Nutella Casera Saludable | Cómo hacer crema de cacao y avellanas o Nocilla – Receta rápida, deliciosa y fácil de preparar

Inicio » Recetas » Nutella Casera Saludable | Cómo hacer crema de cacao y avellanas o Nocilla – Receta rápida, deliciosa y fácil de preparar

Lo he conseguido.

Después de varios intentos fallidos, creo que he dado con la receta de nutella casera saludable o crema de cacao con avellanas (llámalo como quieras) más rica que he probado (y mira que he probado).

Además, lo tiene todo: es sana, realfood, se prepara en un momento y, está mal que yo lo diga, pero está jodi**mente DE-LI-CIO-SA.

nutella casera saludable o crema de cacao y avellanas
El tarro estaba lleno pero, cuando hice las fotos, no me resistí y me comí una parte jajaaja.

Pero, antes, como dijo Jack el Destripador, vayamos por partes.

Hace unas semanas, la gente de Taurus me envío, para que la probara, la batidora de mano Taurus Bapi 1200 Premium Complet. Estoy haciendo unas cuantas recetas con ella y la verdad que, de momento, está genial.

Si te interesa, hace poco hice una review contando mi experiencia con la batidora Taurus Bapi. Además, en exclusiva para los lectores de Mis Smoothies, tengo un 40% de descuento (las unidades son limitadas, eso sí).

Pues bien, continuando con la receta de mi nocilla casera healthy (en inglés queda más cool jaja), debo comentarte una cosa: quizás en las fotos veas la textura un poco «arenosa» (comparada con la versión industrial) pero, esto, se debe a dos motivos:

  • A mí me gusta así. Para que te quede con un aspecto más cremoso (como la comprada) tan solo debes de triturar las avellanas hasta que queden como una especie de crema.
  • Y, lo más importante: el principal ingrediente de esta receta es la avellana. La versión industrial lleva mucha menos cantidad (la Nutella lleva un 13% de avellanas y la Nocilla un 4%). Además, están cargadas de todo tipo de porquerías (sueros, azúcar en grandes cantidades, aceites hidrogenados, etc).

En serio, confía en mí. Esta receta está realmente buena. No pienses que es la típica crema amarga y difícil de comer, porque te aseguro que te va a sorprender cuando la pruebes.

No me enrollo más. ¡Vamos con la receta!

Ingredientes de esta crema de cacao (válidos para intolerantes a la lactosa)

ingredientes de nocilla casera

  • 125 gramos de avellanas tostadas.
  • 125 ml. de leche de arroz.
  • 60 gramos de chocolate negro (mínimo del 70%).
  • 50 gramos de aceite de coco.
  • 50 gramos de panela o de azúcar moreno.
  • 1/2 cucharadita de aroma o esencia de vainilla (opcional).

Antes de pasar a los pasos a seguir, te resuelvo posibles dudas:

  • Si quieres que la receta sea todavía más saludable, puedes comprar las avellanas crudas o al natural y tostarlas tú directamente en el horno (15 minutos a 180º). Yo lo he hecho así alguna vez y el resultado es el mismo.
  • He usado leche de arroz (la del Mercadona es buena) porque el sabor es mucho más dulce que cualquier otro tipo de bebida vegetal (asegúrate que los ingredientes sean solamente agua y arroz). No obstante, puedes usar leche de vaca u otro tipo de leche vegetal (como leche de almendras, por ejemplo).
  • Puedes usar también cacao en polvo (pero del bueno, no Nesquik ni Colacao). Si es tu caso, echa unos 30 ó 40 gramos.
  • Y, en cuanto al aceite, te sirve también el de oliva. Yo uso el de coco porque la consistencia, cuando enfría la crema, queda más dura.
Opt In Image
¿Te gustaría tener una vida más saludable y bajar de peso?
Descarga el ebook gratuito, Reto: 1 Smoothie al Día

Descubrirás una técnica efectiva para preparar cada día tus recetas de smoothies en menos de 5 minutos. Con recetas y lista de la compra incluida. 

