Una vez que ya te has decidido a comprar la mejor batidora de vaso, toca la parte más divertida: ¡preparar recetas!
Espero que vengas con ganas de aprender (y con papel y boli), ya que hoy te voy a enseñar cómo hacer unas cuantas recetas con la batidora de vaso.
Vas a sacarle partido de una vez por todas y ya no la tendrás en tu cocina acumulando polvo. ¿Acaso pensabas que sólo se podían preparar batidos en ella? Si bien es cierto que es su punto fuerte, no es el único.
A día de hoy se ha convertido en el electrodoméstico que más utilizo y con el que preparo más recetas.
No me enrollo más y comenzamos, que hoy vengo con las pilas cargadas.
- Preparar diferentes tipos de recetas con tu batidora de vaso (no solamente batidos).
- Comer de forma más saludable, ya que no voy a utilizar ningún alimento procesado (todo 100% natural).
- Conocer cuál es el modelo de blender que mejor se ajusta a cada receta (en caso de que estés pensando en comprar una).
¿Qué encontrarás en este post?
- 1 ¿Qué recetas puedo preparar con una batidora de vaso?
- 2 Batidos y Smoothies verdes
- 3 Recetas de zumos con batidora de vaso
- 4 Leches vegetales
- 5 Helados caseros y saludables
- 6 #15 Mantequilla de cacahuete (o maní)
- 7 #16 Gazpacho
- 8 Otras recetas que puedes preparar con tu batidora de vaso:
- 9 Recetas batidora de vaso
¿Qué recetas puedo preparar con una batidora de vaso?
Esa pregunta tiene fácil respuesta: tantas como tu imaginación te deje. En serio, las posibilidades son infinitas. Solo es cuestión de experimentar en la cocina y tener un poco de ganas.
Como sé que te gusta que te lo den todo mascadito, vamos a ver todas algunas de las posibilidades que te ofrece y sabrás de una vez por todas para que sirve una batidora de vaso.
Eso sí, para algunas de estas recetas vas a necesitar una batidora de vaso potente. Pero no te preocupes, yo te diré en cada receta el tipo de blender necesaria (por si la tuya es un poco más flojita o estás pensando en comprar una y no acabas de decidirte).
¡Comenzamos!
Batidos y Smoothies verdes
Obviamente.
Las recetas estrella son los smoothies. La mayoría de personas que adquieren una batidora es para preparar este tipo de receta.
Si lees habitualmente el blog (espero que sí), el 90% de mis recetas son de batidos verdes o de frutas. De ahí su nombre tan original: “Mis Smoothies” (tampoco me rompí mucho la cabeza como puedes ver).
Y si esta es tu primera visita al blog, te voy a mostrar las recetas más populares o las que más han gustado:
#1 Batido Verde Energético
Este batido energético va muy bien para estudiantes y deportistas. Si sufres al año muchas enfermedades (resfriados, gripes, etc), esta bebida reforzará tu organismo para poder prevenir posibles enfermedades.
Ingredientes
- 2 ramas de apio
- 15 uvas rojas
- 1/2 pepino
- 1 puñado de espinacas
- 1/2 lima
- 1 vaso de leche de soja o leche de almendras.
#2 Batido de frutas para eliminar la celulitis
Para eliminar la celulitis , lo mejor es que utilices alimentos diuréticos y desintoxicantes. De este forma eliminarás todas las toxinas que tu cuerpo no necesita y que es necesario que expulse.
Los frutas cítricas poseen un flavonoide llamado hespedirina, que lo que hace es reducir la permeabilidad de los vasos sanguíneos, previniendo la celulitis.
Por otro lado, la piña contiene bromelina y se ha demostrado que tiene propiedades antecelulíticas, gracias a sus efectos diuréticos y antiinflamatorios.
Ingredientes
- 1 naranja
- 2 plátanos
- 2 rodajas de piña natural
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1 vaso de agua (unos 200 ml)
#3 Bativo verde quemagrasas (ideal para dietas)
Quizás por el título pienses en una poción milagrosa. Pues siento decirte que no.
Los milagros en la alimentación no existen.
Este batido verde te vendrá bien si quieres eliminar toxinas y la grasa acumulada de tu cuerpo, pero sin una buena alimentación y un poco de ejercicio no te servirá de nada. Lógico, ¿verdad?
Este smoothie está pensado para tomarlo a primera hora de la mañana, ya que tiene un efecto diurético y unas excelentes propiedades desintoxicantes.
Ingredientes
- 1/2 pepino
- 1 taza de espinacas
- Zumo de lima (de una porción)
- 1 manzana verde
- 1 trocito de jengibre
- 200 ml de agua
#4 Batido de frutas para combatir la acidez estomacal
Si sufres habitualmente ardor de estómago, este batido te vendrá genial. Además, te recomiendo que evites, en la medida de lo posible, los alimentos picantes y suprimas los fritos.
La piña y la papaya poseen dos enzimas (bromelina y papaína), que favorecen el proceso de digestión y ayudan contra el reflujo estomacal.
Además, el plátano protege al estómago ya que contiene una sustancia que actúa de protector frente al exceso de ácidos.
Ingredientes
- 1/2 papaya (si no la encuentras puedes sustituirla por un par de peras)
- 2 rodajas de piña natural (no sirve la de conserva)
- 1 plátano
- 150 ml de té de raíz de diente de león (puedes comprarlo en Amazon).
- 1 cucharada de miel
#5 Smoothie para combatir el estreñimiento
Otro de los problemas más frecuentes de la población es el estreñimiento. Sé que soy una pesada, pero la mayoría de estos problemas vienen por una mala alimentación.
Con una buena alimentación rica en frutas, cereales integrales y verduras, acompañada de la cantidad adecuada de agua (unos 6 u 8 vasos al día), serían unos buenos hábitos para ayudar a contrarrestar los efectos del estreñimiento.
El batido que te propongo contiene un elevado contenido en fibra y, además, un efecto laxante, por lo que te irá genial para ir al baño.
Ingredientes
- 1 manzana
- 2 kiwis
- 1/2 limón exprimido
- 2 tazas de espinacas
- 200 ml de agua
- 1 cucharadita de semillas de lino (te recomiendo que las muelas o las dejes en remojo durante 8 horas)
¿Qué batidora necesito para preparar batidos?
Si solamente vas a utilizar la batidora para preparar batidos, tu mejor opción es una smoothie maker.
¿No sabes lo que es? Tranquila, ahora te lo explico.
Una smoothie maker (en inglés para que quede más cool), es una batidora con vaso individual y portátil, es decir, te sirve para preparar el batido y además podrás utilizar el vaso para llevártelo al trabajo, al gimnasio, a caminar, etc.
Sin duda, es un electrodoméstico super cómodo, barato y muy fácil de limpiar. Eso si, solo te lo recomiendo para batidos de frutas, ya que la capacidad y la potencia suele ser baja (no todas las smoothie makers, pero la mayoría).
Te dejo debajo las mejores opciones y las que más recomiendo a mis lectoras:
Batidora | Modelo | Opciones | Potencia | Capacidad |
Russell Hobbs Horizon Mix & Go Boost | 400 W | 600 ml. | ||
NutriBullet NB90928R | 900 W | 900 ml. | ||
Cecotec Power Titanium 650 Fresh&Go | 650 W | 600 ml. (2 vasos) |
Recetas de zumos con batidora de vaso
¿Acaso piensas que para preparar zumos verdes necesitas comprar una licuadora?
Obviamente, si los preparas a menudo o a diario, la mejor opción es una licuadora o extractor, pero si te gusta consumirlos esporádicamente o si no quieres más electrodomésticos rodando por tu cocina, hay una alternativa para prepararlos con la batidora de vaso.
Te hablo de la bolsa de tela para zumos o leches vegetales.
