y Precio de Salida

Análisis del nuevo robot de cocina Mambo, con el que Cecotec espera reventar el mercado (cuesta 5 veces menos que la Thermomix). ¿Quieres saberlo todo a fondo sobre él? ¿Merece la pena comparado con otros robots? Sigue leyendo, que hoy hay chicha de la buena…

Ya ha llegado el robot que va a marcar un antes y después en la cocina, el nuevo robot de cocina de Cecotec: Mambo.

Para que te hagas una idea, este robot será el que sustituya al Cecomix Plus, que fue top ventas durante unos cuantos años. La verdad que ya tocaba una nueva versión.

Sé que estás deseando conocerlo. Venga va, no te hago esperar más…

Robot de Cocina Mambo - 12 de noviembre a la venta
Imagen del robot de cocina Mambo de Cecotec, disponible en dos colores (negro y gris). Pulsa en la imagen para verlo más a fondo.

¿Qué te parece la estética? ¿No es una pasada? Ya respondo yo por ti: un rotundo SÍ.

Como lo importante no es la fachada (o eso dicen), te voy a enseñar todas las características que nos ofrece el electrodoméstico.

Características del robot de cocina Mambo

Cecotec (la marca que fabrica las famosas Ollas GM), ha utilizado la tecnología más avanzada para diseñar este robot y estar a un nivel muy superior en el mercado, compitiendo con los más pros (Thermomix, MyCook o Cuisine Companion). Eso sí, el precio es 5 veces inferior a una Thermomix. Mientras que esta cuesta 1200 eurazos, el robot Mambo tiene un precio de salida de 249 €.

Para un robot normalito 249€ está bien, pero es que este no es un robot normalito (te recomiendo ver el vídeo de a continuación).

Quieta parada, que vamos a verlo todo bien a fondo:

Sistema inteligente de calor para no quemar la comida

¿Me estás diciendo que este robot no va a quemar la comida? (puede que te estés preguntando).

Efectivamente. Ahora te cuento.

El robot multifunción Mambo posee un sistema inteligente que es capaz de controlar en todo momento la temperatura. De este modo, se evita que la comida se queme o se pegue en la jarra. Podrás hervir leche, fundir chocolate o hacer una masa de croquetas con unos resultados increíbles.

Esto que te estoy contando es gracias a su sistema Adjustable Heat System 2.0, que te permite regular la intensidad de calor. Para que me entiendas, es como si bajaras o subieras el fuego. Así, evitas contrastes bruscos de temperatura y harás que no se pegue o se queme nada.

Ya te puedes olvidar para siempre del olor a quemado…

El número de invitados ya no será un problema

¿Sabes el problema de la mayoría de los robots de cocina del mercado? La capacidad.

Mira, sin ir más lejos, la Thermomix tiene una capacidad de 2,2 litros. Pues parece que la gente de Cecotec ha pensado un poco y, la jarra que incorpora Mambo, tiene una capacidad de 3,3 litros. El material utilizado es acero inoxidable.

A partir de ahora, podrás hacer comidas en casa sin estar pegada a la cocina, ya que el número de comensales ya no será un problema para ti.

Por decir algo más sobre la jarra, una cosa que me gusta es el asa lateral, ya que es más práctica que otros robots que la traen a ambos lados.

Masas con un mayor volumen y más homogéneas

Mambo, es el único robot del mercado que incorpora una cuchara amasadora (la Mambomix). De este modo, se evita que se corte la masa y se consiguen unas masas con un mayor volumen y más homogéneas.

Además, gracias a la potencia del motor (1700 vatios) podrá con hasta 2,5 kg de masa con un estupendo resultado y ahorrándote mogollón de tiempo, ya que es capaz de amasar 2,5 kg de masa en menos de 10 minutos (otros modelos de robots pueden llegar a tardar más de 50 minutos en mover esta cantidad).

Cocina tradicional o como lo hacía tu abuela

receta hecha con Mambo

Esta es una de las funciones del robot que más me gusta: la incorporación de la cocina slow (o a baja temperatura).

No sé si te acordarás de los guisos o cocidos que hacía tu abuela en la cocina de carbón, yo desde luego sí. La comida estaba mucho más sabrosa y se cocinaba poco a poco (sin prisas).

Ahora podrás replicar la cocina tradicional con el robot Mambo (el único del mercado que lo hace), ya que, gracias a la cuchara Mambomix, se podrá remover en cocciones a baja temperatura (el movimiento SlowMambo lo llaman). Conseguirás sabores mucho más intensos en guisos, cocidos o pucheros.

Otro punto fuerte del movimiento Slow Mambo, es que, al mover con la potencia contenida, evitarás romper o que se deshagan los ingredientes (estos es ideal para guisos o arroces).