Responsable del fichero: Gemma Martiño Lario. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Mailrelay (mi proveedor de email marketing). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos enviando un email a [email protected]

Cómo preparar Nutella casera saludable (pasos a seguir)

nutella en la picadora
Aunque tenga este aspecto líquido, después de meterla en la nevera ya queda una textura más dura.

Para preparar esta crema de cacao, yo utilicé la batidora de mano Taurus Bapi 1200 pero te sirve cualquier tipo de batidora, procesador de alimentos o robot de cocina. Lo más importante es que sea medianamente bueno para que triture las avellanas.

  1. Tritura las avellanas hasta que te quede una crema uniforme. Si te gusta como a mí, que quede un polvo grueso (sin llegar a ser crema).
  2. Mete el aceite de coco que vayas a utilizar (sí, los 50 gramos) en el microondas hasta que tenga un aspecto líquido.
  3. A continuación, introduce el chocolate negro en el microondas hasta que quede derretido completamente.
  4. Por último, introduce todos los ingredientes en la picadora, procesador o robot de cocina: las avellanas trituradas, el aceite y el chocolate (previamente derretidos), la panela o azúcar moreno, la leche de arroz y la media cucharadita de aroma de vainilla.
  5. Bate hasta que estén todos los ingredientes integrados.
  6. Mete la mezcla en un tarro con tapa e introdúcelo en la nevera durante al menos 3 horas (en mi caso yo suelo dejarlo toda la noche para que quede bien solidificado).
tostadas con crema de cacao casera
Puedes tomar la nutella casera con unas tostadas. Está delicioso y es una opción muchísimo más saludable que la versión industrial.

Preguntas frecuentes

En este apartado voy a incluir posibles dudas que tengas. No obstante, en los comentarios puedes preguntarme lo que quieras.

¿Cómo la conservas y cuánto dura?
Yo la guardo siempre en la nevera y suele durar alrededor de 10 días (aunque creo que no te va a durar ni dos días jajaja).

¿Es mejor utilizar avellanas al natural?
Sí, son mucho más saludables que las que compras tostadas. Es mejor comprarlas al natural y tostarlas tú en el horno.

En el vídeo de a continuación, puedes ver un truco para poder quitarles la piel:

¿Cuál es el truco para que quede más cremosa?
Como dije más arriba, a mí me gusta que la crema de cacao quede con una textura más arenosa. Si a ti te gusta más cremosa (como la de la foto), debes de saber lo siguiente:

crema de avellanas
Esta es la textura que se consigue cuando estás un buen rato batiendo las avellanas.
  • Para conseguir esta textura, tienes que estar batiendo un rato (con una batidora potente te llevará unos 10 minutos aproximadamente).
  • Para que no se sobrecaliente la batidora, hazlo en intervalos de 30 segundos (yo lo hago a máxima velocidad). Esto dependerá de la potencia que tenga tu máquina.
  • Después de conseguir esta textura, introduce en la picadora el resto de ingredientes y bate hasta que estén todos integrados.
Receta realizada con la batidora de mano Taurus Bapi 1200 Premium Complet. Cómprala ahora con un 40% de descuento (por tiempo limitado). Oferta válida sólo para lectores de Mis Smoothies.

Espero que te haya gustado esta receta de Nutella casera saludable 😉

Si te animas a hacerla me gustaría mucho saber tu opinión en los comentarios. Y, lo que más me intriga, saber en cuanto tiempo te la has zampado jaajaja.

Resumen
recipe image
Receta
Nutella casera saludable
Autor
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
41star1star1star1stargray Based on 24 Review(s)

Deja un comentario

Responsable: Gemma Martiño Lario
Finalidad: controlar el spam y moderar los comentarios.
Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Mis Smoothies) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola.
Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Acepto la política de privacidad *