Los batidos energéticos caseros y naturales que te voy a presentar te ayudarán a comenzar el día con toda la vitalidad y fuerza que necesita tu cuerpo. También son una excelente bebida si practicas ejercicio o haces deporte habitualmente.

Ten en cuenta que el desayuno es una de las comidas más importantes del día para tu salud, por lo que tienes que hacerlo de una forma adecuada y saludable. Ya sé que por las mañanas te da mucha pereza ponerte a preparar el desayuno. Te levantas, te tomas un café y te vas corriendo porque ya llegas tarde.

Los smoothies energéticos de los que te hablaré más abajo no te llevarán más de 10 minutos y notarás como disminuye el cansancio de tu cuerpo y ese estado de agotamiento en el que te encuentras a diario. Y por favor, olvídate de las bebidas energéticas comerciales (tipo Red Bull, Monster, etc) y prepara una bebida enérgetica casera y saludable. ¿Mucho mejor, no?

Frutas y verduras energéticas

Antes de enseñarte las recetas que tengo preparadas para ti, te voy a mostrar algunos alimentos que te dan más energía, para que tú mismo puedas combinarlos y prepares batidos energéticos totalmente a tu gusto.

Vamos allá!

Plátano

fruta plátano

Los plátanos son una excelente fuente de antioxidantes. No tienen mucha fibra, por lo que son fáciles de digerir. Te aportan glúcidos buenos que absorbe la sangre por lo que es una fuente de combustible a tu organismo. El plátano te proporcionará un buen chute de energía gracias a sus altas fuentes de potasio. Tienes que saber que el potasio va fenomenal para tus músculos, sobre todo si practicas deporte. Evita los calambres y lesiones musculares.

Añade por la mañana plátano a tus batidos energéticos favoritos, cuando vengas de practicar deporte. Tu salud te lo agradecerá.

Frutas Cítricas

Los pomelos, las naranjas y las mandarinas son una fuente enorme de vitamina C y son perfectos para arrancar el día. Son ricos en flavonoides, que te ayudarán a controlar los niveles de colesterol.

Además, estos cítricos contienen unas elevadas cantidades de ácido fólico (vitamina B9). Esta vitamina es muy importante para el correcto desarrollo del feto, por lo que los cítricos son ideales para las mujeres embarazadas.

Espinacas

espinaca

Las espinacas contienen muchísimo hierro. La falta de hierro en tu cuerpo suele ser una de las causas del cansancio.

También son una excelente fuente de antioxidantes que fortalecen los músculos, en especial el corazón. Por ese motivo, previene enfermedades cardiovasculares.

Que sepas que las espinacas son muy beneficiosas para el sistema digestivo y también para la piel y los huesos. Además, si estás intentando bajar de peso, esta verdura te sacia muchísimo.

Uvas

La uva tiene mucha vitamina C.  Para que te hagas una idea, una taza de uvas te proporciona el 30% de vitamina C que necesita tu cuerpo a diario.  La vitamina C ayuda a tu cuerpo a formar aminoácidos, que regulan el nivel de energía. Si normalmente te encuentras fatigado, es probable que tu organismo esta carente de vitamina C.

Estos son algunos de los alimentos que puedes utilizar para preparar batidos energéticos. Hay muchísimos más, pero no los puedo mencionar todos porque me tiraría meses escribiendo un post.?

Recetas de batidos energéticos naturales

Ahora que ya sabes como tener mas energía, vamos a ver algunas recetas de batidos energéticos para que empieces el día a tope de vitalidad.

Batido Vitality Power

batidos energeticos

Ingredientes

  • 15 uvas rojas
  • 2 ramas de apio
  • 1/2 pepino
  • 1 puñado de espinacas
  • 1/2 lima
  • 1 vaso de leche de soja o leche de almendras

Preparación del batido energético casero

Para la preparación de este smoothie, lava bien todos los ingredientes excepto la lima. Posteriormente, sécalos con un paño. Pela la lima y el pepino (si es ecológico, no hace falta que lo peles). A continuación, trocea todos los ingredientes e introdúcelos en la batidora. Puedes añadir más leche si ves que queda muy espeso o sustituirla por agua.

Beneficios para tu salud

Este batido energético casero va genial para estudiantes y deportistas. Si sufres al año muchas enfermedades (resfriados, gripes, etc), esta bebida reforzará tu organismo para prevenir posibles enfermedades. Además, su poder antioxidante y depurativo te ayudará a la eliminación de radicales libres.


Si practicas deporte, esto te interesa:

Si padeces diabetes, te aconsejamos que no utilices la uva debido a su alto contenido en azúcar.

Batido Energético para el desayuno

smoothie energetico

Ingredientes

  • 1 pomelo
  • 1 manzana
  • 1 pera
  • 2 ramas de apio
  • 1 trocito de raíz de jengibre (del tamaño de la uña del dedo pulgar)
  • 1 vaso de agua
Ya que no vas a utilizar todo de golpe, te recomiendo que lo congeles para tenerlo siempre fresco. Pártelo en trocitos de 1 centímetro más o menos (sin pelar) y envuelve cada trozo en papel film y los metes en una bolsita hermética al congelador. Tendrás jengibre para una larguísima temporada.