Infinitas recetas gracias a sus 23 funciones

Para que te hagas una idea, Mambo es la combinación de 11 dispositivos de cocina. Tiene 23 funciones, por lo que podrás cocinar todo lo que te imagines. Voy a enseñártelas una a una:

  • Triturar. Gracias a su potencia y a sus afiladas cuchillas, lograrás una textura homogénea y suave para tus batidos, cremas, purés, salsas, etc.
  • Moler. Muele granos de café, semillas o especias en unos instantes.
  • Trocear. Olvídate de los cuchillos, ya que con Mambo conseguirás el corte perfecto en verduras, carnes… Y todo en cuestión de segundos.
  • Picar. Podrás picar verdura, carne, frutos secos y todos los alimentos que se te ocurran. Además, podrás picar hielo para preparar granizados o cócteles. Tan solo debes ajustar velocidad y tiempo.
  • Batir. ¿Te apetece un tortilla de patata? A mí, ahora mismo, sí. Con su accesorio mariposa podrás batir huevos en menos de 3 minutos.
  • Rallador. Ya puedes tirar el rallador de toda la vida por la ventana, ya que podrás rallar chocolate, tomate, pan, queso o frutos secos (por decir algo).
  • Pulverizar. Podrás reducir a polvo el queso para un rico plato de pasta y, si te quedas con hambre, haz tu propio azúcar glas para preparar un postre que te guste.
  • Mezclar. Creo que ya te hablé más arriba de lo que es capaz la cuchara Mambomix.
  • Amasar. Repito lo mismo (mira más arriba).
  • Montar. Monta claras de huevo o nata para hacer un rico merengue. Me encanta la repostería casera, tengo que reconocerlo…
  • Cocinar. Sofríe, cocina, guisa o calienta todo lo que se te ocurra en un mismo recipiente. Como te comentaba más arriba, gracias al sistema Adjustable Heat System 2.0 podrás regular la temperatura, evitando que se pegue la comida.
  • Remover. Mantén una textura y consistencia profesional gracias a esta función. Prepara bechamel o arroz con leche sin despeinarte.
  • EmulsionarMa-yo-ne-sa ella me bate como haciendo mayonesa (que canción más mala por dios). Ahora en serio, los aliños, salsas, vinagretas o mayonesas ya no serán un misterio para ti.
  • Confitar.  A partir de ahora podrás confitar carne, verduras o frutas como un verdadero profesional.
  • Hervir. Pues eso, hierve lo que te de la gana (patatas, verduras, etc).
  • Escalfar. Si te gustan los huevos escalfados, esta función te vendrá de perlas. Además, olvídate del tiempo o de remover gracias a Mambo.
  • Cocer al vapor. Si lo tuyo es la vida sana, esta función la utilizarás sin parar. La vaporera que incluye te permite cocinar en 2 alturas diferentes. Por ejemplo, pescado y verdura al mismo tiempo (hasta 3 elaboraciones a la vez).
  • Fermentar. Con el cestillo que incorpora el robot, podrás fermentar a la temperatura que desees.
  • Baño María. Mmmm chocolate… Escribiendo esta review me está entrando un hambre que no te haces una idea.
  • Cocinar con precisión (grado a grado). 10 niveles de temperatura, 12 horas de tiempo regulable y control de grado a grado. ¿Necesitas más precisión o es suficiente? Yo creo que así está bien, gracias.
  • Función de mantener caliente. ¿Quieres que tu sabrosa receta se mantenga caliente? Sin problema. Pon el robot a 78ºC y disfruta cuando quieres (sin que se pase de cocción, por supuesto).
  • SlowMambo. Función que permite remover constantemente en cocciones a baja temperatura. De esta forma, se consiguen unos sabores más intensos. Ideal para preparar recetas de cocina tradicional.
  • Turbo. La función que necesitarás para alimentos más duros como el ajo, hielo, jamón o chocolate. ¿Te imaginas mezclar todo esto? jajaja va a ser que no…

Otras características interesantes

Pantalla

  • Para cocinar las funciones que acabas de ver, el robot Mambo ofrece 10 velocidades de corte; tiempo ajustable (o temporizador) de 1 segundo a 12 horas; y control grado a grado de 37 a 120ºC.
  • Pantalla táctil y digital para elegir funciones, velocidad, tiempo, etc. Podrás personalizar de forma independiente y configurar cada receta como desees.
  • Superpotencia de motor. Tecnología exclusiva de la marca Cecotec, que incorpora un sistema de doble engranaje. Debido a esta tecnología, el robot es capaz de funcionar con toda su potencia (a altas y bajas velocidades), consiguiendo un rendimiento óptimo del robot.
  • Security Check System. El Mambo incorpora un sistema de seguridad que evitará accidentes por salpicaduras y prolonga su vida útil. Además, incorpora un sensor de cierre en la tapa que hace que no funcione a no ser que esté todo correctamente cerrado. Otro elemento de seguridad, es el botón Pause, en el que el robot parará de forma inmediata, impide usar las cuchillas con una velocidad superior a 4, o una temperatura superior a 60ºC, para evitar quemaduras.