Para ello, debes coger una jarra o bol y colocar encima una bolsa de tela. A continuación, viertes el contenido y vas estrujando la bolsa para que cuele el batido. Más fácil, imposible.
¡Ya tienes tu zumo listo para tomar!
Durante 7 días recibirás una receta al día. Además, te enviaré consejos de alimentación útiles y lista de la compra.
Nota: Estas recetas son exclusivas, diseñadas por mí y no están publicadas en el blog.
Responsable del fichero: Gemma Martiño Lario. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Mailrelay (mi proveedor de email marketing). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos enviando un email a hola@missmoothies.com.
#6 Zumo verde antioxidante
Un zumo verde antioxidante es ideal para acompañar con el desayuno, gracias a sus magníficas propiedades. Este en concreto te vendrá genial para frenar el envejecimiento de tu piel, la retención de líquidos y la eliminación de toxinas de tu cuerpo.
Ingredientes
- 1 manzana verde
- 1 racimo de uvas blancas
- 2 cabezas de brócoli
- 1/4 de col verde
- 200 ml de agua*
- Una taza de espinacas
*Si utilizas una licuadora o extractor no sería necesario utilizar agua, pero, en este caso, al usar una batidora de vaso la preparación sería la misma que la de un batido (aunque luego colaríamos la mezcla).
#7 Zumo verde saciante (sabor dulce)
Si lo tuyo no son los sabores de los jugos verdes, no te preocupes. Este zumo en concreto es muy fácil de beber ya que predomina el sabor dulce.
Este zumo es ideal para principiantes y es una buena idea para ir cogiendo hábitos saludables. Además, te aportará un buen chute de energía y un efecto saciante, gracias a la piña.
Ingredientes
- 3 zanahorias
- 1 manzana
- 1/2 pepino
- 1 rodaja de piña natural
- 200 ml de agua*
- Un trocito de jengibre
*Si utilizas una licuadora o extractor no sería necesario utilizar agua, pero, en este caso, al usar una batidora de vaso la preparación sería la misma que la de un batido (aunque luego colaríamos la mezcla).
Leches vegetales
Un tipo de receta que preparo muy a menudo con mi batidora (todas las semanas me hago alguna), es la leche vegetal.
Tienes que saber que saber que hay mogollón de recetas de leches vegetales que puedes preparar: de almendras, avena, avellana, anacardos, etc.
Lo bueno de hacerlas tú en casa (en lugar de comprarlas en el supermercado) es que no llevan ningún aditivo y también son un sustituto de la leche de vaca, por lo que es ideal para dietas veganas.
#8 Leche de almendras casera
Siempre preparo mi propia leche de almendras en casa, ya que está lista en muy poco tiempo (es muy fácil de hacer), es más barata y saludable que la que puedes encontrar en el supermercado.
Debes saber que puedes hacer la receta básica que consta solamente de dos ingredientes: agua y almendras.
Yo utilizo normalmente algún endulzante y edulcorante natural (porque soy muy golosa), pero si quieres puedes eliminarlos sin problema.
Ingredientes
- 200 gramos de almendras crudas y naturales (no sirven tostadas o con sal)
- 1 litro de agua
- 5 dátiles Medjool. Debes de quitarles el hueso (son opcionales).
- 1/2 vaina de vainilla (opcional)
- 1 rama de canela (opcional)
A continuación te dejo otras recetas de leches vegetales que he encontrado en Youtube de otros usuarios para que puedas ir variando. He seleccionado estos vídeos porque lo explican muy bien y es muy fácil seguir las instrucciones:
#9 Leche de avena casera
#10 Leche de avellanas casera
#11 Leche de anacardos casera
¿Qué necesito para preparar leches vegetales?
Para preparar leches vegetales, vas a necesitar una batidora de vaso más potente que una smoothie maker.
En este caso, te recomendaría que fuera superior a 700 vatios para que pueda triturar bien todos los frutos secos, ya que con una batidora con poca potencia, lo más probable es que te queden trozos o incluso las cuchillas puedan estropearse.