Preparación de este batido natural

Lava todos los ingredientes, excepto el pomelo. Sécalos con un paño o rollo de cocina. Si las frutas son ecológicas, no hace falta que las peles. Pela el pomelo. Trocea la fruta y la verdura e introdúcelo en tu batidora junto con el vaso de agua.

Beneficios para tu organismo

Este batido verde es una muy buena opción para que lo sustituyas por tu café mañanero. La variedad de fruta te aportará una buena dosis de energía para tu cuerpo.

¿Nunca te ha pasado que después de tomar un café por la mañana necesitas otro luego para ir tirando? Eso se debe a que el café te aporta una “falsa energía”, ya que la consume de tu organismo y roba tus reservas nutricionales. Si bebes café a menudo, seguro que lo has notado alguna vez.

En cambio, los smoothies no te roban nada sino que te aportan, y mucho (vitaminas, minerales, fibra, enzimas, etc).

Opt In Image
¡Únete a Nuestra Comunidad!
Ya son más de 1.000 personas las que disfrutan de una vida más saludable.

Recibirás gratuitamente las mejores recetas de smoothies en tu correo antes que nadie.

Batido Remolacha Energética

smoothie de remolacha

Ingredientes

  • 3 remolachas
  • 1 puñado de espinacas
  • 2 puñados de arándanos
  • 1/4 de pepino
  • 1 vaso de agua (unos 150 ml)

Preparación del batido

Lava las espinacas, los arándanos y el pepino (pélalo si no es ecológico). Pela las remolachas. Añade a la batidora los ingredientes troceados y unos 15o ml de agua (un vaso).

Si no tienes arándanos o quieres añadir un superalimento, te recomiendo que añadas una cucharada sopera de acai.



Beneficios para tu salud

Este batido energético es muy rico en nutrientes por lo que te ayuda a aumentar la resistencia y refuerza los músculos para que reduzcan mejor tu tensión arterial.

Además, la remolacha te ayudará a eliminar toxinas y es rica en hierro. Esta bebida en concreto te proporcionará un buen chute de vitalidad y es una fuente de salud para tu organismo.

Recetas realizadas con la batidora de vaso Philips HR2195/00 Avance Collection

¿Qué te han parecido estas recetas? ¿Vas a utilizar los batidos energéticos para empezar el día con buen pie?

Dime tu opinión en los comentarios y si lo compartes con tus amigos me ayudarás un montón!

Resumen
recipe image
Receta
Batidos Energéticos
Publicado en
Tiempo de preparación
Puntuación media
4.51star1star1star1star1star Based on 14 Review(s)
SEGURO QUE TE INTERESA...
Cómo Hacer Leche de Almendras Casera – Receta Sin Azúc... Últimamente he recibido muchas consultas sobre cómo hacer leche de almendras casera y sin azúcar añadido (al contrario que ocurre con las del supermer...
Cómo Hacer Zumo de Remolacha Cruda y Natural ¿Todavía no has probado el zumo de remolacha cruda? Pues no sabes todo lo que te pierdes.Ya tenía ganas de subir esta receta al blog, ya que la re...
Agua Detox – 3 Recetas Caseras para Limpiar tu Cuerpo ... Con estas recetas de agua detox, no solo estarás hidratando tu cuerpo, sino que además conseguirás desintoxicar tu organismo gracias a las propiedades...
Batidos de Frutas Caseros para Deportistas – Recetas p... Cuando vas a practicar cualquier tipo de ejercicio es importante tener una buena nutrición, ya que tu cuerpo va a experimentar un mayor desgaste o esf...
Batidos Energéticos Caseros y Naturales Muy Fáciles de Hacer

8 comentarios en “Batidos Energéticos Caseros y Naturales Muy Fáciles de Hacer

  • 3 septiembre, 2016 a las 4:23 pm
    Enlace permanente

    Soy una gran fan de los batidos verdes. Hace como un año que los descubrí y me encantan. Además de sanos están buenísimos. Y lo que más me gusta es la cantidad de combinaciones diferentes que se pueden hacer. Estas recetas que nos has escrito tienen una pinta increíble, las probaré! un saludo 🙂

    Responder
    • 5 septiembre, 2016 a las 9:12 am
      Enlace permanente

      Hola Tina!
      Me alegro que hayas descubierto los batidos verdes, ¡enhorabuena!
      Te animo a que pruebes las recetas de batidos energéticos para empezar el día a tope de vitalidad.
      Un besazo guapa!

      Responder
  • 4 mayo, 2017 a las 3:25 pm
    Enlace permanente

    Me encanta como has redactado todo,tus comentarios ,super interesantes ,genial,gracias.

    Responder
    • 5 mayo, 2017 a las 8:03 am
      Enlace permanente

      Ohh muchas gracias por tus palabras Rosa!
      Comentarios como el tuyo hacen que esto merezca la pena 😉
      Un besazo guapa!

      Responder
  • 3 junio, 2017 a las 3:16 pm
    Enlace permanente

    Buenas tardes, tengo una duda sobre el batido que lleva remolacha, ¿es remolacha cruda o es la remolacha que viene envasada al vacío que viene cocida?
    Muchas gracias!!

    Responder
    • 4 junio, 2017 a las 6:47 pm
      Enlace permanente

      Hola Almudena,
      La remolacha que uso siempre es cruda, nada tratado ni en conserva, todo fresco 😉
      Eso si, acuérdate de pelarla.

      Un saludo!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies