Moulinex Maxichef Advanced: mis opiniones sobre la olla programable, con 45 funciones, más famosa de la marca francesa

Inicio » Robots de cocina » Moulinex Maxichef Advanced: mis opiniones sobre la olla programable, con 45 funciones, más famosa de la marca francesa

Hoy vengo con una review de esas que tanto me gustan. No por nada, sino porque el producto que traigo me parece una pasada: se trata de la olla programable Moulinex Maxichef Advanced.

Es una olla que tiene un precio que está genial (no llega a los 100 €), tiene muchísimas funciones, por lo que puedes preparar infinidad de recetas y, lo más importante, las valoraciones y opiniones que tiene son muy positivas.

Moulinex Maxichef Advanced MK812121
Haz clic en la imagen para ver precio actual.

Si quieres enterarte de que pasta está hecho este robot de cocina, te sugiero que te quedes un ratito por aquí. Además, al final te daré mis impresiones y te contaré todo lo que me ha gustado más y, también, lo que menos.

¡Vamos a ello!

Características de la olla Moulinex Maxichef

MOULINEX MAXICHEF
DIMENSIONES 44 x 32 x 28 cm
PESO 5,50 kg.
CAPACIDAD DEL BOL 5 litros
MATERIAL Aluminio
APTO LAVAVAJILLAS ✔️
APAGADO AUTOMÁTICO
TEMPERATURA 40 – 160ºC
TAPA ABATIBLE ✔️
PROGRAMAS 45
ACCESORIOS
  • Cuchara de arroz
  • Cuchara de sopa
  • Cestillo
  • Vaso medidor
LIBRE DE BPA ✔️
POTENCIA 750 W
PROGRAMAS AUTOMÁTICOS ✔️
MODO MANUAL ✔️
RECETARIO ✔️
PRECIO Ver precio actual

Diseño del bol esférico y tecnología Fuzzy Logic

La olla Moulinex Maxichef tiene como cubeta un bol esférico con una capacidad de 5 litros, por lo que podrán comer hasta 5 personas.

Este bol, tiene un grosor de 2,5 milímetros, con 6 capas que lo hacen bastante resistente, duradero y con una gran antiadherencia. Además, gracias a la forma esférica que tiene, es capaz de conducir el calor de forma homogénea por toda la cubeta, asegurando una óptima cocción.

Por otro lado, incorpora Fuzzy Logic…¿Fuzy qué? Sí, ahora te explico.

Fuzzy Logic es una tecnología inteligente que utiliza la propia olla y significa que regula el nivel de cocción de la forma más óptima. De este modo, las elaboraciones salen con el nivel de cocción perfecto.

Tapa abatible

tapa de la Moulinex Maxichef Advanced

La olla de la tapa es abatible, como puedes ver en la imagen. Eso está muy bien ya que podrás remover y servir sin necesidad de andar quitando la tapa por lo que evitarás manchar la cocina.

Todos sabemos lo mucho que manchan las tapas de las ollas cuando las quitas, sobre todo del vapor y restos que se van almacenando durante la cocción.

Además, puedes cocinar con la tapa abierta o cerrada, por lo que podrás usar el robot como una olla convencional. ¡Tan fácil como darle a un botón!

Por último, al ser transparente, puedes ir viendo como va la receta que estás preparando en ese momento.

Programable 24 horas

Como (casi) todas las ollas programables que hay en el mercado, esta también es programable 24 horas.

¿Esto qué significa?

Pues es una de las ventajas por las que más sobresalen este tipo de ollas.

Imagínate esta situación:

Te levantas por la mañana y te vas a trabajar. Cuando regresas tienes la comida, además de hecha, caliente.

¿Y cómo es posible?

Muy fácil. Tú le dices a la olla a qué hora quieres que se ponga a cocinar. Si sales de trabajar a las 15:00 h y la receta se hace en 40 minutos, puedes decirle que a las 14:20 h se ponga a cocinar (lo programas antes de irte a trabajar y listo).

No sabes lo que te facilita la vida tener un electrodoméstico de este tipo. Yo me acuerdo, cuando tenía que ponerme a cocinar cuando llegaba del trabajo y, al final, acabas comiendo cualquier porquería precocinada por no ponerte a cocinar.

No sólo te facilita la vida, sino que te ahorra muchísimo tiempo y comes de forma más saludable.

Pantalla LED y programas que permiten 45 funciones

panel de control

En el panel del control exterior nos encontramos con lo siguiente:

1. Mantener caliente
2. Programas
3. Encendido
4. Inicio diferido (para programar la olla a la hora que quieres que cocine)

Y, dentro del panel interior estarán los programas y la cocina manual:

5. Programa manual DIY
6. Temperatura
7. Programa de hornear
8. Sopas y salsas
9. Cocer al vapor
10. Guisar
11. Dorar
12. Papillas
13. Mariscos
14. Yogur
15. Bebidas calientes
16. Postre
17. Arroz normal
18. Arroz redondo
19. Pasta
20. Masa
21. Recalentar

Todos estos programas vienen con la temperatura y tiempo de cocción de forma predeterminada.

No obstante, como te decía, puedes configurar la temperatura y el tiempo de cocción como tú quieras y con los indicadores “<” y “>” aumentarás y disminuirás estos parámetros.