Accesorios que incluye el robot Cecomix Mambo de Cecotec

accesorios
Accesorios incluidos

El robot Mambo incluye los siguientes accesorios:

  • Vaporera con 2 niveles y tapa con el que podrás preparar al vapor hasta 3 elaboraciones a la vez. El material utilizado es de plástico libre de BPA y cualquier tóxico.
  • Cuchara Mambomix.
  • Accesorio mariposa.
  • Espátula.
  • Recetario. Incluye un recetario completo por funciones y el acceso a recetas exclusivas en la web de Cecotec, donde podrás compartir tus recetas con la comunidad.
  • Instrucciones.

Mambo vs Thermomix: ¿cuál comprar?

mambo o thermomix
Diferencias entre el robot de cocina Mambo y la Thermomix

Como ya sabrás, la Thermomix es uno de los robots más famosos del mundo, pero eso no quiere decir que sea el más recomendable para ti.

Mira, no necesitas gastar 1200 € para tener un buen robot de cocina. Ahora entenderás por qué:

La Thermomix incorpora en su robot 12 funciones. Sí, vale, está muy bien. Pero es que el robot Mambo incorpora casi el doble (23 funciones para ser más exacto).

Otra característica muy famosa de la Thermomix es su giro inverso, en el que las cuchillas del robot giran al revés para que se puedan remover los alimentos sin cortarlos. El problema del giro inverso, es que las cuchillas dañan o rompen los alimentos. No utilizan el filo, pero sigue siendo una cuchilla…

En cambio, el Mambo utiliza la cuchara Mambomix, que la puedes utilizar para la cocina slow o tradicional, ya que no tendrás este problema con los alimentos.

Otra de las ventajas del Mambo frente a la Thermomix es la capacidad: mientras que la Thermomix son 2,2 litros (para 4 personas está bien), el Mambo son 3,3 litros de capacidad. Además, con este robot se puede calentar la comida sin que la cuchara o las cuchillas giren. De momento, esta función sólo está presente en este robot.

Y, para finalizar, los puntos fuertes: el precio y el canal de distribución.

Mientras que la Thermomix solo la puedas comprar a través de sus distribuidores oficiales, el Mambo lo puedes comprar ahora mismo en Cecotec o en cualquier tienda de las más conocidas (si quieres no te mueves del sofá).

En cuanto al precio, creo que ya sobran las palabras: 1200 € frente a 249 € (¡5 veces menos!).

Desventajas del Mambo

Ahora que ya te he contado todas sus características, funciones y por qué creo que es una excelente alternativa a la Thermomix, voy a finalizar con las cosas que no me han gustado. No todo iba a ser perfecto, ¿verdad?

  • No incluye báscula integrada.
  • Una cosa que me gusta mucho por ejemplo del Taurus MyCook es su «modo recetas», que el robot Mambo no incorpora. Seleccionas una receta y te va guiando paso a paso, por lo que es ideal para los más novatos. También tengo que decir el Taurus MyCook son 1199 €.

De momento, sólo hay un par de detalles que me gustaría que incluyese, pero, sinceramente, gana por goleada con todas las características y precio que ofrece. Hoy en día, no existe nada similar en el mercado (a ese precio).

Por mi parte, nada más.

Espero que te haya gustado el análisis del robot de cocina Mambo de Cecotec y, si tienes alguna duda sobre alguna característica o función del electrodoméstico, estaré un poco más abajo en los comentarios.

92 comentarios en “Robot de Cocina Mambo de Cecotec (sustituto Cecomix Plus) – Análisis, Opiniones y Precio de Salida”

  1. Hola,me parecen muy interesantes tus comentarios y analisis.La verdad es que estaba mirando la cecotec plus,pero creo que puestos a comprarla mejor este nuevo modelo,no crees? Vale igual y presenta mejoras respecto al anterior.Ahora bien,me gustaría si me pudieras indicar si para un primer robot, pues asi sería,mi primer robot,seria suficiente el ironmix,o hay diferencias significativas entre ellos?, Muchísimas gracias.