Te dejo debajo las mejores opciones y las que más recomiendo a mis lectoras (el modelo de Philips es el que yo utilizo):
Batidora | Modelo | Opciones | Potencia | Capacidad |
¡2 en 1! Batidora y licuadora | 1800 W | 2,1 litros | ||
Moulinex Perfect Mix+ | 1200 W | 2 litros | ||
La que yo utilizo | 1400 W | 2,2 litros | ||
¡LA ESTOY PROBANDO! | 1200 W | 1,75 litros |
Si vas a preparar bebidas vegetales muy a menudo tienes una opción mucho más barata que una batidora de vaso. Se trata de la Chufamix, un utensilio de cocina creado exclusivamente para este tipo de leches.
Helados caseros y saludables
¿Quién dijo que no se podía disfrutar de un postre saludable, sin azúcar añadido y que esté buenísimo?
Gracias a nuestra amiga la batidora de vaso, eso a día de hoy, es posible. Además, si tienes peques en casa, les estarás dando un postre que les encantará y muchísimo más saludable que cualquiera que encontrarás en el supermercado.
No te vayas todavía, ya que ahora empezamos con las recetas más golosas.
#12 Helado de plátano
Debes de saber que el plátano es la base para realizar cualquier helado saludable, ya que le aporta mucho dulzor y le da una textura super cremosa.
Para preparar un helado con esta fruta, tienes que hacer lo siguiente:
- Corta los plátanos en trocitos (de unos 3 cm aproximadamente). Puedes cortar los que quieres, dependiendo de la cantidad de helado que quieras preparar. Para una persona, con dos plátanos es suficiente.
- En un táper (o tupper, como prefieras) o en plástico film mete los trocitos y al congelador.
- Si te gusta muy dulce, espera a que los plátanos estén bien maduros para congelarlos.
Utiliza una cuchara para ir removiendo la mezcla, ya que, en alguna ocasión, es probable que se atasquen las cuchillas (acuérdate antes de parar la batidora, no me seas cafre jajaa).
También puedes añadir un poco de leche para que sea más fácil remover la mezcla (tampoco eches mucha).
Ingredientes
- 2 ó 3 plátanos congelados
- Media cucharadita de extracto de vainilla
- 1 cucharadita de canela
- 2 cucharadas de mantequilla de cacahuete (opcional)
#13 Sorbete de naranja y mango
Un sorbete que me gusta preparar muy a menudo es el que te voy a presentar a continuación.
Te transporta directamente a un día de verano, ya que tiene un olor muy tropical. Es perfecto para tomar como postre o disfrutar como snack en cualquier merienda.
Si no encuentras el mango, puedes sustituirlo por albaricoques.
Ingredientes
- 500 gramos de mango o albaricoque
- 250 ml de zumo de naranja natural
- Unas hojas de albahaca
- 2 cucharadas de miel (si la fruta está madura, no te hace falta ningún endulzante).
Pasos a seguir
- Congela el mango o el albaricoque (sin el hueso) y en trocitos.
- Antes de preparar el sorbete, saca la fruta del congelador 15 minutos antes.
- Prepara el zumo de naranja.
- Añade en tu batidora el zumo de naranja, la fruta congelada y la miel.
- Ahora añade las hojas de albahaca y tritura de nuevo.
#14 Helado de chocolate saludable
Si eres una obsesa del chocolate como yo, este helado te va a venir como caído del cielo: es saludable, cremoso y está riquísimo.
Ingredientes
- 3 plátanos congelados
- 2 cucharadas de cacao puro en polvo
- Un puñado de almendras trituradas
- Un puñado de avellanas trituradas
Pasos a seguir
- Congela los plátanos en trocitos y al congelador.
- Tritura con un molinillo o con la misma batidora un puñado de almendras y de avellanadas.
- Reserva los frutos secos (se añadirán al final).
- Añade los plátanos congelados y el cacao en la batidora y bate hasta obtener una textura cremosa.
- En un bol añade el helado junto con los frutos secos y remueve con una cuchara.
#15 Mantequilla de cacahuete (o maní)
Pues si.
Si te gusta la mantequilla de cacahuete tanto como a mí, que sepas que también puedes prepararla con una batidora de vaso.
Te dejo este vídeo donde lo explican a la perfección:
#16 Gazpacho
Una receta que está deliciosa y viene genial para los días calurosos es el gazpacho. Además, tiene multitud de beneficios para tu salud:
- Prolonga el bronceado y protege del sol, por su alto contenido en licopeno.
- Ayuda a perder peso, ya que tiene muy pocas calorías y un alto contenido en fibra, lo que facilita la eliminación de toxinas.
- El gazpacho es un alimento ideal para combatir la hipertensión arterial.
Ahora que has visto sus beneficios, vamos a ver cómo prepararlo con una batidora de vaso:
Alimentos que vamos a utilizar:
- 1 kilo de tomates
- 1/2 cebolla pequeña
- 1 diente de ajo
- 1 pimiento verde italiano
- 1 trozo de pepino (unos 8 cm aproximadamente)
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 3 cucharadas de vinagre
- 1 cucharadita de sal
Pasos a seguir
- Lo primero de todo, lava bien todas las verduras y pela el pepino.
- Corta el kilo de tomates en trozos y añádelo a la batidora.
- Corta la cebolla en trozos y añádela a la batidora.
- Añade también el diente de ajo.
- Quita el rabo del pimiento. Luego, córtalo en varios trozos y añádelo a la batidora.
- Añade las cucharadas de aceite y vinagre. A continuación, una cucharadita de sal.
- Bate a máxima potencia (aproximadamente 3 minutos).
- Cuando esté con la textura adecuada, mételo en una jarra y a la nevera mínimo dos horas.
Otras recetas que puedes preparar con tu batidora de vaso:
En este post te he contado algunas (unas pocas) recetas que puedes hacer con tu batidora de vaso. Debes de saber que las posibilidades son infinitas.
Tan solo debes buscar un poco por internet y encontrarás muchísimas opciones.
Venga va, seré buena. Aquí tienes alguna receta más:
- Hummus
- Mousse de limón
- Mantequilla de aguacate (un snack muy saludable)
- Crema de tomate y jengibre (muy buena opción para cenas ligeras).
- Blog de Conasi, en el que encontrarás muchísimas más recetas.
- Lista de reproducción en Youtube con 36 recetas más.
Espero que te hayan gustado estas recetas preparadas con la batidora de vaso y, que a partir de ahora, le saques más partido a la tuya.
Como ves, es un electrodoméstico muy versátil en la cocina si se sabe aprovechar.
Ahora te voy a pedir un pequeño favor.
Me gustaría que me pusieras un comentario con alguna receta que preparas a menudo y que no he mencionado en el post. Así, entre todos, podríamos hacer un artículo super completo.
¿Qué te parece la idea?
La mejor receta que e probado son dos manzanas al poder ser amarillas 3 dátiles 2hielos y 120 ml de zumo de manzana una pintora de canela y media cucharadita de de miel este batido ayuda a la circulación EA antioxidante entra muy bien y parte refresca y ahora en verano eso esta genial probado y ya me diréis .
No no se le pone leche por que no la tolero.
Y tampoco azúcar ya que los dátiles y la miel tienen azúcares
Muchas gracias por compartir tu receta Carmen 😉
Un saludo!
Buenas recetas, seguro que probaré más de una, gracias!!
Me alegro que te gusten Aitor. 😉
Un saludo!
No veo la hora de comprar la batidora, para empezar con tus recetas, me han encantado, gracias por tantas recetas saludables.
Muchas gracias por tu comentario José Manuel!
Se puede utilizar con la batidora de mano???
Hola Carmela,
Sí, no hay problema.
Un saludo!