Limpieza

limpieza
Todos los accesorios de la Moulinex Maxichef Advanced se pueden meter en el lavavajillas.

Todos los accesorios, que incorpora el robot, se pueden meter en el lavavajillas.

Estos son: bol esférico, cestillo para cocinar al vapor, cuchara para servir (sopa, cocidos o lo que te apetezca), cuchara para arroz o remover, tapa de la olla y vaso medidor.

Personalmente, no recomiendo introducir la jarra en el lavavajillas ya que es probable que se acabe rayando la parte interior con antiadherencia, ya que es bastante delicada.

Para limpiarlo, la mejor opción es utilizar un estropajo (por la parte suave) y aclarar debajo del grifo (igual que lo harías con una sartén antiadherente, por poner un ejemplo).

accesorios incluidos
Los accesorios que se incluyen con el robot de cocina.

Importante: lo que NO hace esta olla programable

Muchas personas compran la olla Moulinex Maxichef pensando que hace las tareas de un robot de cocina o una olla a presión y luego se llevan un chasco.

Esta olla de Moulinex, no hace las tareas de procesado que puede hacer un robot de cocina o un procesador de alimentos como pueden ser: picar, pulverizar, moler, trocear, cortar, etc. Más que nada, porque para hacer estas tareas necesitas que el aparato lleve cuchillas y las ollas no las llevan (da igual la marca que sea).

Tampoco cocina a presión (si te fijas, este robot no lleva ningún tipo de válvula). Si también quieres cocina a presión, te recomiendo las ollas programables de la marca GM o leer esta comparativa con las mejores ollas programables.

Por lo tanto, si tienes dudas sobre esto, y quieres profundizar más en este tema, lo mejor que puedes hacer es leerte todos los artículos que te he dejado enlazados en este apartado.

Recetas y comunidad

Lo peor de la olla Moulinex Maxichef Advanced es el recetario físico que incluye: son sólo 30 recetas y es un recetario bastante pobre. Algunos tiempos de las recetas vienen mal e incluso hay pasos que se omiten. Vamos, un desastre.

Por suerte para nosotros, hay un grupo en Facebook y una página web (recetasmaxichef.es) donde se comparten recetas a diario.

Preguntas y dudas frecuentes

¿Cuál es la diferencia entre cocinar con la tapa abierta y cerrada?

Puedes cocinar con la tapa cerrada y abierta las recetas que creas conveniente. Lo único que, con la tapa cerrada, al condensarse más el vapor, el tiempo de cocción es menor.

¿Sirve para montar claras?

No, es una olla programable no un robot de cocina. Para montar claras puedes utilizar una batidora amasadora, una de varillas o un robot con el accesorio de mariposa.

En los enlaces que te dejé en el apartado de “lo que no hace esta olla” tienes toda la información.

¿Se puede hacer pan?

Sí, por supuesto. Queda muy bien con la función de horno.

¿Dónde puedo encontrar más recetas?

En el grupo de Facebook que he dicho antes y también te sirven las de la Tefal Pro ya que los tiempos son muy similares. Tienes una lista de reproducción en Youtube.

¿Venden los accesorios por separado?

En la web oficial de Moulinex puedes comprar el bol y todos los accesorios.

¿Se puede utilizar para freír?

Sí, por supuesto que se puede freír en la Moulinex Maxichef. Puedes freír carne o pescado (además, con muy poco aceite) y te sale como si lo hicieras a la plancha.

Por otro lado, el recipiente del bol, al tener forma esférica, no te salpica como si lo hicieras en una sartén de tu cocina.

Mis opiniones sobre la olla eléctrica Moulinex Maxichef Advanced

bol esférico
Gracias a la forma esférica del bol, puedes freír sin que te salpique toda la cocina.

A continuación, te destaco lo que más y lo que menos me ha gustado del robot:

Pros

  • Muy buena relación calidad – precio. Por menos de 100 € tienes un electrodoméstico que te permite realizar la mayoría de recetas de cocina.
  • Programable 24 horas. No sabes el gusto que da llegar a casa, después de trabajar, y tener la comida lista y caliente (por si no lo sabías, tiene la función de “mantener caliente”).
  • Puedes abrir la tapa, mientras está cocinando, e introducir los ingredientes que te dé la gana sin que se pare el programa.
  • Los programas que incorpora están muy bien: echas los ingredientes, pones el programa y te olvidas. Por lo tanto, esta olla es el electrodoméstico ideal para los más novatos en la cocina.

Contras

  • El recetario que incorpora es un horror: pocas recetas, mal explicadas y, en algunas, los tiempos están mal. Por suerte, hay una comunidad en Facebook que está muy bien.
  • No cocina a presión, cosa que sí hacen otras ollas programables de la competencia, como GM (aquí puedes ver lo que hacen).

¿Qué te ha parecido el análisis de la olla eléctrica Moulinex Maxichef Advanced?

¿Se ajusta a lo que estabas buscando o prefieres una olla más completa, tipo GM?

Cuéntame tu opinión en los comentarios y si crees que esta review puede ayudarle a alguien, no olvides compartir.

Deja un comentario

Responsable: Gemma Martiño Lario
Finalidad: controlar el spam y moderar los comentarios.
Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Mis Smoothies) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola.
Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Acepto la política de privacidad *