    • Hola Alonso,

      Me alegro que te gusten las reviews 😉

      Sí, como primer robot el Mambo es una maravilla y, por la diferencia de precio con respecto al Ironmix, yo me compraría el Mambo sin dudarlo.

      En estos momentos el Ironmix lo tienes en Amazon a casi 200 € y no tiene nada que ver con el Mambo.

      Y con respecto al Cecomix Plus es lo que tú dices: cuestan muy similar y el nuevo trae unas cuantas mejoras.

      Si compras el Mambo ya me contarás que te ha parecido.

      Un saludo!

  2. Buenas, me ha encantado tu analisis. Yo estoy en duda entre Mambo o el Robot de Lidl. ¿Cual me aconsejarias? Un saludo y gracias

    • Hola Martín,

      El robot de Lidl está muy bien también. El único problema es que sale un par de veces al año y es difícil de conseguirlo (y no te aconsejo cogerlo de segunda mano o de reventa).

      Lo bueno que tiene el robot Mambo es que tiene muchas recetas en internet (te sirven las de Cecomix) y hay una comunidad muy grande.

      Por otro lado, el Mambo tiene más capacidad que el robot del LIDL.

      Cualquiera de los dos robots está muy bien.

      Un saludo!

  3. El mambo tiene muy buena pinta, lo único q no pesa, a diferencia de la del Lidl. Esta última (alemana) tiene 3 años de garantía y Mambo (española) 2. Aún así seguramente me decantaré por Mambo, si tras leer comentarios de usuarios da buen resultado.

    • Hola Ana,

      Si te decides y lo compras ya me contarás que tal 🙂

      Un saludo!

  4. Están regalando una báscula de pesado…
    Decidido 100% por mi parte.

  5. Hola buenas una cosita que no he leido en ninguna página, se puede meter el vaso en el lavavajillas, las cuchillas y demás?

    • Hola Amaia,

      No, no se puede meter la jarra en el lavavajillas y las cuchillas tampoco te lo recomiendo. En realidad, no recomiendo hacerlo con ningún robot (incluso con la Thermomix).

      Para la limpieza, es mejor echar un poco de agua en la jarra y unas gotas de detergente. Lo pones un par de minutos, a velocidad 1 o 2 y listo.

      El lavavajillas no lo recomiendo utilizar para la limpieza de robots.

      Un saludo!

  6. Buenos días. Tengo una duda, al tener tanta capacidad, me gustaría saber que tal se comporta cuando va a una velocidad alta ( turbo ), y si está a su capacidad máxima. Vibrará?. No veo el peso del robot por ningún lado. Tengo la TM 31 y es una de las cosas que menos me gusta, se mueve un montón. Gracias

    • Hola Manuela,

      Pues no te puedo decir, porque todavía no lo he probado a máxima capacidad. Lo siento 🙁

      En cuanto al peso, son 5 kilos.

      Un saludo!

  7. En desventajas de otros análisis de Cecotec veo que indicas que la resistencia está en el vaso y eso dificulta su limpieza este modelo Mambo también tiene ese problema?? Y la del Lidl donde lleva la resistencia?? Y aprovechando pregunto qué modelo de entre 100/400€ es el más cómodo de limpiar jejeje

    • Hola Carlos,

      Sí, lleva la resistencia en el vaso, pero se puede limpiar fácilmente. Tan sólo debes echar un poco de agua en la jarra y unas gotas de detergente. Lo pones un par de minutos, a velocidad 1 o 2 y listo.

      Un saludo!

  8. La resistencia está pegada al vaso o se puede quitar para lavarlo?

  9. Estoy igual que [email protected] de [email protected], el día 1 sale la Monsieur cuisine del Lidl y en principio me la iba a comprar, pero esta parece más avanzada ( de hecho este modelo de Lidl se vé un poco anticuado y lleva años en el mercado) por otro lado no sé como de importante será que la mambo no lleve báscula incorporada. Me podéis aconsejar??

    • Hola Sandra,

      Sí, el que han puesto a la venta en Lidl es el robot antiguo y por ese precio merece mucho más la pena el Mambo.

      Un saludo!

  10. ¡Hola! ¡Me está encantando tu blog!
    Después de leer el artículo comparando los robots y este último de Mambo, la única duda que me queda es si este Mambo sigue teniendo la “dificultad” del lavado para no dañar las resistencias o han mejorado un poco.
    Estaba un poco “desesperada” porque quería la de Lidl (incluso he estado comparando con la de ALDI), pero después de leer todo con detalle creo que Mambo va a ser mi opción…
    ¡Gracias!

    • Hola Beatriz,

      Me alegra que te haya gustado la comparativa 😉

      Sí, sigue teniendo la resistencia debajo de la jarra, pero como comento más arriba, para la limpieza es mejor echar un poco de agua en la jarra y unas gotas de detergente. Lo pones un par de minutos, a velocidad 1 o 2 y listo.

      Un saludo!

  11. Hola,después de curiosear creo que me cojere la Bambo. Decir que tengo la Térmomix T5 y estoy encantada, pero lo de poder cocinar sin que las cuchillas se muevan me parece importantísimo más que si tiene o no bascula. Tengo entendido que no es muy voluminosa y eso es estupendo. No se moverá mucho si el motor tiene tanta potencia?Me interesa para una segunda vivienda , la bascula ,los libros digitales las recetas guiadas todo eso está muy pero que muy bien, pero la diferencia de precio es indiscutible.

  12. Y sabes si se podrán comprar repuestos de las cuchillas?, q ya del simple uso al cabo de un tiempo se suelen estropear..
    A mi lo de la resistencia en el vaso me mata, porque al final muchas cosas q haces (bizcochos, pizzas, etc) para limpiarlo bien tienes q quitar las cuchillas y para q el agua no toque la resistencia habrá q hacer malabarismos..en el caso q las toque q pasaría? Q se estropearía la maquina?
    Por otro lado, comentar q gente q ya la ha probado dice q amasa mejor q la tmx (por él accesorio q trae para ello). Y eso de poder para las cuchillas para cocinar en un mto dado tb es una ventaja muy grande.
    Desde luego, valorando la relación calidad-precio es muy buena opción, para mí la mejor del mercado (yo tb la voy a comprar), aunque no tenga peso (punto negativo) y recetas incorporadas (q la mayoría hay q modificar porque no están al gusto de uno). Pero es q vale 250 €! Más no se le puede pedir!

    • Hola Ana,

      Sí, lo de la resistencia ocurre en unos cuantos robots del mercado.

      Lo de las recetas no te preocupes, porque la comunidad de Cecotec es muy grande. Han creado una comunidad donde la gente puede subir recetas. Además, en Youtube ya están empezando a subir recetas.

      Un saludo!

      • Hola, yo tengo la mambo desde hace una semana y la verdad ningún problema para limpiarla, es ir con un poco de cuidado de no mojar el conector pero se puede limpiar bien, ademas he comprado un tapon para tapar el conector y poder limpiarla con mas tranquilidad. Yo no había usado nunca un robot de cocina y desde que estuve en una demostración de thermomix estaba con ganas de tener uno, pero la verdad no veía el momento de soltar 1200 euros, así que decidí invertir bastante menos en mi mambo y estoy encantada.

        • Hola Carmen,

          Qué bien! Me alegro que la estés disfrutando.

          Un saludo!

        • Hola, he puesto un comentario preguntando donde se puede adquirir el tapón para el conector y veo ahora que tú ya lo has adquirido. ¿Dónde se puede comprar?
          Un saludo y gracias

      • Hola Josefa,

        No, deberás tener una báscula de cocina.

        Un saludo!

  13. Tiene algún tipo de programación para dejarla con los ingredientes y que los cocine más tarde?

    • Hola Lula,

      No, eso no lo tiene. Para lo que tú pides lo mejor es una olla programable (tipo ollas GM).

      Un saludo!

  14. Hola me cogido el mambo, estoy aprendiendo a usarle, a ver si me podeis indiacar como le tengo que poner para poder hacer caldo para sopa

  15. Hola, la verdad es que iba a comprar la del Lidl pero me animo más por Mambo Cecotec
    Mi pregunta es…. algo que me frena a la hora de comprar un robot de cocina es el recetario (soy novata en robots de cocina), y veo que el recetario de Mambo es un poco escaso en comparación con otros robots. Se pueden hacer las recetas de thermomix, por ejemplo, con éste robot?, se pueden seguir las mismas indicaciones (tiempo, etc)?

    • Hola Mercedes,

      Se pueden hacer, pero deberás adaptarlas al Mambo. En el comentario de arriba he puesto un enlace al grupo de Facebook, donde hay una comunidad muy grande.

      Un saludo!

  16. Hola,mi pregunta es si al ser la jarra tan grande dificulta preparar pequeñas cantidades pues las cuchillas necessitan una cantidad minima para poder trabajar Basicamente la necessito para cocinar para una persona ,o dos.De hecho inicialmente me miraba la cecomix compact pro ,pero parece que tiene algun problema de sobrecalentamiento.Gracias por toda la informacion .

    • Hola Mireia,

      No creo que tengas problemas en ese sentido. Eso es aplicable sobre todo a las masas, pero para la cocina del día a día no tienes problema.

      Un saludo!

  17. Muchas gracias por tu análisis y por la anterior respuesta que me diste sobre el Manbo… solo una duda mas, la del lidl (monsieur cuisine Plus) sabes si también lleva la resistencia en el vaso? Gracias.

  18. Hola, yo la recibí ayer, solo por precio es imbatible, no ocupa mucho y no vibra nada.Lo de limpiar la jarra es un poco engorroso, pero con un poco de cuidado no creo que pase nada.
    Tenía una Thermomix antigua que me dio mi madre y no quería gastarme 1200€ por la nueva.
    A ver que tal más adelante, de momento bien

    • Gracias por tu feedback David! Seguro que le es útil a mucha gente 😉

  19. Buenos días,
    Me gustaría saber si el este robot de cocina MAMBO es multivoltaje, es decir, si es compatible con la corriente 110v hasta 220v. Mi intención es utilizarlo en Estados Unidos.

    • Hola Lory,

      La verdad que no tengo ni idea. Lo mejor es que llames al servicio técnico de Cecotec y les preguntes directamente. Seguro que te lo saben decir.

      Un saludo!

  20. Con el tema servicio técnico y repuestos (cuchillas, jarra,…) que podemos esperar, gracias

    • Hola Gema,

      Tienes 2 años de garantía y el servicio técnico es aquí en España, ya que Cecotec es una marca española (Valencia).

      Un saludo!

  21. El mambo no calienta por de inducción, cómo Taurus Mycook, verdad?

    • Hola Sergio,

      Exacto. El Taurus MyCook es el único del mercado que lo hace por inducción. El resto de robots (Thermomix, Mambo, Moulinex Cuisine, etc) con resistencia.

      Un saludo!

  22. Buenas, estoy pendiente de comprar el robot Mambo pero está agotado por todos los lados….. sabrías decirme cuándo van a salir más unidades??
    Un saludo!

    • Hola Cristina,

      Todavía no sé nada. No obstante, he creado un formulario (al final del post) donde te puedes apuntar. Te avisaría por correo cuando se vuelva a poner a la venta o cuando tenga noticias sobra una posible fecha.

      Un saludo!

  23. Yo tengo una Monsieur Cuisine, y estaba entre este y el Mambo. No me cabe duda de que si hubiese elegido el Mambo también habría quedado satisfecho por los comentarios que oigo. Hoy día con este rango de precios y dada las características de Cecotec Mambo, ya no hay excusas para no tener un robot de cocina y aunque el estándar «de facto» es Thermomix, siguiendo las tablas de equivalencias existentes cualquiera puede adaptar las recetas de thermomix a cualquiera de los robots disponibles.

  24. Hola,
    estoy pensando comprar un robot de cocina y el Mambo me convence bastante. Sólo una pregunta , para limpiar, después de poner agua con dos gotitas de jabón …. el aclarado como lo haces? lo pasas por el grifo o le pones agua y lo dejas dos minutos a potencia mínima?

    gracias!!!

    • Hola Nuria,

      Sí, yo después del lavado lo aclaro debajo del grifo con agua caliente y ya está. Lo que tú comentas también puedes hacerlo sin problemas 😉

      Un saludo!

  25. Hola he estado viendo el robot mambo y la olla gm no se que modelo, vale unos 100 euros. Quería preguntarte a la hora de cocinar cual es más práctica. Y otra pregunta la mambo no hornea? Gracias

    • Hola Pilar,

      Pues eso va a depender un poco de cómo lo utilices. La olla programable va muy bien si quieres tener la comida lista a una hora determinada, ya que programas y te olvidas. En cambio, un robot de cocina te ofrece muchas más posibilidades, pero no incorpora la función de la olla.

      Un saludo!

  26. Hola. Me encantaría saber si tiene cestillo para cocer huevos…. No lo veo por ninguna parte.
    Un post muy interesante

    • Hola Yolanda,

      El robot Mambo no tiene cestillo ya que no lo necesita. Puedes cocinar con las cuchillas paradas, de modo que podrás cocer los alimentos directamente en la jarra sin necesidad de un cestillo de hervir.

      Un saludo!

  27. Es maravillosa llevo una semana con ella y no paro d e hacer cosas! La compre gracias a este post!! Yo antes tenia la mycook y uso todas las recetas q ya sabia salen perfectas! Noto muchiismo q tiene 3,3 de capacidad somos una familia de 5 y no hay color!! Gracias por la comparativa!

    • Hola Nuria,

      Genial!! Me alegra un montón que te guste el robot.

      Muchas gracias por tu feedback.

      Un saludo!

  28. Leyendo este post me decidí para comprar el Mambo (frente a Thermomix o la del Lidl).
    Acabo de recibirlo y estoy como loca por estrenarlo.

    He estado revisando los accesorios que trae y he puesto la mariposa pero ahora es imposible quitarla. ¿ Como se hace, algun truco?
    (Las instrucciones no indican nada…)

  29. Hola. Quiero un robot de cocina y me han hablado muy bien de este, aparte me he leído todo lo que has explicado y aclarado a la gente y me gusta pero quisiera saber si viene con todos los complementos, cuchillas y demás y solo habría que comprar la.bascula.aparte o hay que comprar más ascesorios aparte de la.bascula? Dónde puedo ver cuánto vale la báscula o vale una cualquiera de cocina? Hay tiendas físicas dónde vendan este robot para poder verle antes de comprarle?

    • Hola Ana,

      Sí, viene con todos los accesorios (cuchillas, vaporera, etc).

      La báscula la tienes que comprar aparte ya que no viene integrada en el robot, pero te sirve cualquier báscula de cocina.

      Un saludo!

  30. Hola, la compre la semana pasada y de momento muy contento con el equipo, he hecho varios platos y a falta de algunos retoques personales han salido bien.

    Ademas he pedido a Cecotec el recetario y manual de máquina en formato PDF y ya lo tengo, todo perfecto.

    • Muchas gracias por tu opinión Ángel!

      Me alegro que estés contento con la Mambo.

      Un saludo!

  31. Hola,

    Muy interesante la comparativa! Me gustaría saber cómo deja el gazpacho ( para mí es la comida de referencia para decantarme por un robot), si meto tomates sin pelar, ¿luego he de pasarlo por el colador o queda sin grumos? ¿Podríais ayudarme?
    Muchas gracias!

    • Hola Cristina,

      El gazpacho queda perfecto, de hecho queda muy cremoso.

      Sí, yo te recomiendo colarlo por si hay alguna piel, aunque con el robot queda perfecto (no te queda nada grumoso).

      Un saludo!

  32. Yo me lo acabo de comprar después de leer tan buenas opiniones y estoy deseando que llegue para estrenarlo!!

    • Hola tengo una pregunta este robot pulveriza? Hace harinas y leches?

      • Hola Macarena,

        Sí, por supuesto. Puedes hacer harinas y todo tipo de leches.

        Un saludo!

  33. Yo tengo una pregunta ¿ la maquina es igual que la thermomix hace lo mismo o ni se le parece ? es que veo mucha diferencia de precio con respecto a la thermomix si es igual que ella claro.

    • Hola Javier,

      Como comento en el post, con el Mambo vas a poder hacer las mismas recetas que con la Thermomix. Además, en internet hay una comunidad muy grande por lo que podrás hacer cualquier tipo de receta.

      El Mambo lo que no incluye es la báscula o el «modo recetas» que incluye Mycook o Thermomix. Para mí, estas dos funciones no son importantes si vemos que el precio es hasta 5 veces menos.

      Por otro lado, el Mambo tiene una mayor capacidad, por lo que si sois más de 4 personas en casa lo vas a notar.

      Si tienes cualquier otra duda me dices 😉

      Un saludo!

  34. Hola!!
    Me han regalado el mambo e iba a ir a cambiarlo ya que estaba empeñada en la TM, pero antes quise informarme y la verdad que me está convenciendo, pero tengo algunas dudas. Antes que nada no se cocinar nada jeje, osea muy novata y necesito q me expliquen bien los paso… Tengo algunas dudas:
    -el recetario explica bien los pasos a seguir, la cantidad que hay que poner, el tiempo etc…?
    -he leído que no se puede despegar para lavarlo y leí como debo hacerlo, pero cómo quito el agua una vez lavado? Tengo que girar todo el robot al fregadero? Pq dices que después Lo enjuaga con agua… No se si me explico.
    Son mis dos dudas. No he abierto la caja pq no sabía si cambiarla.
    Muchas gracias por resolver las dudas!

    • Hola Sara,

      A ver si puedo ayudarte con las dudas que tienes 😉

      – En el recetario te viene todo bien explicado y con las cantidades, velocidad, temperatura, tiempo, etc. Te dice paso a paso como debes de hacer la receta.
      – En cuanto a la limpieza, te explico. Para nada tienes que girar todo el robot para limpiarlo. Eso sería misión imposible jajajaa. La jarra se quita del robot y la puedes limpiar en el fregadero sin problema, lo único que lleva una pequeña resistencia por la parte inferior que hay que intentar no mojar. Por otro lado, yo comento que una forma de limpiar la jarra de forma cómoda y rápida es echar unas gotas de detergente a la jarra, echar un poco de agua y limpiarla directamente desde el robot. Luego, quitas la jarra y la aclaras debajo del grifo.

      No sé si me he explicado. Si sigues teniendo alguna duda me dices.

      Si quieres mi consejo, yo te recomiendo que te lo quedes porque es muy buen robot y hay una comunidad muy grande en internet (hay muchas recetas en Youtube, en grupos de Facebook y en la propia web oficial de Cecotec). Además, piensa que te cuesta 5 veces menos que la Thermomix!!

      Un saludo!

  35. Muchísimas gracias!!
    Me lo has explicado muy bien, aparte que estuve mirando videos y me termino de convencer, pero no disculpa mi ignorancia 😅es lo q tiene ser novata en la cocina. Nº este finde la estreno, me convenciste.
    Gracias!!!

  36. Estoy interesada en comprar un robot de este tipo y me gusta todo del mambo …pero una pregunta para gente q ya lo tiene……hace mucho ruido????…

    • Hola Ruth,

      Sólo hace ruido a altas velocidades, como todos los robots de cocina del mercado.

      Puedes ver vídeos en Youtube de recetas para que veas el ruido que hace.

      Un saludo!

  37. Hola.
    Muchas gracias por toda la información que nos das a los que estamos un poco perdidos en el tema robots de cocina.
    No he tenido ninguno, necesito uno para cocinar casi todos los días, somos 5 en casa.
    No entiendo porque hay tanta diferencia de precio entre thermomix y mambo cecotec,que es la que seguro compraré,quizás sean la calidad de los materiales?que opinas?
    Quiero uno que me dure muchos años jeje.
    El vaso de la mambo cecotec tiene 3,3 l. De capacidad total,pero cual es su capacidad útil?
    Mil gracias !!!

    • Hola Rosario,

      Yo tengo el Mambo y de momento estoy muy contenta con el robot.

      El máximo recomendado son dos litros, aunque el robot son 3,3 litros reales de capacidad. Si sois 5 en casa seguro que no vas a tener problema con la capacidad.

      Un saludo!

  38. Hola
    Yo tengo la mambo desde hace menos de un mes y es una pasada. Cosas que antes no hacía por no manchar ahora lo hago enseguida con la mambo. Estoy encantadísima. Me súper encanta.

    Pillarla que no os vais a arrepentir. Es como la termomix pero súper barata y es una maravilla.

  39. Hola, tengo la thermomix 31 y va genial. Però estoy mirando esta para una segunda residencia la Mambo. Mi pregunta es si se puede hacer las recetas de la thermomix con los mismos tiempos?

    • Hola Isabel,

      Creo que vas a tener que adaptarlos. No obstante, no te preocupes por las recetas, ya que en Youtube tienes muchísimas para hacer con la Mambo.

      Un saludo!

  40. Hola, creo que es interesante disponer de la tapa de protección de las resistencias a la hora de limpiarlo, He visto en algún blog que hay unas tapas protectoras (por impresión 3D) ¿Sabéis donde se pueden adquirir?
    Un saludo y gracias anticipadas

    • Hola Francisco,

      Yo lo compré en Wallapop y me costó unos 4€.

      Si pones en el buscador de Wallapop «tapón conector Mambo» te aparece (creo que el chico que lo vende es de Valladolid).

      Un saludo!

    • Hola Estefania,

      Sí, claro. Puedes hacer todo tipo de postres.

      Un saludo!

  41. Hola. Lo primero muchas gracias por toda la info. Lo segundo, he visto que se vende a parte una jarra cerámica, no sé si existen más accesorios para la Mambo… Qué utilidades tendrían? Y si merece la pena hacerse con ellos?

    Gracias

    • Hola Ana,

      Me alegro que te haya sido de ayuda toda la información. Para la Mambo puedes comprar los siguientes accesorios:

      Jarra de cerámica: tiene un revestimiento cerámico por lo que hace que la jarra sea más antiadherente.
      Cestillo de hervir: es para introducirlo dentro de la jarra y, junto a la vaporera, podrás preparar hasta 4 elaboraciones a la vez.

      Un saludo!

  42. Buenas
    Haber si es un problema.
    Me cuesta mucho poder abrir la Tapa, es como si hiciese ventosa.
    ¿Es normal?
    Por lo demás va de lujo.

    • Hola Patri,

      Debes de girarla hacia un lado para que pueda abrirse. Giras y tiras hacia arriba.

      Un saludo!

    • Hola Montse,

      Sí, claro. En Youtube tienes alguna receta para hacer pan casero.

      Un saludo!

Deja un comentario

Responsable: Gemma Martiño Lario
Finalidad: controlar el spam y moderar los comentarios.
Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Mis Smoothies) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola.
Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Acepto la política de privacidad *